jueves, 23 de julio de 2009

Ahora sí (parece)

Parece que ahora sí que sí, que Eto'o consigue el mega contrato (11 kilos al año durante los próximos cinco) y que Ibra viene (aunque no descartemos de antemano un tira y afloja, que esto sigue siendo el Barça).
Lo dicho, todos contentos y ahora a ver el encaje del sueco en el sistema, cruzar los dedos para no tener un cruce de Champions con el Inter (bonita tradición azulgrana, la de recibir goles de ex-jugadores, de Hugues a Salinas) y esperar los 'ya te lo dije' de todas las partes en caso de que Eto'o e Ibra funcionen, no funcionen o uno sí y el otro no. Vamos, lo de siempre.
Mientras, Huntelaar sigue en el mercado después de romper con el Stuttgart, se sigue mareando la perdiz con Mascherano y Xabi Alonso, lo de Cáceres a la Juve por Poulsen me sigue pareciendo ciencia ficción, y parece que Ribéry tendrá que aguantar al menos un año al didáctico Van Gaal. Ya queda menos...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que Adebayor ha fichado por el city (rival del Barça en el Gamper), estaria bien que Huntelaar acabase en el Arsenal, creo que seria un buen fichaje.

Anónimo dijo...

Creo que el Barça deberia intentar fichar a Silva, y mas ahora que lo de Ribery se ha puesto imposible. Es un jugadorazo, y seguro que encajaria a la perfeccion en el estilo de juego de Guardiola.

Au ;)

Anónimo dijo...

Hace un rato he leido en goal.com que Etoo exige al Barça que le paguen el año de contrato que le queda, este ha tenido que fumar algo raro o le apetece molestar un rato mas.

Anónimo dijo...

a mi m da pena ver imagenes y goles de eto'o, alegrias vividas durante cinco años, es como cuando dejas una relacion q ha durado mucho y has vivido tanto junto a la otra persona, momentos unicos, irrepetibles, recuerdos q no pueden borrarse, ni se borrarán.

Eso si, solo pido a Eto'o q no haga la misma carrera q Ronaldo despues d irse del barça y acabe en el Madrid jaja

Anónimo dijo...

Pues si, da bastante penilla, la verdad. Cada vez que veo un gol de Etoo con el Barça me pongo todo nostalgico; pensar que todo eso ya forma parte del pasado, y que nunca volvera...

Etoo ya es un mito del barcelonismo, sera imposible no echarle de menos. Pero bueno, esperemos que Ibra consiga hacerlo (por lo menos) tan bien como Etoo, para que se nos haga mas llevadero este "adios"

Au ;)

romario de la petxina dijo...

Mighty no te quise responder, entre tanto comentario, en el otro post sobre Ibra.

Pero como pareces que sigues insistiendo en lo del negocio redondo y en lo de "todos contentos" y además respondiste a todo lo del Valencia volviendo a caer en lo que los aficionados culés pretriplete no hacían: hablar sabiendo entre poco y muy poco sobre otro equipo y seguir tirando de hemeroteca catalana o madrileña para intentar informarse sobre esa realidad.

Te paso a responder punto por punto.

Primero los temas deportivos que seguro te interesan más:

- Lo de que Villa es más propenso a las lesiones que Ibrahimovic habrá que demostrarlo, porque en Liga, Villa ha jugado 168 partidos en las últimas 5 temporadas (33,6 de 38) e Ibrahimovic 158 (31,6 de 38). 10 partidos menos.
En total, entre todos los partidos de uno y otro en las últimas 5 temporadas el marcador es más amplio: Villa (266) - Ibrahimovic (215). Fuente: Wikipedia

- Lo de que a Ibrahimovic no se le ficha para meter los mismo goles que Eto'o, pasa porque al menos eres consciente de que es imposible que meta tanto, pero que te creas que los Xavi, Henry, Bojan, Iniesta, Messi... van a meter 1, 2 ó 3 goles más por temporada jugando con el sueco, va a estar complicado. Lo veremos a final de temporada.
De momento, me he aburrido viendo si los nuevos jugadores del Inter del año pasado metieron más o menos goles con Ibrahimovic:

