viernes, 5 de diciembre de 2008

Argentina 90

Reportaje sobre la selección argentina que llegó a la final del Mundial 90, uno de los equipos más agónicos que recuerdo, era un sufrimiento verlos jugar, parecía que no podían pero iban pasando rondas. Hablan Ruggeri, Bilardo y Goycoechea. Impagable lo que dice Bilardo en el descanso del Brasil-Argentina de octavos después del repaso sin goles que reciben en la primera parte: se pasa todo el cuarto de hora callado sin decir nada y cuando los jugadores están para volver al campo les suelta "si se la siguen dando a los de amarillo vamos a perder". Es curioso, los entrenadores amarretes suelen tener más y mejores anécdotas y frases que los demás.
Tampoco está mal como Goycoechea explica por qué no paró el penalty de Brehme en la final.

2 comentarios:

David Mosquera dijo...

"Héroes" es una gran película dedicada a este seleccionado..nunca un equipo jugando tan mal (y mal porque no era ni siquiera amarreta, no jugaban a nada) llegó tan lejos. El poder de alguien como Maradona en un equipo. Personalmente me quedo con la anécdota de la final, cuando durante el himno argentino el estadio silba, se enfoca al Dié que gesticula mirando a la cámara "HIJOS DE PUTA...HIJOS DE PUTA"..

David Mosquera dijo...

Corrijo lo anterior: "Héroes 2". "Héroes" se hizo para celebrar el Mundial 86...al que por cierto los de Bilardo llegaron jugando igual o peor que en el Mundial de Italia.