viernes, 31 de julio de 2009

Gol de Milito

¿Jugará Mourinho con Eto'o y Milito arriba?

jueves, 30 de julio de 2009

Anderson, Cesc

Anderson, primer gol con el Manchester (no lo hubiera dicho nunca, cosas de la percepción), falta con la izquierda al palo del portero, altísima y, como dice el comentarista, "Anderson, a fin de cuentas, es brasileño", que es como decirlo todo y no decir nada.


Combinación Van Persie Cesc y gol de este último regateando al portero; mencionar que con la tercera equipación del Arsenal puede uno presentarse a una boda sin problemas.

miércoles, 29 de julio de 2009

Apuestas arriesgadas I

Diego Milito marcará más goles que Eto'o en el Inter de Milán.

CR9 y Diego

Cristiano Ronaldo haciendo lo que lleva haciendo los tres últimos años, y aunque no lo parezca por la manera de caer es penalty (otra cosa será que los árbitros patrios le cojan ojeriza y se la líen cada vez, al tiempo).


Ojito al gol de Diego, que la pisa dos veces dentro del área y la pone con la izquierda (y lo de ponerla es literal).


Mención especial a la Peace Cup: si empatan se clasifican para semis, la final en La Cartuja, la Juve ya clasificada, un equipo coreano (Seongnam), el Lyon y el Oporto, el Málaga y el Atlante y ni una sola tabla de clasificación sobreimpresionada, ¿alguien lo sigue? ¿Nos tenemos que fiar de los comentaristas? ¿Qué se ha hecho de aquellos triangulares sencillos de entender con sus tandas de penalties aunque un equipo hubiera ganado? Entre la Peace Cup y la Europa League habrá que empezar a analizar el marisco que sirven en las cenas de la UEFA y organismos similares.

pd: y Granero pone los corners bastante mejor que Sneijder, ya que estamos.

martes, 28 de julio de 2009

50.000

¿Tan mal andan las aficiones de Barça y Madrid que no tienen otra cosa que hacer que, en pleno verano, ir al campo a ver dar dos toques, escuchar una frase y ver como besa el escudo el nuevo fichaje del momento?
No niego la ilusión que pueda provocar un fichaje mediático-galáctico-este-tío-es-muy-bueno, pero lo entendería más si fuera un equipo pequeño-mediano que por algún giro del destino ficha un gran jugador (lo de Maradona con el Sevilla, por ejemplo). Pero Barça y Madrid, que han disfrutado de los mejores año sí año también... me cuesta (igual se me escapa algo).
Y lo de besar el escudo... pues hombre, si lo besa después de marcar en el descuento de un partido importante que supone algún título y encima es un golazo -por hacerlo bonito, épico y hollywoodiense- lo entiendo, pero en la presentación... me da la sensación que están besando un fajo de billetes, directamente.
Pero eh, igual es que me estoy haciendo mayor y le veo pegas a todo.

El penalty del mes

Nueva modalidad, sientas al portero con una paradinha y cuando tienes toda la portería la echas fuera (minuto 1:20 del vídeo).

lunes, 27 de julio de 2009

Conclusiones prematuras

Sólo pude ver los 20 primeros minutos porque me quedé dormido, pero recuerdo que pensé esto mientras los gritos de Esteva proclamando espectáculo donde sólo había tropezones me llevaban a un profundo sueño:

A estas alturas Cristiano Ronaldo ya debe saber que:

- Sneijder no pone los córners como Giggs.
- Gago y Diarra juntos no le van a hacer llegar un solo balón en condiciones.
- Raúl y Benzema no van a generar ni la mitad de espacios que le generaba Rooney.
- Sin el equipo abierto va a sufrir para encontrar su espacio.
- La llegada de Kaká es, de momento, su única esperanza.
- La llegada de Ramos le va a dejar la espalda descubierta.
- La horrible camiseta del Real Madrid (esa línea medio amarilla en el pecho) le pone kilos de más (opinión totalmente personal).

Complemento el post con la crónica de El País que acabo de leer.

Vídeo con todos los balones que tocó ayer.


De regalo, gol de Vela, llega en velocidad y la pica ante la salida del portero.

domingo, 26 de julio de 2009

Bojan, Rueda y Owen

Tres goles más.

Bojan sigue teniendo la portería siempre en la cabeza.


Rueda desde 30 metros.