- Adriano pasa de 17 en el Sao Paulo a 5 en el Inter.
- Mancini pasa de 13 goles en la Roma a 1 gol en el Inter.
- Quaresma pasa de 8 goles en el Oporto a 1 gol en el Inter.
- Victor Nsofor Obinna, tras venir del Chievo Verona, pasa de 8 goles a 1 sólo.
- Muntari metió los mismos goles en el Porsmouth que en el Inter: 5.
- Cristian Daminuta, tras venir de la Politécnica de Timisoara, aumenta en un gol tras su paso por el Inter, pasa de 1 a 2.
Fuente: Wikipedia
Parece que no está tan clara la regla de que Ibrahimovic no meterá tanto pero dará más...

- La venta de Albiol, por 15 millones de euros, está bien hecha. Acababa contrato en 2 años y o lo renovabas y ya cobraba bastante o perdías pasta el año que viene. Además aquí, en Valencia, la mayoría de gente le parece perfecto, pues parece mejor defensa, por su edad y por estar en la selección, de lo que realmente es y los que lo hemos visto en Mestalla podemos dar fe.

- Lo de que la ampliación de capital no se lo cree nadie no sé en que se basa, pero supongo que las miles de acciones vendidas serán eso que dices que no se cree nadie. Según vaya avanzando, si quieres, te puedo seguir informando, de primera mano, de eso que no se cree nadie...

- La tormenta política pasó en cuanto la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana archivó las diligencias por el supuesto delito de malversación y prevaricación contra la alcaldesa de Valencia, y otros miembros de su equipo de gobierno al considerar legal la permuta del solar para el nuevo estadio del Valencia CF.

- Sí, la temporada pasada, durante un tiempo hubo un retraso en el pago y sí, las obras están paradas. Pero ya te comenté que el Plan de Viabilidad está en marcha y cumpliéndose a rajatabla y los jugadores, para que lo sepas, están al día en el pago de sus nóminas.

Tiempo invertido (o malgastado) en las búsquedas y escribir el comentario: 47 minutos.

Anónimo dijo...

Mighty, Romario de la Petxina te dice....
ZASCAAAAAAA!!!!!!!

Anónimo dijo...

ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA ZAS! EN TODA LA BOCA

Mighty Magyar dijo...

Por partes:

El tema económico del Valencia lo linke a El País, así que eres libre de dirigirte a la redacción del periódico con los mismos datos que aportas aquí. De todos modos, creer que lo del Valencia ya está solucionado... tú sabrás, a mí lo de Dalport me suena peor que mal (tampoco los pisos iban a bajar de precio y ya ves... es intuición).

Tema resto de jugadores marcando más que el año anterior: omites varias cosas, la primera que Mourinho abandonó muy rápido la idea de jugar por bandas, que cedió a media temporada a Quaresma al Chelsea y que dejó de confiar en Mancini muy pronto, eso sin contar que Adriano se fue en Navidad y no volvió, y que te permites el lujo de comparar Muntari, Obinna y Daminuta con Xavi, Iniesta, Messi y Henry.
Mourinho decidió fiarlo todo al talento del sueco arriba, tan simple como eso.

Partidos jugados: y de esos partidos jugados, ¿cuentas con que Ibra ha ganado las cinco últimas ligas que ha jugado, en las que seguramente no jugó partidos hacia el final porque no hacía falta, y que en todas ellas jugó Champions, siendo reservado en algunos partidos para afrontar los choques europeos? Eso sin contar con los entrenadores con los que ha tenido que 'lidiar' Ibrahimovic, ninguno de ellos una alegría ofensiva que digamos.

Insisto, no es que odie a Villa, simplemente que entre uno y otro me parece que Ibra puede aportar mucho más al juego del Barça y esto es, otra vez, una intuición.

Me alegra un montón que hayas invertido 47 minutos en contestar, de verdad.

romario de la petxina dijo...

Gracias por responder.

- Primero. Ya sé que soy libre de dirigirme a la redacción de El País para aclararle lo que quiera. Pero lo único que intento decirte es que para informarte del Valencia, no leas El País, ni El Mundo, ni el Marca, ni el Sport... ni veas Cuatro, ni la Sexta, ni Antena 3... ni oigas la COPE, ni la SER, ni Onda Cero... si te crees a todos estos estás directamente desinformándote.

