lunes, 14 de agosto de 2006

Vieri

Con 33 años y una rodilla que no acaba de curarse, Vieri ha rescindido su contrato con la Sampdoria. Uno de los mejores goleadores de la última década parece que, esta vez sí, empieza su retirada -puede que aún le quede fuelle para un lucrativo contrato en Arabia o liga similar-.
Con un absoluto aspecto de tronco, Vieri ha hecho goles de todas las formas posibles y, curiosamente, su físico no lo ha convertido en un rematador de área ni en un gran cabeceador. Mucho más rápido de lo que parece, con más clase de la que a primera vista se le atribuyó al llegar a España y con recursos para tirar a puerta cómo sea, el palmarés de Vieri es muy corto para los goles marcados. Su nomadismo le ha llevado a jugar en la Juve, el Atlético de Madrid, la Lazio, el Inter de Milán y el Milán (poco). En la Juve, con Lippi, formó con Boksic y Zidane, y el que se quedaba en el banquillo era un Del Piero en plenitud. En España marcó 24 goles en 24 partidos -pichichi-, en un Atlético de Madrid en el que cuando coincidían él, Kiko y Juninho, goleaba (por desgracia coincidieron poco por culpa de las lesiones). Con la selección 22 goles en 43 partidos -9 en en los Mundiales-, y capo canonieri con el Inter en 2003.
La parte negativa siempre ha sido su propensión a las lesiones; nunca ha jugado más de 30 partidos de liga por temporada, de ahí que su ratio partidos jugados-goles marcados sea espectacular, aquí la prueba.
Yo me sigo quedando con el gol que marcó con el Atlético de Madrid en Copa de la UEFA desde la línea de fondo.
pd: los visionarios de siempre, después de fallar todo lo fallable en su debut en la liga española en el Bernabeu lo pusieron a caldo; cosas de los medios.

Categorías:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
teniendo razón como tienes en todo lo dicho sobre Vieri, qué jugador más antipático: El típico delantero que se forra a goles en equipos que juegan a nada (tipo Ronaldo) dado que su estilo de juego y movimientos condicionan un montón. La excepción fue esa gran Juve que palmaría contra el Dortmund en la final de la Champions, aunque como ha demostrado la justica, aquella era la EPO-ca de plenitud de la Juve, con lo que para mí entonces Vieri era un Floyd Landis más.