lunes, 27 de julio de 2009

Conclusiones prematuras

Sólo pude ver los 20 primeros minutos porque me quedé dormido, pero recuerdo que pensé esto mientras los gritos de Esteva proclamando espectáculo donde sólo había tropezones me llevaban a un profundo sueño:

A estas alturas Cristiano Ronaldo ya debe saber que:

- Sneijder no pone los córners como Giggs.
- Gago y Diarra juntos no le van a hacer llegar un solo balón en condiciones.
- Raúl y Benzema no van a generar ni la mitad de espacios que le generaba Rooney.
- Sin el equipo abierto va a sufrir para encontrar su espacio.
- La llegada de Kaká es, de momento, su única esperanza.
- La llegada de Ramos le va a dejar la espalda descubierta.
- La horrible camiseta del Real Madrid (esa línea medio amarilla en el pecho) le pone kilos de más (opinión totalmente personal).

Complemento el post con la crónica de El País que acabo de leer.

Vídeo con todos los balones que tocó ayer.


De regalo, gol de Vela, llega en velocidad y la pica ante la salida del portero.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo bueno de los blogs.Si en el As o en el mundo deportivo reducen el futbol a opiniones ridiculas y sin fundamento por que no hacerlo en un blog ¿no?.
Podemos decir que Xavi no tiene ni idea de regatear o que Drogba es un tronquete.Y tan ricamente desde mi sofá con el Pc entre las piernas.

Anónimo dijo...

Y tan prematuras!!

Es lo que tiene la sociedad de la información. Antes empezaba la temporada de tu equipo con el primer partido de liga. Ahora como retransmiten hasta los entrenamientos, uno se permite hacer un analisis exhaustivo de un equipo en su segundo partido de pretemporada, con una plantilla que se tiene que deshacer de 5 o 6 jugadores, a la que le faltan por llegar de vacaciones 5 o 6 jugadores, y fichar a un par más,...

Anónimo dijo...

acaba la primera parte muerto.

Mighty Magyar dijo...

Si alguno cree que Gago o Diarra van a empezar a generar juego y tener llegada en unos quince días ya pueden coger una silla; o que Benzema y Raúl van a caerse a bandas constantemente entonces recomiendo una tumbona, por comodidad.
Ya digo que son prematuras, pero este Madrid no se va a parecer en nada al Manchester United, equipo que acabó jugando para maximizar las aptitudes de Cristiano Ronaldo.

pd: soy más de Mac que de PC.

Anónimo dijo...

Que Benzema no va a caer a las bandas?? Pero si en lo que más destaca es en la movilidad...

Me parece bien que hagas tus conclusiones y demás. Pero al poner en la primera línea "vi 20 minutos y me quedé dormido" dices mucho del cristal con el que viste el partido.

Pero bueno, en tu derecho estás. Yo también vi una primera parte de mierda del Barça hasta que salió Touré. Pero nadie dice nada porque con dos detalles llegasteis al descanso ganando. Sino, la misma historia... ah no, la misma no. Al Madrid se le puede ir a la chepa, al Barça nunca.

Mighty Magyar dijo...

Benzema tendrá toda la movilidad que quieras, pero ayer se incrustó por el centro a tirar paredes, y si miras el vídeo de más abajo verás como siempre está rodeado. Y desde luego ya te adelanto que los sacrifcios que han hecho Rooney o Tévez para que brille Cristiano no los va a hacer.
Del Barça no se dice nada porque gane o pierda, venga del triplete o jueguen siete o nueve de la cantera, hay un estilo y una idea de juego, algo que el Madrid está buscando todavía, algo totalmente normal por otra parte.

Divadelro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.
Ahora mismo, la gran esperanza blanca, es que Kaka organice un poco el juego del equipo.
- No se pudo aprovechar ni un solo corner, ya los tirase Sneijder o Granero.
- La gran mayoria de tiros fueron desde fuera del area. Eso si, el portero hizo varias paradas de merito.
- Embudo por el centro. Da igual que caigan a las bandas si luego el pase es raso hacia la frontal del area. Demasiada gente. No abrieron el campo en ningun momento.
-Demasiada imprecision en el pase. Mucha perdida de balon en pases sencillos. Quizas ese nuevo mandamiento de solo dos toques no acabe de cuajar.
Cierto es que solo es el segundo entrenamiento. Que faltan titulares. Que falta rodaje. Automatizar lo que dice el mister. Forma fisica. Todo eso y mas. Pero las impresiones que me dieron ayer es que aun no sabe a que juega. Mas que nada porque aun no sabe, Pellegrini, con que jugadores va a poder contar.

