martes, 28 de julio de 2009

50.000

¿Tan mal andan las aficiones de Barça y Madrid que no tienen otra cosa que hacer que, en pleno verano, ir al campo a ver dar dos toques, escuchar una frase y ver como besa el escudo el nuevo fichaje del momento?
No niego la ilusión que pueda provocar un fichaje mediático-galáctico-este-tío-es-muy-bueno, pero lo entendería más si fuera un equipo pequeño-mediano que por algún giro del destino ficha un gran jugador (lo de Maradona con el Sevilla, por ejemplo). Pero Barça y Madrid, que han disfrutado de los mejores año sí año también... me cuesta (igual se me escapa algo).
Y lo de besar el escudo... pues hombre, si lo besa después de marcar en el descuento de un partido importante que supone algún título y encima es un golazo -por hacerlo bonito, épico y hollywoodiense- lo entiendo, pero en la presentación... me da la sensación que están besando un fajo de billetes, directamente.
Pero eh, igual es que me estoy haciendo mayor y le veo pegas a todo.

17 comentarios:

Ikasten dijo...

Me parece una moda que empezo Florentino para vender a lo grande su producto en venta de camisetas y de ilusion colectiva, alimentada por los grandes periodicos deportivos del pais ( "Marca: la presentacion de ibra empata con kaka pero pierde con CR9" esto da puntos o algo ?¿?¿ ) y seguida por laporta mas austeramente como diria el con ibrahimovic, lo cual ambas me parecen una boberia, igual dentro de unos meses mas de uno k los idolatro los estan silbando. Yo lo que quiero es ver goles, partidos, jugadas, etc. estas boberias como que no, si acaso para los periodistas que viven de esto.Por otra parte lo de besar el escudo, el 2% de todos los que dicen que eran de ambos equipos lo serian de pequeño y no se yo.

Anónimo dijo...

La gente aprovehca para pasarlo bien en una actividad del club que sienten, sin tener que pagar un duro.

Luego como es gratis entra gentuza que nunca podría entrar en conidiciones normales y pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

Lo de besar el escudo piesno igual que tu, parece que dan sorbetones al fajo de billetes.

Anónimo dijo...

Me parece una estupidez, como bien dices, ir a ver a un tío a dar cuatro toques y encima tener que esperar más de 2 horas de retraso!! Pero oye, cada uno se contenta con lo que quiere...

Anónimo dijo...

La palabra clave en todo esto es GRATIS.

A la gente le pones un pastel de mierda con un cartelito de gratis y se pegan por comer.

luisteira dijo...

Ojo a Eto'o, que se ha negado a besar el escudo del Inter y dice "yo hablo en el campo". Por fin uno con sentido común...

También vi mucha reticencia en Cristiano a besar el escudo (lo besó al final del acto, tras mucho pedirlo la afición). Es normal, son jugadores que vienen de serlo todo durante años en sus clubes (Samuel y Ronaldo).

Albiol, directamente, lo besó al final porque le llamó la atención algún directivo en pleno palco.

Anónimo dijo...

Hombre, con lo que cobran supongo que no pasará nada porque se besen el escudo y den un par de botes. Digo yo, vamos, que a otros les toca llevar el café!!!

10.LOBO dijo...

La gente que saltó al campo arrancó el césped y saltaba encima de los banquillos no merece entrar en el Camp Nou ni disfrutar de muchos otros lugares publicos. Por mucho que la presentación se retrasara más de hora y media. Quillos y maleducados los hay en todas partes lamentablemente.

Anónimo dijo...

El Real Madrid venía de unos años de un juego apagado, que de por sí solo era rácano para un equipo tan grande como es, además, como contraste, el Barcelona ha jugado a las mil maravillas y me atrevería a decir que es el Barcelona que mejor ha tocado la pelota.
Con este contexto, el Real Madrid necesita ilusión, necesita creer que este proyecto saldrá bien, que jugarán como los Dioses y ganarán todo lo que se les eche.
Florentino ha querido que esto sea así, para que en caso de que esto no salga como espera, la afición tenga más paciencia dado que en el fondo de sus corazones tienen esa ilusión de que este Madrid brille.
El asunto del Barcelona es que no quiere ser menos que el Madrid y también quiere demostrar que puede congregar a gente y que sus fichajes son como mínimo, igual de buenos que los del máximo rival.
Sobre lo de besar el escudo es un acto en el que el jugador no lo siente, pero hace feliz a la gente, si veis, toda la grada pedía: "que bese el escudo, que bese el escudo", y en cuanto lo besó, gritaron de júbilo.

Anónimo dijo...

Amen al último comentario

Anónimo dijo...

muchos de los que van a la presentacion van a liarla porque es gratis, no hay mas que verles a todos kinkis y canis.

Anónimo dijo...

es lo de siempre kae simpatico un tio k ace gracias a la gente y uno k es sincero esta mal visto.. Gracias ETO'O!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad, a mi no me parece malo que vaya mucha gente a ver la presentación de los fichajes más mediáticos y más cuando se ha hecho un gran esfuerzo por traer al jugador en cuestión.

Lo de besar el escudo tiene que salir del jugador, Ibrahimovic manifestó que el quería ir al Barça y puede que se sienta identificado con el club y él mismo sin que nadie dijése nada ya lo besó en la rueda de prensa y después en el acto de presentación. En cambio si lo tiene que besar forzado esto si que me parece de mal gusto (Albiol).

Juanan dijo...

El paro que es muy malo.

Anónimo dijo...

¿Cómo no van a ir minolles de personas a ver el fichaje de Ibrahimovic? Después de todo costó más que el de Kaká, pese a que algunos lo han venido negando con extravagantes argumentos durante días. Ahora se demuestra quién tenía razón y quiénes solo forofismo.

Anónimo dijo...

Lo que se te escapa es la estrategia de comunicación de Florentino y su equipo directivo, que es tan eficaz que provoca el efecto rebote en Barcelona.

Anónimo dijo...

La gente que estaba el otro dia en el estadio eran un atajo de kinkis de diversas nacionalidades.