Owen baja con el pecho el pase por encima de la defensa de Berbatov y remata de volea sin dejarla caer.

El Piojo desde medio campo

Nada como reencontrarse una vieja gloria con un golazo en una liga menor.

Valdano y la sensatez

Lees la entrevista a Valdano que aparece hoy en El País y es todo tan obvio, sensato y de sentido común, que parece mentira que existan cuatro periódicos deportivos diarios retorciendo y tergiversando los mismos temas cada año.

[...]

P.Se fijan en Messi.
R.El tema es que un Messi tiene muchísimo más peso que los miles de Messi que se quedaron en el camino. Porque los miles de Messi que se quedaron en el camino no salen en los periódicos. En cambio, Messi está permanentemente en los medios de comunicación. Eso digamos que tuerce la mirada de la gente: termina convirtiendo en un ejemplo lo excepcional, cuando en realidad el ejemplo hay que buscarlo en lo que es normal… Otra tentación que tienen los futbolistas muy jóvenes es abandonar los estudios. Muchas veces uno tiene que discutir con los padres. Ellos te dicen: “Mi hijo ha venido a Madrid a jugar al fútbol, no a estudiar”. Pero, claro, el problema es que al primer equipo, a primera división, llegará un 2% de los 400 jugadores que hay dentro del Real Madrid, y uno no puede legislar para el 2%, uno tiene que legislar para el 98%. Es increíble, pero muchas veces, para resolver cuestiones tan obvias, hay que pelearse con un entorno muy agresivo.

[...]

P.Y enfrente estaba el Barça.
R.El Barça en un momento de gracia. Todo le salió bien, y hasta muy bien. No hubo ni un solo jugador del Barcelona que estuviera por debajo de sus posibilidades. Por eso consiguieron algo excepcional: ganar tres competiciones.

P.¿Eso de qué depende?
R.En primer lugar, de jugadores de gran nivel que están en un momento de plenitud. En segundo lugar, de una especie de inyección de pasión que les metió su entrenador. Creo que la llegada de Josep Guardiola, con su frescura, con la enorme identificación que tiene con un determinado tipo de fútbol y con el club mismo, terminó generando en el vestuario un estado de altísima emotividad que lo llevaba al campo.

P.Si el modelo del Barça tiene tanta tradición, ¿cuál sería la tradición del modelo del Madrid? ¿O el Madrid está creando un nuevo modelo?
R.El Real Madrid se relaciona muy bien con el triunfo, incluso en momentos muy difíciles, como la temporada pasada: es un equipo que nunca se resigna. Éste es uno de los valores que impregnó Alfredo Di Stéfano desde el fondo de los tiempos, cuando el Real Madrid de la posguerra.

Ortega, por arriba

No pasan los años para los que han tenido que sobrevivir a golpe de recurso técnico toda su carrera...

sábado, 25 de julio de 2009

¡Goles!

Ayer hubo algunos...

Drogba, zapatazo.


Seedorf, remate de primeras.


Bojan, aunque lo pongo por la jugada de Touré.


Damjanovic, picadita.


Macheda, control y remate después de un pase al pie de Rooney.

jueves, 23 de julio de 2009

Ahora sí (parece)

Parece que ahora sí que sí, que Eto'o consigue el mega contrato (11 kilos al año durante los próximos cinco) y que Ibra viene (aunque no descartemos de antemano un tira y afloja, que esto sigue siendo el Barça).
Lo dicho, todos contentos y ahora a ver el encaje del sueco en el sistema, cruzar los dedos para no tener un cruce de Champions con el Inter (bonita tradición azulgrana, la de recibir goles de ex-jugadores, de Hugues a Salinas) y esperar los 'ya te lo dije' de todas las partes en caso de que Eto'o e Ibra funcionen, no funcionen o uno sí y el otro no. Vamos, lo de siempre.
Mientras, Huntelaar sigue en el mercado después de romper con el Stuttgart, se sigue mareando la perdiz con Mascherano y Xabi Alonso, lo de Cáceres a la Juve por Poulsen me sigue pareciendo ciencia ficción, y parece que Ribéry tendrá que aguantar al menos un año al didáctico Van Gaal. Ya queda menos...

martes, 21 de julio de 2009

Ronaldinho

Año pre Mundial, brasileños enchufados; Ronaldo por un lado metiendo goles sin pestañear, y Ronaldinho por el otro recuperando parte de la magia y el tono físico. Aquí sus actuación ante los LA Galaxy. Hacía tiempo que Ronnie no aparecía por aquí...

lunes, 20 de julio de 2009

Feeling

Ni presión, ni acierto de cara a puerta, ni polivalencia, técnica, recorte, remate de cabeza, ni broncas, ni actitud... feeling. Dos meses dándole vueltas al caso Eto'o, llega Guardiola y lo desactiva con una palabra que no había aparecido en ninguna columna, artículo, reportaje o tertulia: feeling, algo tan subjetivo que es imposible negar o contradecir. Como dije no hace mucho, Guardiola empieza a ser demasiado imprescindible para el Barça...