Y esa excesiva euforia por la entrada de Granero...no la veo buena.

Anónimo dijo...

vela va ser un crack

Alegde dijo...

Pero por favor, estamos hablado en serio??

Si analizamos el partido de ayer el principal problema que tubo ronaldo es que se jugó con un sistema ke no le favorece. Cristiano tiene que jugar con un equipo bien abierto y eso ahora mismo no es posible porque está "el gran capitán semicurado" que condiciona TERRIBLEMENTE el sistema.

De todas formas no hay que sacar casi ninguna conclusión definitiva de los partidos de pretemporada porque la carga de trabajo es MUY GRANDE.

Ademas del equipo de ayer en mi opinión en liga solo 3 serán (o deberian ser) titulares: Lass, Ronaldo y Benzemá. Ni Dudek, ni Torres (que malo que es!!!!!), ni Metzelder, ni Garay, ni Drenthe, ni Gago, ni Sneijder, ni Raul serán titulares, asi que no nos escandalizemos.

Alegde dijo...

Y una cosa mas:

Quien diga que Benzemá no cae a bandas es que o no ve los partidos de Benzemá o los ve mal, porque...
Si hay algún jugador del madrid con mobilidad ese es el francés, cae a banda, baja a recibir, se desmarca, combina, etc.... Lo tiene TODO.

Anónimo dijo...

lo de q el barca tiene un estilo esta muy de moda ultimamente, pero vamos q en la epoca de gaspart yo no veia tal estilo, y lo de q el madrid todavia lo esta buscando, yo te dire q el estilo del madrid es la garra, el no dar nunca un partido por perdido y el premiar el sacrificio de la gente por encima de sus cualidades, se conforman con q el jugador se deje la piel en el campo, eso vosotros si q todavia lo estais buscando, a xabi lo habeis empezado a idolatrar a raiz de la eurocopa, antes si os habria llegado una buena oferta por el lo habrias pulido pero bien...

Anónimo dijo...

Lo que tienes que hacer es poner videos, porque es lo único que sabes. Eres un taliban del cruyffismo y te a faltado tiempo para criticar al Madrid (ni 2 partidos).

Mighty Magyar dijo...

Me entra la risa: el Madrid es el mejor club del mundo, todos sacando pecho porque se gastan 200 millones pero eso sí, no nos critiquéis por favor, que sólo llevamos dos partidos... O sea que queremos ser el centro del mundo cuando interesa, un poquito de por favor.
Que ya digo que son prematuras las conclusiones.
Lo de los vídeos bien, gracias, sigo con ello como puedes comprobar.
Lo del cruyffismo no es tanto así, también me gustan el Arsenal, el Manchester y le reconocí grandes méritos al Chelsea de Hiddink, por poner ejemplos.
Lo de la garra del Madrid... ¿será por la quinta del Buitre y las No-Copas-de-Europa?
Y sí, la era gaspart fue tan mala porque renunció a la idea y filosofía del club, ni más ni menos, diste en el clavo.

Anónimo dijo...

Es que es de gente con muy pocas luces criticar a estas alturas a un equipo como el de ayer: Dudek jugará la copa y ya, la defensa entrará en alguna rotación (Metzelder, Torres o incluso Garay) o no jugará salvo catástrofe (¿alguien cree que Drenthe va a jugar de lateral?), pero nunca los cuatro juntos, y en el medio se están habituando al nuevo sistema de tres (además de que falta como mínimo un jugador).

Conclusión: solo Lass, Benzema y Cristiano son indiscutibles, porque Lass-Gago-Sneijder pocas veces lo veremos. Solo hay sitio para dos, y esperemos que sea el negro y el holandés. Ahora, decidme si no es un equipo de garantías un once formado por:
Casillas - Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo- Lass, Sneijder, Xabi Alonso- Cristiano, Kaka, Benzema.