- Segundo. De Dalport no he comentado nada, de momento sólo es humo. Lo que parece menos humo es lo de la ampliación de capital y el Plan de Viabilidad. Esa que dices que no se cree nadie. Por cierto, no he dicho que esté todo solucionado. Insisto en que está en vías de hacerlo y que el Valencia no necesita malvender a ningún jugador y menos a uno que está en su misma liga por la mitad de lo que ofrecen luego por jugadores parecidos.

- Tercero. El tema de los Muntari, Mancini, Quaresma sólo lo he puesto para que veas que no está tan claro lo de que Ibrahimovic hace marcar más al resto. No he intentado comparar a estos con los del Barcelona. Sólo he visto los fichajes de la temporada pasada del Inter y he comparado sus números respecto a temporadas pasadas. Igual si sigo tirando de estadística de temporadas anteriores pasa lo mismo, aunque no tengo la certeza. Si te apetece mirarlo a ti... así podrías dejar la intuición y tener alguna certeza más... aunque supongo que tendrás otras intuiciones con las que tapar otros datos más. Tan simple como eso.

- Cuarto. Ibrahimovic no ha ganado las 5 últimas ligas que ha disputado. Las dos con la Juve fueron revocadas por amañar partidos. A ver si ahora amañar partidos y que te condenen por hacerlo también cuenta.

- Quinto. Si crees que Ibrahimovic ha jugado 10 partidos menos por temporada que Villa (en las 5 últimas) por "que seguramente no jugó partidos hacia el final porque no hacía falta, y que en todas ellas jugó Champions, siendo reservado en algunos partidos para afrontar los choques europeos", estaría bien que aportaras algún dato. Puedes, pero no deberías, emitir ese tipo de comentarios tirando sólo de la intuición, si quieres que me lo tome en serio.

- Por último. Lo de fiarse de la intuición lo dejo a los creyentes y a los supersticiosos. Yo prefiero hechos, datos objetivos, contrastables...

Mighty Magyar dijo...

Aunque omites la cesión de Quaresma, el poco uso de Mancini, la espantada de Adriano y la cantidad ingente de partidos jugados por Daminuta. Objetivo y contrastable también.

Ya que estamos, pasa los links de donde sacas la información privilegiada de la que dispones ya que no puedo sacar datos de los medios generalistas.

Como esto es un blog puedo tirar de intuición, obviamente, pero tampoco creo que si me pongo a buscar los partidos no jugados por Ibrahimovic vaya a encontrar el motivo en todos ellos, pero si miras partidos jugados de jugadores del Barça verás que salen números raros, y es que la liga se ganó con un mes de antelación y estaba la final de Champions en el horizonte, por ejemplo. Además, en Italia la final de Copa se juega a doble partido, otro motivo para reservar jugadores. Yo me refería exclusivamente a lesiones y de eso no aportas ningún dato.

Los datos están bien, pero servidos en frío y sin interpretación dicen muy poco. Según tú Shaquille O'Neal sería un gran tirador porque su porcentaje de campo rondaba el 60%... claro que casi todo eran canastas a dos-tres metros, mates y bandejas. Datos e interpretación.

romario de la petxina dijo...

Mighty, no he omitido la cesión de Quaresma, o el poco uso de Mancini, ni la espantada de Adriano y no lo he omitido porque es un hecho. El que calla suele otorgar.
Lo mío ha sido sólo un ejemplo. Tan fácil como mirar que fichajes hizo el Inter el año pasado y comparar sus números. Con esta ya van tres veces que te lo digo.
Si crees, por intuición, que Ibrahimovic hace marcar más al resto, busca un dato y así parece más fiable la opinión, al menos a mis ojos.

Parece mentira que un culé me tenga que pedir los links donde saco información privilegiada para hablar del equipo de mi ciudad. ¿Nunca te ha parecido que los de Madrid tiraban de intuición para hablar del Barça?¿Nunca has pensado que Roberto Gómez o Alfredo Relaño no saben lo que dicen cuando hablan del Barça?
No es tan privilegiada esa información, sólo es de primera mano. Para eso hay que ir al campo, ver todos los partidos (y no resúmenes), oir radios, televisiones y periódicos locales. Justo lo que haces tú con el Barça.