Waiting for Eto'o

Ni es sus mejores sueños el camerunés debió imaginar una situación similar: todos pendientes de él; el Inter, Mourinho, Barcelona, Guardiola, Laporta, la afición... Para alguien como él, que, a pesar del rendimiento, los goles y los títulos, siempre ha estado eclipsado por otros -Ronaldinho, Messi-, y nunca ha tenido el cariño unánime de la grada, este repentino protagonismo y tener la sartén por el mango debe ser una sensación única.
Y no lo critico, a Eto'o siempre se le ha tenido un escalón por debajo en estima y reconocimiento -empezando por mí-. Tiene mucho que ver con la forma de ser de la afición blaugrana, siempre a medio camino entre la entrega, la exquisitez técnica de los últimos veinte años y una especie de juicio moral permanente sobre la actitud de los jugadores. Los números de Eto'o son estratosféricos, eso es innegable, pero la importancia del físico y su poca habilidad para leer el juego, además de sus actitudes extradeportivas han impedido que sea el ídolo que hubiera podido ser en cualquier otro equipo. De hecho, es difícil imaginar otro club en el que un jugador que marca en dos finales de Champions en tres años vaya a ser canjeado sin más revuelo y sin aficionados vociferando y haciendo oír su desacuerdo. Supongo que el problema básico, y esta es una opinión muy personal, es que nunca me he creído que Eto'o sea un jugador de equipo, por mucho que presione, y eso en un club que basa su filosofía en la figura del medio centro, el toque, la combinación y el equipo por encima de las individualidades chirría mucho. Ah, y el tema de la presión...¿no es sospechoso que lo primero que le viene a la cabeza a todo el mundo cuando habla de Eto'o sea la presión?

domingo, 19 de julio de 2009

77 goles (TV Golo)

Diez minutos de vídeo, 77 goles sin repeticiones, uno detrás de otro, a bocajarro. Los mejores del año.

Overbooking en el City

Adebayor al City por 30 kilos y Mark Hugues que debe estar planteándose recuperar la táctica MW para encajar a tanto delantero; a día de hoy tiene a Adebayor, Tévez, Robinho, Jo, Bellamy, Shaun Wright-Phillips, Roque Santa Cruz, Felipe Caicedo y Bojinov. Veremos com los pone sobre el campo y por quién apuesta, pero la política de fichajes del City parece más el truco de dinero ilimitado del PC Fútbol que algo planificado -aunque eso es aplicable a muchos otros equipos-.
Sobre Adebayor tengo mis dudas, explotó como goleador dos temporadas atrás, pero en la pasada volvió a ser ese delantero irregular y poco fiable. Cierto que, al igual que Ibrahimovic, su participación no se reduce a marcar ya que puede generar mucho juego a su alrededor, pero sigo teniendo la impresión de que es un jugador que necesita mucha confianza y entrar en una racha buena de partidos, que le gusta saberse importante, y el City, este año sí, tendrá que demostrar algo más, ya no valen excusas. Este es el año de confirmación, tanto para el equipo como para el jugador.
Y ahora a ver qué hace Wenger con los 30 millones: ¿se quedará con los Van Persie, Eduardo, Walcott, Vela y Bendtner o se sacará algún prodigio de la cantera?

sábado, 18 de julio de 2009

Un apunte breve sobre Ibra

Ahora que ya hemos hablado del precio hasta la extenuación y tampoco vamos a ponernos de acuerdo, sólo quiero hacer un breve comentario futbolístico, que es Sábado, ya voy por la segunda temporada de The Wire y se puede bajar a la calle sin acabar derretido.
Es más que probable que Ibrahimovic no meta los mismos que Eto'o, pero es prácticamente seguro que todos los que jueguen a su alrededor marquen más goles. Así que podríamos estar hablando de un jugador que marque, cuántos, ¿unos 20-25 por temporada?, y que hace que los Iniesta, Xavi, Messi, Henry, Bojan, Busquets, Touré, Keita y Alves metan, pongamos, uno o dos más de los que marcaron la pasada temporada.

viernes, 17 de julio de 2009

Mientras... Ronaldo

Mientras se confirma o no el tema Ibrahimovic, un par de goles de cabeza de Ronaldo para destensar esperas; el segundo de manual, picadita a la base del palo. Qué facilidad...