Con recambios en la delantera como Robben, Higuaín o, esperemos, Negredo, en la media como Granero o Gago (diga lo que se diga, es un buen complemento, aunque no para llevar el peso del equipo) y Garay, Metzelder (creo que los dos cumplen perfectamente) o Arbeloa.

Claro que tienen que conjuntarse, rodarse y coger el punto ideal. Pero es de idiotas pensar que un equipo así no va a ganar partidos. Además, en dos semanas ya se ve la idea de Pellegrini: te puede gustar más o menos, pero el ritmo de toque y pase de este año no tiene nada, pero nada que ver, con el del año pasado.

Todo esto teniendo en cuenta lo que se dice que se va a fichar, a los dos del Liverpool, que no es nada descabellado.

Anónimo dijo...

Pues a mi me preocupa más los espacios que dejó atrás la defensa que los problemas en ataque. Madre mía, me parece bien jugar con la defensa adelantada, pero lo que no es normal es que se queden clavados mientras un simple pase directo deja a un tio solo contra el portero. Porque hubo 4 mano a mano, 4, y gracias a Dios eran muy malos definiendo y solo pudieron meter una. Y ahora se dirá que no es la defensa titular, vale, pero tanto Garay como Metzelder tendrán que jugar muchos partidos a lo largo del año, porque no creo que Pepe ni Albiol aguanten 70 partidos sin lesionarse/agotarse.

Respecto a Benzema, creo que te equivocas Mighty, una de sus señas de identidad son los descuelgues y las bajadas a recibir el balón. De hecho en el partido de ayer fueron varios los balones que tocó en banda izquierda. Creo que Benzema es la única noticia buena por ahora.

Anónimo dijo...

Parece que se olvida "prematuramente" lo que es una pretemporada. Ejemplos mil, el más próximo, el verano pasado con Guardiola, que necesito de hasta varios partidos de liga para mostrar un rendimiento acorde, y eso sólo, con un cambio de entrenador más Alves.

Seré yo el raro, pero disfruto inmensamente como se van construyendo los equipos en pretemporada, como van apareciendo automatismos y creando estructuras poco a poco, y no si se gana o se pierde, que para eso es la competición.

Anónimo dijo...

"Es que es de gente con muy pocas luces criticar a estas alturas a un equipo como el de ayer"

"Si en el As o en el mundo deportivo reducen el futbol a opiniones ridiculas y sin fundamento por que no hacerlo en un blog ¿no?"

"Al Madrid se le puede ir a la chepa, al Barça nunca"

"Lo que tienes que hacer es poner videos, porque es lo único que sabes"

Una verdadera lástima ver esto en la página de comentarios, día sí, día también (y mucho más envenados aún tb) de la página personal de alguien que, aparte de defender un tipo de fútbol (con el nombre del blog ya lo dice) se expresa moderadamente, que también critica al Barça a menudo (ej, dependencia de Guardiola), que enalza al Madrid también a menudo (ej, el blog sobre Valdano de ayer), que nos muestra goles que la mayoría de nosotros de otra manera nos perderíamos.

Es que no tenéis otros foros adonde ir??

Gonzalo dijo...

Mighty me gusta cuando haces comentarios tácticos y que el blog no solo sea una colección de vídeos pero, sinceramente, este ultimo post me parece un análisis superficial demasiado precipitado. Quizá fuera tu intención pero no está a la altura de tus otros posts. Como bien dices, prematuro y yo creo innecesario.

Anónimo dijo...

Amén al último comentario.

Anónimo dijo...

+1 a la opción de que Mighty se dedique a la valorada y complicada tarea de copiar vídeos de otras webs y pegarlos, escribiendo la menor cantidad de texto posible.

O al menos podrías ser honesto y cambiar el nombre a "Culerada-arte", o tal vez "Culerada-y-Arsenalada-arte", que reflejaría mejor la temática y el estilo del blog.

Mighty Magyar dijo...

Insisto: digo pre-ma-tu-ras, digo que aguanté 20 minutos y me quedé dormido pero no por culpa del juego, y lo que pude ver en esos 20 minutos es lo que digo; aunque después de haber leído la crónica de El País que linko me parece que no hubo mucho más.
¿Dónde está el problema? Eh, y si Ibrahimovic fracasa y Eto'o le mete tres al Barça en las semifinales de la Champions podéis pasar por aquí a reíros, que yo seré el primero en verle la gracia al tema. Lo dicho, el post dice lo que dice, no hay más.