Puedes tirar de intuición o de lo que quieras, sea un blog o un libro, pero parece superado el debate que las tesis se apoyan en datos y no en humo.

Yo he aportado datos de partidos jugados y en eso gana por goleada Villa a Ibrahimovic.
Quien diga que Villa se lesiona más que Ibrahimovic que aporte los datos, ¿no?
Tan fácil como eso.

Evidentemente que aportar los datos no dice nada. Por eso, tras cada dato emitía un juicio:

- Villa se lesiona menos porque ha jugado 51 partidos más que Ibrahimovic en los últimos 5 años.
- No parece tan claro que Ibrahimovic haga meter más al resto porque todos los fichajes del Inter del año pasado han metido menos que en temporadas anteriores.

Que yo sepa, no has desmentido mis juicios con otros datos.

Es decir, y siguiendo tu ejemplo, si yo hubiese dicho que Shaq es un buen tirador porque mete el 60 % de los tiros de campo, tú hubieses rebatido que el 90 % de sus tiros son mates o bandejas. Pero, ¿dónde están tus datos?

Mighty Magyar dijo...

Cuando dices

"Mancini pasa de 13 goles en la Roma a 1 gol en el Inter.
Quaresma pasa de 8 goles en el Oporto a 1 gol en el Inter."

y no comentas que apenas jugaron o se fueron cedidos ¿quieres decir que se da por sabido? Es que comparar números sin tener en cuenta las circunstancias...

Y sí, ahora mismo debería buscar las lesiones de ambos jugadores en los últimos cinco años, comparar los tiempos de recuperación y analizar el motivo de cada una de sus ausencias para poder rebatirte, ¿pero sabes qué? Esto sigue siendo un blog totalmente personal, y al serlo y no tener ninguna obligación con nadie puedo decidir tirar de intuición o no. Y la mía sigue diciendo que Villa es más propenso a lesiones musculares.

Además, estaremos de acuerdo en que el fútbol es uno de los deportes menos interpretables según los datos que se recaban actualmente, porque de esos partidos jugados que comentas, ¿se diferencian titularidades y suplencias, número de minutos jugados, en qué circunstancia del partido...? El tema de los datos está muy bien y parece irrefutable, pero a la que escarbas salen más preguntas que respuestas.
De Eto'o me gustaría saber, cuántos, de los 130 goles marcados, fueron los de la victoria, empate o el primero del partido, ninguna estadística lo dice, habría que ir partido a partido, y esa sí sería la importante, no la cifra global (ya te adelanto que muchos de los goles de Eto'o dan puntos sin necesidad de mirar nada). Si nos atenemos a la cifra global Kluivert fue muy bueno, pero pregunta a la afición y nadie tendrá esa sensación, y es que muchos de sus goles (además de los que fallaba) no daban puntos, eso sí, aportaba mucho al juego del equipo, pero como eso no es medible... Y así seguimos todavía.

Zico dijo...

Hombre, lejos de aportar datos muy específicos lo que parece evidente es que Villa no es un jugador que destaque por ser proclive a lesionarse. Vamos, ese calificativo se lo podemos dar a Robben, por poner un ejemplo. Incluso Etoo se merece más ese calificativo. Pero lo de que Villa tenga ese fama no me cuadra.

Por otro lado, sin numeros por delante Villa es evidente que es más goleador, y que Ibrahimovic es más un Kluibert. Un segundo delantero que puede tener su año e hincharse a marcar, pero que por lo general no es un delantero centro puro.

Y si hablamos de pasta también me parece evidente poner en el mísmo escalafón de valoración económica a Etoo, Villa e Ibrahimovic, más que nada porque la proyección de ellos es bastante parecida al rondar los tres la misma edad. Es por esto que me parece una locura lo de pagar 45 mill. más Etoo al Inter, por muy mala leche que tenga el camerunés.

Un saludo!

romario de la petxina dijo...

Mis opiniones también son personales e incluso apoyarlas en datos también lo hago sin obligación.