Segundo fichaje

Mientras luchaba contra el sueño en el capítulo final de la primera temporada de The Wire (ganó The Wire por goleada), en Milán el grupo de trabajo solucionemos-los-fichajes-antes-del-lunes-y-tengamos-a-Guardiola-contento se hacía con los servicios de Ibrahimovic por 40 millones, Eto'o y la cesión de Hleb por un año. Fichaje más propio del Football Manager o de la NBA pero en el que da la sensación que todos salen ganando: Eto'o trinca cinco años de contrato en un grande, Hleb se va durante un año después de haber rajado de Guardiola, Ibrahimovic recala en Barcelona y Guardiola se deshace del que no quería, con el que se equivocó al fichar y tiene al delantero deseado. Casi parece demasiado bonito para ser verdad. Incluso la dirección deportiva del Barça podría sacar pecho y todo...

pd: Valencia y Depor deben estar muy, pero que muy contentos, dos clubes pasando por apuros económicos tensando la cuerda y al final quedándose con el jugador cuando desde el principio la intención era vender.

De Ibra lo hemos visto casi todo este año, así que aquí va su gol más mítico, ése en el que un amigo siempre que lo ve cuenta que le grita que chute durante los tres recortes antes del tiro final.

miércoles, 15 de julio de 2009

Primer fichaje

Albricias! Lateral izquierdo brasileño que viene de equipo grande por 4,5 millones de euros, Maxwell. No está mal y además en modo operación relámpago, lo cual nos ahorra portadas, tiras y afloja con presidentes de clubes cercanos a la quiebra, y horas de radio y televisión vacías.

Vídeo de Maxwell encontrado en YouTube de su etapa en el Inter.

martes, 14 de julio de 2009

Top 10 y Top 15

Ante el aluvión de fichajes y noticias varias, rescato de YouTube un top 15 con los mejores goles de la Champions y un top 10 con las mejores paradas de Julio César. Como dice el dicho, Dios aprieta pero no ahoga y con Internet las pretemporadas son más llevaderas.

Eso y que parece mentira que no haga ni dos meses que acabó la Champions y hay goles que había borrado completamente de mi memoria.

Top 15 Champions.


Top 10 Julio César.

lunes, 13 de julio de 2009

Boris sobre CR9

Además del revuelo mediático, la llegada de Cristiano Ronaldo ha hecho posible encontrarse a Boris Izaguirre escribiendo en la sección de deportes de El País.

"El triunfo del Macarra Chic.
De la estirpe de Elvis, Rod Stewart y Freddy Mercury, proletarios triunfadores vestidos como chulos de lujo, Cristiano Ronaldo ha desembarcado en Madrid. El héroe cinematográfico de todos ellos es Tony Manero."

[...]

"Para Cristiano Ronaldo, el primer referente del Macarra Chic es Robbie Williams; para la historia es Elvis Presley. Elvis empleaba el tupé, el agitar de la cadera, la ropa ajustada, 60 años antes que Cristiano Ronaldo. La política de los estudios cinematográficos de entonces consiguió domesticar ese varón hipertenso y gustoso de atrapar sus carnes en pantalones y chaquetas de piel. Eliminado el tupé y la piel, Elvis se entregó a la lentejuela y los pasos de kung fu en sus interminables conciertos de Las Vegas. A partir de él vinieron continuadores como Rod Stewart y Marc Bolan."

Este año en las páginas de fútbol podremos encontrar prensa rosa, sociología, moda y antropología a partes iguales, la cosa promete...

sábado, 11 de julio de 2009

Top TV Golo

Ishikawa marca un poco al estilo 'Campeones', salto-empalme y gol; Buonanotte con la izquierda, palo y gol después de recortar; Fleurival desde su casa y sin miramientos; Pedro Júnior arranca desde medio campo y hace lo que hacen todos los brasileños que juegan en Japón, abusar; Andersson suelta la pierna y le sale una parábola imparable; y Solano, al que le había perdido la pista, sigue dando lecciones de fútbol, falta por encima de la barrera sin esfuerzo.

viernes, 10 de julio de 2009

Huntelaar...