10.LOBO dijo...

Mighty, sigue así.

Lo de ayer es un partido más del Madrid del último año, con el "handicap" de que es pre-temporada.

No se notó la inversión... miento, más bicicletas que en el Carranza de Robinho.

Aquí opina TODO el mundo libremente y en pre-temporada TODAS las conclusiones son prematuras. Me parecen muy acertados los apuntes del post ya que son más que ciertos. Mighty no ha sentenciado, y algunos os lo tomais como si hubiera dicho que el Madrid no va a ganar nada.

Del Barça:
-Cierto que los partidos son bastante soporiferos, pero juega con juveniles y chavales del filial, aún así juega mejor.

PD: Sin maldad y por curiosidad ¿Quien es mejor el Al-Ahly o el Al Ittihad???
¿De donde es el Al Ittihad?

PD2:IBRA de blaugrana me la pone dura futbolisticamente hablando

Anónimo dijo...

¿Que El País dice poco más? así por encima dice que Cristiano es un fórmula uno comparado con el resto, dice que la delantera del Madrid va sobrada, dice textualmente "Benzema y Cristiano se mueven como peces en el agua" aunque según tú no tiene movilidad ninguna, dice que Cristiano y Benzema son los pilares del Madrid y que sin ellos no hay toque, y dice que Garay está perdidísimo (la defensa fue un desastre).

Pero eso sí, es mucho más sencillo ver 20 minutos de partido y sacar 7 puntos superficiales y prematuros titulándolo "conclusiones prematuras" para así justificar un post sin jugo ni consistencia.

Mighty Magyar dijo...

Que yo sepa no critico a Cristiano Ronaldo, y lo único que digo de Benzema es que por mucho que se descuelgue no va a hacer lo que hacía Rooney, que era defender, centrar, meterse en el área y generar espacios para que tanto el lateral de turno como Cristiano Ronaldo llegaran más libres arriba. Y digo eso porque a Rooney, siendo niño prodigio como Benzema, le ha costado sus buenos tres años dejar de ser un delantero goleador y ser un delantero completo capaz de hacer de todo; si alguno de los aquí presentes cree que Benzema lo va a conseguir de aquí al 31 de Agosto que ponga el dinero sobre la mesa. Tampoco niego la capacidad de asociación de ambos, pero todo sucede en el centro y ahí se les crea un embudo, de momento.
A ver si nos entendemos: el post, además de prematuro, trataba de ponerse en la piel de Cristiano Ronaldo y comparar lo que tenía en Manchester y lo que tiene/tendrá aquí.
Vamos, que si queréis hago lo mismo con Zlatan cuando debute, que no hay problema (eso sí, si sale positivo tipo "no es lo mismo un pase de Stankovic que uno de Iniesta" que luego no se queje nadie). Quien avisa es buena gente.

Anónimo dijo...

Oye, que me gusta tu bloq y que si tanta gente esta esperando cada post para criticarte, es que alguna credibilidad tienes, sino, no te rebatirian a la mínima opinion personal que escribes. No se puede analizar el juego de un equipo solo porque sea pretemporada? no veo porque no

Anónimo dijo...

La gente se ha confundido, el post trataba sobre el punto de vista de Cristiano Ronaldo, lo que "prematuramente" piensa sobre las diferencias Manchester-Madrid.

Por cierto, Robben salió superenchufado y tocó mucho más la pelota que de costumbre.
¿Alguien más que no solamente yo piensa que Robben podría ser un buen fichaje para el Barcelona?

Anónimo dijo...

Bueno, poniendome en tu piel y teniendo en cuenta los veinte primeros minutos tengo que ser sincero y decir que posiblemente han sido los mejores minutos del Madrid en bastante tiempo. A pesar de las imprecisiones lógicas del segundo partido de pretemporada vi jugadas a uno y dos toques que ni pensaba que podría volver a ver en el Bernabeu. Es verdad que demasiada insistencia por el centro, poco ritmo en los uno contra uno y lagunas defensivas lógicas por otro lado teniendo en cuenta la zaga de ayer.

