martes, 9 de mayo de 2006

Saber de fútbol

Yo sé muy poco de fútbol. Aprecio un buen gol, me gustan según que tipo de jugadores y sé cuando me aburro y cuándo no. A veces puedo acertar si una alineación pinta bien o mal, o si tal jugador lo hará mejor o peor. Lo que no entiendo es cómo alguien que vive de esto, en este caso Benito Floro, es capaz de decir que "Diarrá no da el nivel de Sergio Ramos ni el de Javi García" y quedarse tan ancho. Puede que yo no sepa mucho y que no pueda estar dos horas hablando sobre la importancia del saque de banda, pero creo que Diarrá es un pedazo de jugador y uno de los medios centros más equilibrados y con mejor futuro del fútbol mundial -entiendo que hablan del Diarrá del Lyon, el artículo no lo menciona-. Claro que si en el Madrid prefieren a Javi García -no lo conozco-, Gravesen, Pablo García, Guti, Beckham o Sergio Ramos en el medio centro, están su perfecto derecho. El mismo que les ha llevado a no tener a nadie de garantías ahí desde que dejaron irse a Makelele por 24 miserables millones de euros -que hoy parecen calderilla visto el resultado-. Es que hay cosas que me sublevan...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que a lo que se refiere Floro con esto, es a que, para que van a hacer un gasto millonario, pudiendo tener jugadores jovenes, españoles y de la cantera, en el caso de Javi Garcia. Aunque por otra parte, la verdad, es que Diarra es un pedazo de jugador y si tuvieran la posibilidad de ficharlo, deberian hacerlo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, Diarra es de lo mejor en su puesto en el futbol mundial, decir lo contrario es declararse ante el mundo como un mal director deportivo, soy del Real Madrid y así no vamos a ningún lado, que fichen y ya a Diarra, que aprovechen que está de oferta Van Nistelroy y vayan de una vez por todas a por Aimar o Riquelme.

Saludos y gracias por este gran blog.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya que estais de compras, nos podiais comprar a Kezman y a Petrov que son unas maquinas. Petrov sabe sacar de banda que es una marvilla y yo se que eso a Floro le va mucho...

Anónimo dijo...

Creo que sí David, tienes razón, Diarra es actualmente un gran futbolista y el Real Madrid debería ficharlo porque ese uno de los mejores en una posición que el equipo merengue tiene vacante. Eso sí, también pienso que sería mejor el fichaje de Borja Oubiña, por ser español y por tanto aclimatado a la Liga, por ser muy joven y porque a pesar de su gran calidad es un jugador de equipo y rara vez sube al ataque.

En lo que no estoy de acuerdo es en la venta de Makelele, a la que el Real Madrid estuvo prácticamente obligado pues el jugador francés decidió abandonar el club tras "oler" los millones de Abramovich, cuando la auténtica intención del club era subirle el sueldo equiparándolo al de Roberto Carlos.

Finalmente, felicitarte por esta página que, sinceramente, es en mi opinión una de las mejores con videos de fútbol, eso sí, no te escaparás de una pequeña crítica: ¡QUE NO SE TE NOTE TANTO QUE ERES CULÉ HASTA LA MÉDULA!

Sólo decir eso, y espero que continues en tu línea, y si quieres otra visión de la actualidad madridista puedes consultarme, mi e-mail es davidrocaibarz@yahoo.es

Venga, adéu!!!

Anónimo dijo...

No sólo ha sido la venta de makelele la que ha generado grandes problemas al Madrid, este mismo año pasado se vendió a Solari, y el equipo ha estado sin banda izquierda todo el año, porque castigar a una banda a jugadores como Robinho o Zidane es una gran equivocación, y el juntar a 7 mediaspuntas en equipo?... otra gran equivocación.

Estoy de acuerdo en que Diarrá sería un gran fichaje y mas que oubiña, me gusta Cesc (aunque está difícil). Van Nistelroy no me gusta para la delantera, preferiría a Adriano antes que Henry (porque a Henry le quedan pocos años de futbol, aunque es de los mejores) y traería a Robben para la banda izquierda, Lucio para la defensa y para suplir a Roberto Carlos Chivú o Abidal... como se nota que no pago yo..

Pero en la situación que está el club, los fichajes van a ser muy complicados y veremos a ver si mejora la próxima temporada...

Saludos y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Es evidente que se nota que eres del Barça, pero para que reprimirlo. (Quizás me expreso así, porque yo también soy del Barça). El Madrid debería fichar a Diarra, o al menos, fichar lo que esté a su alcance, pero con garantías.

Ya sabemos que no tiene tiempo, que es un club grande y que no puede pasar un año m´´as sin ganar nada, pero lo mejor que puede hacer es equipo, aunque le lleve una o dos temporadas más.

Si no actúa de este modo, le ocurrirá lo mismo que este año, fichará sin adecuarse a las necesidades reales del equipo y únicamente de cara al socio y para generar expectativas.

Anónimo dijo...

hay una cosa muy clara y es q el Madrid tendrá de nuevo grandes problemas para crear una plantilla en condiciones , ya q desean fichar para la galería para no tener problemas a la hora d ilusionar a la gente, aunque el mayor problema q tendrán será q nunca fichan a un entrenador coherente y cuando lo han fichado no l dan ni el tiempo para realizar un proyecto con una base logica ( en un mes de pretemporada no s hace lo q en años d trabajo contínuo ), y cuando fichan a un entrenador coherente q quiere hacer un proyecto d futuro no l dan la libertad d traer a jugadores q puedan realizar las tareas importantes dentro d un club. entre los entrenadores malos sin proyecto estan Luxemburgo y Queiroz, y entre los buenos Camacho , que es un gran tipo pero no l gusta q l toquen su trabajo. Deberían d tomar un poco d ejemplo dl Barça en temas como fichar lo necesario sin pensar 100x100 en el marketing, q no solo s vive d vender camisetas
un saludo y enhorawena por este peazo d blog

Anónimo dijo...

Imagino que lo que intenta Floro es no infravalorar lo que tiene para que no se le eche encima todo el mundo. Además, las estrategias a la hora de fichar marcan que no se comente nada positivo del jugador que se pretende adquirir para que no suba el precio del mismo.

Eso, o es que ya ve Floro que no tienen muchas opciones de fichar a Diarra, porque imagino que el hombre no va a esperar a mediados-finales de verano para fichar por un equipo...

Un saludo. Enhorabuena por el blog.

LOPE.

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»