lunes, 15 de diciembre de 2008

Cuestión de nombres

Manninger; Grygera, Mellberg, Chiellini, Molinaro; Marchionni, Sissoko (Zanetti 88th), Marchisio, Nedved (De Ceglie 29th); Amauri (Iaquinta 88th), Del Piero.

Si no es porque aparecen Del Piero y Nedved en la lista, cualquier aficionado al fútbol de los que ojea la sección de internacional rápido y sin fijarse no acierta que esta es la alineación de la Juve. Con estos nombres ayer la Juve ganó 4-2 al Milán de los Ronaldinho, Pato, Sheva, Pirlo, Zambrotta y Maldini (cierto que faltaba Kaká).

El resultado final, bajo una lluvia intensa y un campo pesado, pudo ser tranquilamente un 5-2, 5-1 o 6-2; con el 4-2 la Juve aún disparó al palo y tuvo una ocasión clarísima en el último minuto, mientras que el Milán marcó su segundo gol de rebote en el único tiro a puerta que hizo en la segunda parte y acabó con 10 por expulsión de Zambrotta.

Y todo eso con un equipo comprometido, en el que todos iban a una (es increíble ver a Del Piero batallar todos los balones), y en el que cada uno tiene muy claro lo que debe y puede hacer y lo que no. La Juve, siendo uno de los más grandes de Europa, sigue un modelo totalmente opuesto a la tendencia impuesta por los Abrahamovic, Calderón, Laporta, Moratti, Berlusconi y demás presidentes y magnates que fichan a precio estratosférico.

10 comentarios:

Galgar dijo...

No cambio a la Juve por el Barcelona. Se puede estar implicado e ir todos a una de "otra forma". Tener calidad no está reñido con defender cuando no tienes la pelota solo que si la tienes tú todo el rato tienes que defender y correr menos... y el espectador agradece el juego de ataque.

Si la Juve no tiene más estrellas es porque no debe estar muy bien de dinero después del Moggigate. d
Descender a 2º perdiendo patrocinadores, ingresos en taquilla, ingresos por competiciones europeas, medio-malvendiendo a muchas de sus estrellas... Es difícil recuperarse de eso y está en el camino bueno pero más que elegir ese camino en contrapunto al resto de grandes (el fichar "mediáticos"), se vio obligada a seguirlo por sus circunstancias. Gracias puede dar de que un balón de oro como Nedved o jugadorazos del nivel de Del Piero o Buffon aceptasen jugar en 2º, si no ahora estaría hundida sin remedio.

PD: Ojear ;) de ojo no de hoja.
PD1: Ni Maldini, ni Sheva ni Ronnie son lo que fueron, no compensa tener jugadores famosos si no hacen honor al nombre que pone en su camiseta, ya sea por dejadez o simplemente por edad, y ahora llega Beckham... el circo milanés cambia de acera, siempre lo fue el Inter y ahora será el AC

Anónimo dijo...

Bueno, la Juve tras el Moggigate tuvo que buscar formas alternativas de construir equipos competitivos. Tras la marcha de los Thuram, Cannavaro, Zambrotta, Vieira, Emerson, Ibrahimovic, Mutu.... Tuvieron que llegar jóvenes de la cantera y de otros modestos italianos como De Ceglie, Chiellini, Molinaro, Marchisio, Marchionni.. Y fichajes notables pero sin ser cracks carísimos como Sissoko, el pobre Andrade que lleva lesionado 2 años, Poulsen, Amauri, Grygera, Mellberg...

Pero fue clave el papel de los 5 que conforman la resistencia juventina: Buffon, Camoranesi, Nedved, Trezeget y Del Piero. Todos han sido mucho más importantes que antes (salvo Trezeguet y Buffon, que siguen igual de importantes (sin contar lesiones)) y han cedido protagonismo a las nuevas promesas, sin dejar de aportar lucha y entrega.

Desde luego, todos ellos merecen un homenaje cuando se retiren (o se vayan), porque ya no solo fue el quedarse en el equipo, es la lucha y la entrega de todos ellos, aún viéndose rodeados de chavales y, en algunos tramos, con un equipo roto.


Pero bueno, pese a lo que decías, cualquiera que siga mínimamente el fútbol internacional tanto de clubes como de selecciones debe conocer a Grygera, Mellberg, Chiellini o Amauri.



Forza Juve!!!

Galgar dijo...

@Danny, tienes toda la razón con lo del homenaje, impecable su labor en 2º y ahora. Creo que serán considerados leyendas de la Juve y que en 20 años se hablará de esos jugadores que ayudaron al equipo a salir del pozo.

Sobre lo de los jugadores conocidos, se les puede conocer pero no todo el mundo asociará a Grygera o Mellberg con la Juve. Se conoce más a Amauri por sus goles pero se hizo famoso en el Palermo y seguro que muchos ni sabían que estaba en la Juve hasta que jugó contra el Madrid.

Anónimo dijo...

hola me puedes hablar a mi mail, evalarss arroba gmail.com

Anónimo dijo...

como me flipan Chiellini y Amauri (el Drogba italiano, aunque sea brasileño)... no entiendo por qué la Juventus no incluyo a Zaccardo y Barzagli en el paquete del Palermo, vaya dos pedazo defensas... se fueron al Wolfsburgo y jamás se ha sabido el montante económico

PD: por cierto... y eso que falta Giovinco en esa alineación... otro pedazo jugador

JORGE dijo...

la Juve realizo un partido muy serio demostrando que es un equipo eficaz,sin demasiados detalles tecnicos pero si muy contundente.
saludos

Anónimo dijo...

Barzagli y Zaccardo los lleva intentando fichar la Juve la tira de años, pero nunca lo han logrado.


Y sí, Giovinco va para crack, aunque hay que tener paciencia o se joderá.

román dijo...

Muy grande la Juventus!

Pd: El Milan esta muy mal

Anónimo dijo...

en italia con el inter no hay liga

Anónimo dijo...

Bueno... no sé yo.


Yo soy de los que ve en el Inter un equipo que como se lesione Ibrahimovic las va a pasar canutas. Y no me refiero a que quedara fuera de Champions, pero que perderían muchísimos más puntos que ahora. Viendo los partidos y resúmenes no me da la impresión de que vayan tan sobrados pese a que los números digan que sí.