Fijandome en otros detalles me preocupa Sneijder. Ayer se notaba menos porque más o menos todos fallaban en los pases igual que el, pero ya desde la temporada pasada se le viene apagando la luz en tres cuartos de campo. No encuentra el último pase y acaba rifando la pelota, espero que lo de ayer sólo fuera falta de ritmo y no lo uqe vino haciendo el año pasado.

Raúl no se que va a hacer este año, quiza sea el Rooney que vienes indicando en el post. Otra cosa no, pero darse la panzada a correr y meter el churrigol...

Por último decirte que hiciste bien en dormirte, la segunda parte la protagonizó el equipo del año pasado, con Robben echandose pegamento en la bota y Guti metiendo pases a la nada que desde que se lesionó no le ha vuelto a salir ninguno, también es pronto para decir esto, que sólo ha jugado unos minutos esta pretemporada.

En fin, no lo vi tan mal, me gusta la idea del toque rápido, Benzema se asoció bien con CR y cuando tengan ritmo empezaremos a ver algún uno contra uno y más movilidad.

Anónimo dijo...

Te ha salido la vena ultra.

Al final vamos a pensar todos aquello de "dedicate a copiar y pegar videos que es lo que sabes hacer".

Anónimo dijo...

rooney juega en inglaterra donde los espacios se generan solos, sneijder las pone tan bien como giggs, es mas es q las pone de lujo, para mi esa comparacion con giggs es odiosa, ademas q giggs ya casi no juega y cuando no esta el quien las pone en manchester?, este ultimo post es basura futbolistica, y en lo de la filosofia q tanto dices, simplemente es q el barca cuida mas la cantera q el madrid y ultimamente esta sacando buenos jugadores q juegan solos, guardiola solo es un tio respetado al q nadie va a criticar y q ademas sabe medir muy bien sus palabras

Anónimo dijo...

Aqui todo el mundo se ha vuelto loco (directivas, periodistas, aficionados). Falta 1 mes para que empiece la competición (al Barça menos) y ya se valora todo. ¡¡¡Ahora se hacen pruebas. Y cuando empiece la liga y la champions ya se críticara.!!!!
Pero la culpa de todo la tiene Florentino. Si para la presentación de un jugador monta lo que monta , tiene que apechugar que se valoren hasta los entrenamientos.
Creo que en tus conclusiones te precipitas. Pero si el Madrid tiene de equipo titular el que explicaban más abajo (o arriba) tiene un gran problema en bandas. Y como no fiche a Xabi Alonso un gravisimo problema en el centro del campo. Gago no tiene calidad para jugar en el Madrid. Y Lass creo que lo sobrevaloramos la temporada pasada.
Y por cierto, no puedo soportar todos esos post que insultan, denigran y faltan. Creo Migthy que los deberias borrar.

Anónimo dijo...

Mal pinta la cosa.

Se le ven varios gestos en el video de "empezar a mosquearse" cuando ve que no le van bien las cosas. (lamentables sus últimos minutos en la final de Roma).

Vaticino que con las tarjetas por perder los nervios que le van a perdonar por ser quien es y jugar donde juega y costar lo que costó (que no valer lo que valió), se podrán llenar dos Santiagos Bernabeus.

Anónimo dijo...

Mighty, échale un ojo a los goles de Milito en el Inter-Milan

Anónimo dijo...

Mighty, ¿qué te parece el equipito que está formando el Valladolid?. Creo que han fichado jugadores con mucha proyección y con ganas de jugar bien para ganarse un puesto en primera.

Ejemplos: Barragán, del Deportivo, hace un par de años el lateral joven con mayor proyección de España; Alberto Bueno, que ya demostró sus maneras en el Castilla; Cesar Arzo, que a pesar de no haber triunfado aún en ningún equipo cuenta con mucha experiencia a pesar de su juventud; Manucho, que viene del Manchester y parece que puede dar buen rendimiento; etc.

Anónimo dijo...

Ni caso Mighty,tu sigue asi crack y a quien le moleste pues que no entre aqui.

Mighty ha dicho la verdad y punto,el vio 20 minutos y se quedo frito pues yo ni eso,antes ya habia pasado de canal y mas todavia con los insufribles gritos y pateticos comentarios del forofillo Esteva,¡que espectaculo!,decia cuando tiraban una pared en horizontal y el balon otra vez para atras.