Supongo que se me escapa algo o no sé toda la historia, pero Huntelaar por 18 millones me parece el fichaje del verano de calle; incluso mi siempre recomendado y admirado Lisandro le ha costado al Lyon 24 kilos, lo que me parece una barbaridad. Entiendo que el Madrid tiene overbooking en general y arriba en particular, entiendo menos que Pellegrini diga que no lo quiere, pero no llego a comprender como media Europa no se ha lanzado sobre el delantero holandés tal y como está el mercado y los precios que se manejan. Ya digo que seguramente se me escapa algo...

Todos sus goles con el Real Madrid.

jueves, 9 de julio de 2009

T90 Ascente

Pelota nueva para la Liga, la Serie A y la Premier habemus. Linko el blog de Nike porque ahí el vídeo tiene subtítulos en castellano. Es interesante ver como tratan algunos aspectos como la combinación de colores para mejorar la identificación del balón en el aire, que todos los paneles tengan el mismo nivel de presión o que metan directamente la pelota en el túnel de viento para ver las turbulencias que genera.
Vaticino un alto número de escuadras sin telarañas y protestas multitudinarias de la asociación de porteros ya-no-hay-quien-bloque-una para la próxima temporada.

Hat-trick de Ronaldo

He decidido que aunque los goles sean feos, normales, estratosféricos o de rebote va a dar igual, este año Ronaldo tiene trato de favor. Hat-trick contra el Fluminense.

Meter el cuerpo, dejar correr el balón y un toque con la izquierda, gol.


Dos recortes, dos defensas al suelo y ajustadita al palo, gol.


Balón rebotado y botando en la frontal y adentro con efecto y sin esfuerzo, gol.

miércoles, 8 de julio de 2009

Guardiolitis

A lo mejor es cosa mía, pero empieza a ser peligrosa la dependencia del Barça de la figura de Guardiola. Desde que se fue de vacaciones las renovaciones están costando sangre, sudor y lágrimas, Laporta ha tenido sus momentos de gloria, Txiki sigue siendo incapaz de fichar y ya se empieza a hablar del relevo de Laporta para las elecciones del año que viene. Eso por no hablar de la prensa autóctona, a la que sólo le falta regalar rabia empaquetada con el ejemplar del Domingo posterior a cada fichaje del Real Madrid.
Si Guardiola ha de ser la única voz que aporte sentido común vamos apañados; le queda un año de contrato y si no renueva va a dejar un agujero como el que dejó Cruyff en su día, agujero que sólo se pudo tapar con la combinación Laporta-Ronaldinho-Rijkaard después de años de ir a ninguna parte (aunque con algunos títulos por el camino, cierto es).
Y todo esto apenas un mes después del triplete...

martes, 7 de julio de 2009

Top 10 Ronaldo

Menos mal que en 101 Great Goals han colgado este vídeo con los 10 mejores goles de Ronaldo según la ESPN porque el día viene seco de noticias.

lunes, 6 de julio de 2009

Cappa

Deberes para hoy, leer la entrevista de El País a Ángel Cappa.

P. ¿Por qué hay tanto miedo al fracaso en Argentina?
R. No sólo en Argentina. Salvo el Barcelona y el Arsenal, los demás hacen lo mismo. No hay más que ver lo que hizo el Manchester en la final de la Liga de Campeones: puso a Rooney a marcar a no sé quién.

[...]

P. ¿Cómo se trabaja la posesión?
R. Si tiene la pelota el lateral derecho yo tengo que buscar un espacio para que el ocho, el nueve y el cinco estén en situación de recibir. Esto se logra con un concepto viejísimo del fútbol que ha sido archivado hace muchos años: el que tiene la pelota no corre. Corre el que no tiene la pelota. Entonces, entrenando a uno o dos toques obligo al jugador a ir descubriendo los espacios que hay que ocupar para recibir. Casi nunca un jugador tiene que estar solo porque si está solo conduce, y si conduce se arma el quilombo: choca, desaparecen los espacios...