Seguir asegurando lo de que Villa es más propenso es un riesgo innecesario, un brindis al sol, una intuición que no acabo de comprender en qué se basa.
No sé si alguien lo entiende.

Estoy contigo en que en el deporte en general y en el fútbol en particular las estadísticas publicadas son parciales, incompletas.

Pero lo único que hay que hacer, gracias a internet, es seguir rascando hasta encontrar algo verosímil, más cercano a la realidad que una simple intuición, parcial y subjetiva.
Pensar que todo es intangible, feeling, datos no medibles, sensaciones... es intentar acabar el debate yéndose por la tangente.

Si crees que Etoo marca los goles más intrascendentes, míralo. Lo tienes al alcance de la mano.

Mighty Magyar dijo...

Al contrario, digo que Eto'o marca los más importantes, pero no existe esa estadística, hay que rascarla de las fichas partido a partido; ¿por qué no existe ese dato si es fundamental? Ni idea, a los goleadores se les valora por cifras globales y promedios, sin tener en cuenta el valor de los goles ni contra quién los marcaron. De todos modos, no necesito tener todos los datos para decir que Eto'o marca goles que valen puntos, ha sido una constante en estos cinco años.
Sí, lo de las lesiones de Villa, de momento, es un brindis al sol, si lo quieres llamar así, pero es complicado buscar esos datos, requiere una cantidad de tiempo que no puedo dedicar ahora, tan simple como eso.
Pero insisto, los datos que nos da el fútbol hoy en día sirven para muy poco.

fingerless dijo...

Hay un dato que si dice bastante. EL Barça el año pasado hizo una de las cifras goleadoras más altas de toda su historia.
Incluso tomando por cierta tu predicción de que Ibra hará que otros marquen más ¿Qué falta hacía traer a un delantero centro que cree jugadas si Messi, Henry, iniesta y Xavi ya tienen esa habilidad? Eto'o venía como anillo al dedo porque sabía rematar esas jugadas.

Anónimo dijo...

huntelaar y dinero por cesc...ijalá
si se tasa en 19 millones con poner otros 20-25 sería suficiente y podrían ir también a por clicy.
ojalá, insisto.
ibra etoo villa.
no sé que necesidad tiene el bará de cambiar de juego ofensivo ahora mismo, viene de la temporada con más goles de su historia, precisamente con un delantero que ha marcado 30 goles y que no ha marcado 40 porque al final se atocinó, porque oportunidades hubo. contratar a zigic en bueno para que retenga la bola y que messi e iniesta entren más es una opción, pero puede salir más, al igual que cambiar la presión loca que hacía etoo por el maromo nuevo, que será flexible y tendrá zancada, pero solo para adelante, no presiona ni la mitad que etoo, que ya metía caña a la primera línea defensiva.
y por cierto, ibra se ha lesionado lo suyo, dos veces el último año.
pero bueno, han hecho el 'cambio de cromos' (más dinero) por una cuestión de feeling, seguramente por el abrazo de principio de temporada que le dio samu a guardiola y no le gustó un pelo.
mala forma de salir para un pedazo de jugador que ha marcado en las dos finales de champions del barça ultimas

Anónimo dijo...

romario esta dolido o resentido, se le nota cuando escribe, sino no se invierten 47 minutos en increpar a alguien....

Anónimo dijo...

Una cosa que me ronda la cabeza y que nadie comenta al comparar los goles metidos por CR, Etoo, Villa, Ibra y demás, no creeis de verdad que hay ligas en las que hay más facilidad para meter goles?. vamos me refiero que meter 20 en italia es como meter 30 en España. y meter 30 en Inglaterra es como meter 20 en España. No se si me explico, vamos torres de no llegar a 20 al año en España metió el primer año unos 30 en la premier no?.

Con esto quiero decir que este año se verá realmente lo goleadores que son los jugadores, por ejemplo yo creo que etoo no va a llegar a los 25 en italia por ejemplo y que los goles de CR van a bajar mucho en españa, aunque igual me equivoco de parte a parte.

Anónimo dijo...

romario ere un peaaaaso friki! q más te da lo que piense el chaval? no quiero oirte hablar de otros temas porke das miedoooo

Anónimo dijo...

el ultmo anonimo es tonto del culo