Seguid intentandolo pero nunca jugareis como el Barça,seguis siendo el mismo equipo plano,eso si con 200 y pico millones mas de deuda a sumar a los ya no se cuantos que debeis.

Este año veo que sera el año en el que el Barça le de el golpe de gracia al Madrid.

Anónimo dijo...

al ultimo:
200 millones más de deuda. pues mirate la deuda del barça, y si no, para que ponen empeño en recalificar el ministadi?
hay mucho hipócrita cule que primero dice que el madrid se gasta mucho y luego alaban que se fiche a ibra por 45 más etoo más el 70% de la ficha de hleb (buen fuchaje por cierto. luego critican los 'pelotazos' del madrid y ale, van ellos y recalifican el ministadi. cuanto circo con la presentación de kaká y c ronaldo, ale, 50000 besugos (igual que aqui oye) al camp nou.
entre tópicos y clichés no veis nada de nada.
el madrid es casposo, chulo y prepotente. el barça sin embargo es una ong que invierte el 90% de su dinero en africa.
y sí, mighty magyar, decir tal chorrada como que sneijder no saca los corners como giggs es cuanto menos ridículo, porque resulta que el holandés las pone como nadie. ayer no marcó de corner el madrid y ya parece que no saben poner corners.
el madrid jugó ayer con un equipo de reservas con benzemá y cristiano, guardad fuerzas y babeos cuando jueguen todos los que tienen que jugar y los fichajes que vendrán.

casillas (dudek),
ramos (torres), pepe (garay), albiol (metzi), arbeloa (marcelo)
lass (diarra 1), alonso (guti)
cristiano (pipita), kaka (pirata), robben (sneijder)
benzemá (raúl, ruud)

dales tiempo, que a ver si os vais a sorprender...

Siso dijo...

Siempre me ha picado la curiosidad saber por que el autor de este blog se hace llamar "Poderoso Hungaro". xD

Ramon Nafria dijo...

"Te ha salido la vena ultra.

Al final vamos a pensar todos aquello de "dedicate a copiar y pegar videos que es lo que sabes hacer".

Habla por ti chato. Otros preferimos los comentarios a los videos.

Anónimo dijo...

Conclusiones prematuras:

El Barça consigue su segundo triplete

el Santo Job dijo...

No me parece justo, Mighty. En otras pretemporadas el Barça hacía tostones de partidos, en los que incluso daba espectáculos deleznábles y nunca te ví ser tan crítico con él.

No voy a negar lo que dices, porque es cierto. El Madrid de pretemporada es una verguenza. No están en forma, la idea de juego que tienen es confusa, y Benzema está muy perdido, y Gago desaparecido. Pero todos sabemos que las pretemporadas no quieren decir nada, luego llega la vida real y el haberle ganado al Bayern en pretemporada no te dá ningun punto.

Esperemos a que empiece la liga, porque las opiniones, aunque sean prematuras, son opiniones.

Anónimo dijo...

no se para que entrais en futbolarte a quejaros del barcelonismo de un blogero

me parece de sentico comun reconocer que de esas conclusiones en la mayoria tiene razon, que por mucho que benzema se mueva tiene que currar mucho para llegar al nivel de rooney, o que no es lo mismo jugar con scholes y carrick que con lass y gago, o que los centrales no son los mismos que ferdinand y vidic

mientras, el barcelona va ganando con los canteranos (que pinta tiene alguno, por cierto) y ha ganado el triplete este año, marca increible ensombrecida por fichar a 3 jugadores que en mi opinion no superan en importancia para el equipo a xavi, messi o iniesta (por ejemplo). mucho se criticaba a laporta por fichar a henry en su momento para callar bocas

y me parece que por mucho que acaben de empezar el madrid deberia ser capaz de hacer mucho mas (que lo hara)

y no soy del barcelona, simplemente veo futbol

Anónimo dijo...

por cierto, a los que hablan de deudas, me parece que algun madridista ha olvidado el pelotazo que trajo a todos los galacticos via quitarse deuda y sacar mas pasta, con un presidente constructor que resulta ha vuelto al equipo en plena crisis de la construccion