martes, 16 de mayo de 2006

Esa final de Champions

Para todos los que dan por favorito al Barça, hacen pronósticos sobre resultados y goleadores, dan por ganador al Arsenal y demás predicciones de sofá y plumilla, no está de más recordar la final del Camp Nou. Aquella en que la máxima de Lineker, esa de que el fútbol es un deporte en el que al final siempre ganan los alemanes, se vino abajo en dos minutos del descuento. Los que necesitó el Manchester para remontar al Bayern de Munich en el final más dramático de una final de Champions. Aún hoy sigue pareciendo increíble.
Dejo vídeo íntegro desde el minuto 83 de partido, con impagable narración en inglés. Hay demasiadas cosas por ver y oír: la hinchada del Manchester, con 0-1 abajo, animando y celebrando un córner en el 90 como si fuera un gol; la cara de Matthaus en el empate, a quien habían sustituido para que se llevara una ovación; Schmeichel en el área contraria en el primer gol; las ocasiones del Bayern antes de recibir el gol del empate; Sheringam y Solksjaer marcando; Kahn; las lágrimas de Kuffour... Una de las demostraciones más duras de la frase más demoledora para definir este deporte: fútbol es fútbol.

Categorías:

10 comentarios:

El Hincha dijo...

Ése día lloré. No era hincha de ningún equipo, pero me gustaba más el Manchester. La emoción fue total, para mí el final más cargado de sentimientos que nos puede dar el fútbol. Vi el partido por ESPN y el relator, el chileno Luis Omar Tapia, lo definió muy bien: "Es por eso que éste, el fútbol, es el deporte más hermoso del mundo"

un abrazo

Anónimo dijo...

Ese final de partido es irrepetible, incluso para Colina, que aquel día se ganó la admiración y buena parte de su futuro prestigio publicitario al levantar a los jugadores del Bayern.
De todos modos, la del año pasado, también fue épica. Con el 3-0 creí que el Milán repetiría lo de Atenas contra el Barça, pero...
Veremos que sucede mañana...

Anónimo dijo...

Impagable video...por cierto ya os esta entrando el cagómetro a los cules??

Chejonte dijo...

Los mismos pelos de punta después de 7 años. En momentos así es cuando más se aprecia como el fútbol condensa emociones colectivas muy intensas que lo sobrepasan.

Anónimo dijo...

Incluso sabiendo el resultado, cuando veo los ultimos minutos sigo pensando "no lo van a conseguir...no lo van a conseguir..."

Gran partido. Ademas lo vi en Inglaterra rodeado de fans del Manchester.

Anónimo dijo...

Pues sí, los culés somos así, siempre pensando en perder.. de hecho (y sé que puede ser polémico) yo prefería al Arsenal en la final que al Villareal. Siempre es mejor perder contra el Arsenal que contra el Villareal.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Very nice site!
Baseball card value software Job listing in alaska