martes, 2 de diciembre de 2008

Balón de Oro 2008

Más allá de sus declaraciones, devaneos veraniegos, celebraciones y filigranas varias, Cristiano Ronaldo es el Balón de Oro menos discutible de los últimos tiempos (tiempos en los que Nedved o Cannavaro lo han ganado).
Es el delantero más completo, no ha parado de evolucionar desde que llegó a Manchester, es un jugador imprescindible para su equipo, va bien de cabeza, lanza faltas, regatea, juega en banda o por el centro, tiene gol, puede jugar en estático o a la contra, y si alguien puede olvidarse de su imagen, es un jugador que se sacrifica por el equipo y pelea los 90 minutos. La temporada pasada marcó 42 goles y fue clave en la consecución de la Premier y la Champions. Poco, muy poco más, se le puede exigir a un jugador.

Los 42 goles.


El gol de cabeza ante la Roma en cuartos de final de la Champions, jugándose el físico.


Una jugada, también ante la Roma, que no saldrá nunca en los telediarios pero muestra el nivel de compromiso y sacrificio. Sprint de vuelta en el minuto 80 y pico después de perder un balón.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá de su prepotencia y soberbia, podríamos decir que este año se lo merece, si bien porque los títulos de equipo pesan mucho en esto. Pero que se olvide para el año siguiente, porque si las lesiones le respetan el balón de oro 2009 ya tiene dueño, el gran MESSIAS!!

Anónimo dijo...

totalmente merecido, no ha habido un jugador q le alla hecho sombra durante todo el año jugando a un nivel muy alto todo el tiempo.
messi, torres, villa, iker, xavi... en momentos puntuales han tenido mas protagonismo q cr7 xo en total no hay discusion

Anónimo dijo...

Por muy mal que caiga a muchas personas y todo eso, clarísimo merecedor del Balón de Oro. Hace muchos años que no se veía tan claro para quién debía ser.

Anónimo dijo...

Bueno hace 2 también fue bastante claro para quien iba a ser y de hecho lo fue...Ronaldinho superstar Gaucho, aunque ya no sea lo que fue!

Anónimo dijo...

Cierto, se me había pasado Ronaldinho. En 2005 era claro.

Anónimo dijo...

y kaka tb estuvo bastante claro, por lo menos para mi

Anónimo dijo...

Ronaldinho se quedó sin ganar el que sería su segundo balón de oro seguido (si no recuerdo mal), tras ganar Liga y Champions con el Barca. Lo ganó alguien que hizo un grandísimo torneo de corta duración (Cannavaro). ¿Qué criterios se siguen para dar este trofeo?

Q

Anónimo dijo...

El gran Segurola lo ve de la siguiente manera:

http://www.marca.com/firmas/elbloc/

Anónimo dijo...

yo pense que estaban hablando de Cristiano Ronaldo pero el de Pro Evolution Soccer. Me pregunto por que le dieron el balon de oro solamente por ser el goleador en la Premier League.
En las demas competiciones lo vi muy poco.
Aclaro que digo todo esto a pesar de saber que este blog, muy visitado por mi, es fiel seguidor de CR7, lo que lo hace poco objetivo.
Bueno, ya tiene su premio, ya puede seguir la vida.