P. ¿Estos movimientos no desacomodan a los jugadores en caso de perder el balón?
R. No, porque hay otro concepto viejísimo del fútbol... ¡Tuve que agarrar un plumero para desempolvar todo esto y quitarle la tierra a estos conceptos! Un equipo que quiere jugar al fútbol tiene que desordenarse para atacar. Esto es lo que hacen Iniesta, Xavi y Cesc. Ocupan los espacios con suma inteligencia y no van nunca por el mismo lado.

domingo, 5 de julio de 2009

Fichajes nacionales

Este post no va con segundas ni nada parecido, pero trato de pensar en grandes fichajes de jugadores nacionales entre dos clubs españoles desde la ley Bosman que hayan funcionado y no me salen fácil... Lo digo por el tema Villa.

Me acuerdo, por ejemplo, de Luís Enrique, pero acabó en el Barça con la carta de libertad bajo el brazo, así que no hubo negociación. El propio Villa del Zaragoza al Valencia, pero en ese momento tampoco fue el fichaje del verano, lo mismo que Morientes al Madrid. En cambio los Gerard (4.000 kilos), Dani, Alfonso, Oscar García (800 millones pagó el Valencia si mal no recuerdo) y demás fueron fracasos sonados.

No sé, no parece que los cambios de cromos entre clubes patrios con jugadores autóctonos salgan demasiado bien por lo general. Puedo haberme dejado un montón, así que ahí están los comments para los que tengan mejor memoria que yo.

sábado, 4 de julio de 2009

Top TV Golo

Wagner, Güiza, Dodd, HuseKlepp, Simoes y Mphela. Sabes que es verano porque en los tops semanales de goles salen la liga noruega y la neozelandesa.

viernes, 3 de julio de 2009

Owen

Sin contrato, buscando equipo (con catálogo y DVD incorporado) y suena para el Manchester United, y aunque parezca descabellado, recordemos el rendimiento de Sheringam en el United (y el gol en la Champions) y que su rendimiento en el Real Madrid fue más que digno.

Vídeo con sus goles más importantes.

jueves, 2 de julio de 2009

La tercera del Arsenal

Seguramente es cosa mía y mi predilección por todo lo que rodea al Arsenal, pero Nike está clavando las equipaciones de la temporada que viene, hoy he visto la tercera en el blog de la marca.


En cambio, no las tengo todas con la del Manchester United, igual con el tiempo...

Ronaldo, vídeo de despedida

El canal de televisión del Manchester United ha hecho un programa de 25 minutos para despedir a CR. Lo he visto en 101 Great Goals y es perfecto para ver la brutal evolución del jugador, de centros y bicicletas a ser el delantero total.

Parte 1.


Parte 2.


Parte 3.

miércoles, 1 de julio de 2009

¿Y si fichamos a Ronaldo?

¿Habrá sonado esta frase en alguna secretaría técnica durante estos días en que cualquier jugador con dos piernas para sostenerse de pie vale un mínimo de 20 millones de euros?

A priori puede parecer una opción descabellada, o peor, desesperada. Estamos hablando del Ronaldo original, el máximo goleador de los Mundiales, la máquina de hacer goles de los últimos quince años, el del sobrepeso, la juerga y las tres lesiones que hubieran retirado al más pintado.

Sería cansino enumerar vicios y virtudes, pero hay un hecho demoledor: esta temporada hay Mundial de fútbol, y Ronaldo necesita un escaparate de primer nivel para convencer a Dunga. ¿Qué brasileño no lo da todo por acudir a un Mundial? Romario vino al Barça para jugar el Mundial 94, una vez ganado se fue.

¿Cuánto puede valer Ronaldo ahora en comparación a los pufos que intentan colar día sí día también en los principales clubes europeos? Estamos hablando de un jugador que, con o sin sobrepreso, sigue marcando goles con facilidad insultante, "sí, pero en Brasil, en Europa sería diferente", por favor... convengamos que todos los equipos de Europa de mitad de tabla para abajo cada vez son peores comparándolos con los de arriba; sólo hay que ver cómo se rompió la tabla de la liga en España, los equipos del 8 al 20 de la Premier y ya no hablemos de Italia.

No estoy hablando de un Ronaldo titular durante 50 partidos al año, estoy hablando de un Ronaldo que juega algunos partidos de titular (preferiblemente en casa), que sale en el 70 si van mal dadas contra los grandes... el Ronaldo actual que entra en el área caminando, remueve la cintura y suelta un punterazo al primer palo sin pestañear.

¿Alguien tendrá el valor de proponerlo?