jueves, 29 de junio de 2006

Él

Para paliar el mono de fútbol de ayer y hoy, un anuncio con imágenes pretéritas de Ronaldo que hacen recordar que, no hace mucho, era considerado la maravilla de los céspedes y la mayor irrupción mediática que el fútbol había conocido, y una petición audiovisual para sibaritas de la memoria.

El vídeo.


La petición:
¿Alguien tiene/recuerda un gol de Ronaldo en los Juegos Olímpicos de Atlanta, ante Ghana, si mal no recuerdo, que le sale el portero y la toca con el exterior y casi sin ángulo la mete dentro? El ínclito José María García, después de aquel gol, llegó a decir que los 2.500 millones que acababa de pagar el Barça estaban bien empleados. No lo encuentro ni en eMule, ni en YouTube, ni el DVD del Marca, ni buscando por Google...vamos, como si no existiera.
Categorías:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recuerdo el remate final, sin ángulo casi se la pica al portero, pero creo que es con el interior, con mucho efecto, pero si tú crees que es con el exterior tampoco te lo aseguraría.
Y la jugada era una de esas típicas arrancadas suyas, de antes de la lesión, explosivas, con fuerza y calidad, en la que regatea a dos o a tres fubolistas antes de definir con la habilidad que le caracteriza.
En cuanto al anuncio tendrá algo que ver que al Real Madrid lo vista Nike para que no salga ninguna imagen con su camiseta.
Como es puede ver, en aquella época al Barça lo vestía Kappa, pero hoy casi todo el mundo sabe que la marca deportiva actual es la de Nike.

Mighty Magyar dijo...

Igual sí que fue con el interior, porque recuerdo que visto en televisión era el palo más alejado de la cámara...Bueno, al menos veo que no soy el único que recuerda ese gol :-)

Kaladze dijo...

Ahm yo ese gol no lo recuerdo; el primer partido que le ví jugar fue la ida de la supercopa de España contra el Atlético de Madrid, poco después. Vaya exhibición que se marcó... creo que ganó el Barça 2-4. Jamás he visto a nadie jugar una temporada a ese nivel, tan devastador, tan desequilibrante, tan superior. Quizá el Ronaldinho de la primera temporada en el Barça se le pueda acercar, pero en seguida el gaúcho dió un pequeño bajón y se convirtió en un futbolista más de momentos que en una máquina arrolladora.
Ay esa rodilla....

En lo del vídeo prueba a remarcar con más enfasis en el buscador el acontecimiento o las circunstancias que rodean al gol que el propio protagonista en cuestión; a mi me sirve con ciertos conciertos. Algo así como "atlanta 96 football quarterfinals(o la ronda en la que se haya producido el duelo)". Lo siento si no puedo ser de más ayuda.
Saludos

Rober dijo...

Ronaldo pre-lesiones, sin lugar a dudas el mejor futbolista que haya existido jamás...

Yo también recuerdo ese gol en Atlanta y como culé quede flipando con el tío que acababamos de fichar. Poco después, en la supercopa contra el Atlético metió dos goles y sirvió otro a De la Peña tras hacerle una elástica a Geli. Luego vendría la supertemporada 96-97 (marco más de 50 goles en competiciones oficiales, increible), los siniestros Pita y Martins (creo que ahora están en la cárcel) y la fuga al Inter.

Csai D. dijo...

lo que más me gusta de este vídeo es que no aparece con el Real Madrid... ladies and gentlemen

MadQuark dijo...

Que eso sea lo que más te gusta dice mucho de tu afición al fútbol. A lo mejor no sale porque al Madrid lo equipa Adidas...

Anónimo dijo...

No se de que os sentis orgullosos los cules de ronaldo, estuvo una temporada y se tuvo que ir corriendo viendo lo que había en ese club, como todos lso cracks que pasaron por allí. Disfrutar de Ronaldinho el tiempo que le queda...

Rober dijo...

Los culés estamos orgullosos de haber visto al mejor jugador del mundo en un año alucinante en el que se consiguieron 3 títulos...

Ronaldo en el Real Madrid estos últimos años ha sido el mejor 9 del mundo, lo cual no es poco.

Y por cierto, Ronaldo no "vió lo que había y salió corriendo". Fue manipulado por tres representantes sin escrúpulos: los mencionados Pitta y Martins, que ahora se pudren en la cárcel y Giovanni Branchini, más interista que Facchetti. Pudo ser el más grande, pero le cegó el dinero.

Anónimo dijo...

rober, te recuerdo que el Ronaldo del primer año del inter (o sea antes de la lesión) estuvo al mismo nivel que en el barsa, donde ganó una UEFA y la liga la perdió por lo que todos saben ahora (escándalo por la compra de árbitros de la Juve). ¿Por cierto qué 3 títulos? Es que como en el Madrid las supercopas no cuentan como títulos ...