sábado, 18 de febrero de 2006

Esta semana el Madrid ha tenido una gran noticia además de recuperar el espíritu de Juanito: ha superado al Manchester United en ingresos y ya es "el club más rico del mundo", principal objetivo del ser superior por encima de Ligas, Champions y demás torneos (si por él fuera creo que el Madrid jugaría la Champions asiática).
Pues bien, en Perarnau blog se explica por qué no lo es y por qué la prensa de este país (en este caso deportiva, económica y general) no sabe leer 10 líneas de introducción de un informe. De paso, en Notas de Fútbol ahondan en el tema y tocan por encima los pelotazos inmobiliarios made in Spain.
Yo, que soy mucho más humilde, sólo hago un breve multiplicación: ¿si Zidane (o Ronaldo, Raúl y Beckham) cobran 6 millones de euros anuales de ficha (euro arriba, euro abajo), cuántas camisetas (auténticas) de 60 euros hay que vender? (Suponiendo que esos 60 euros sean todos para el club, claro). Lo digo porque de un tiempo a esta parte parece que la venta de camisetas lo soluciona todo (y esto no es Inglaterra, donde uno puede salir de copas con la zamarra del club de sus amores). Y ya no entro en temas de audiencias, se están pagando sueldos estilo NBA cuando allí la audiencia potencial es de 200 millones de personas y aquí el partido más visto lo ven 10 millones como mucho. Lo dicho, algo huele a podrido en las cuentas.
Categorías:

0 comentarios: