lunes, 13 de julio de 2009

Boris sobre CR9

Además del revuelo mediático, la llegada de Cristiano Ronaldo ha hecho posible encontrarse a Boris Izaguirre escribiendo en la sección de deportes de El País.

"El triunfo del Macarra Chic.
De la estirpe de Elvis, Rod Stewart y Freddy Mercury, proletarios triunfadores vestidos como chulos de lujo, Cristiano Ronaldo ha desembarcado en Madrid. El héroe cinematográfico de todos ellos es Tony Manero."

[...]

"Para Cristiano Ronaldo, el primer referente del Macarra Chic es Robbie Williams; para la historia es Elvis Presley. Elvis empleaba el tupé, el agitar de la cadera, la ropa ajustada, 60 años antes que Cristiano Ronaldo. La política de los estudios cinematográficos de entonces consiguió domesticar ese varón hipertenso y gustoso de atrapar sus carnes en pantalones y chaquetas de piel. Eliminado el tupé y la piel, Elvis se entregó a la lentejuela y los pasos de kung fu en sus interminables conciertos de Las Vegas. A partir de él vinieron continuadores como Rod Stewart y Marc Bolan."

Este año en las páginas de fútbol podremos encontrar prensa rosa, sociología, moda y antropología a partes iguales, la cosa promete...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta envidia tiene la gente, madre de dios...

No pueden aceptar aún que un jugador como la copa de un pino tenga vida propia o qué?

Anónimo dijo...

Mira que este tío (Cristiano) no me cae muy allá, pero de ahí a que venga Boris a escribir un artículo sobre él... A dónde vamos a llegar!!

Anónimo dijo...

Mira que este tío (Cristiano) no me cae muy allá, pero de ahí a que venga Boris a escribir un artículo sobre él... A dónde vamos a llegar!!

Anónimo dijo...

Cuanto da de comer el Real Madrid!!! que duemuestra cada día que este sí que es de verdad más que un club de fútbol.

Anónimo dijo...

de que es mas que un club de futbol se encarga la prensa sensacionalista de este pais que es una puta mierda ella(la prensa) y lo que la leen.

manu dijo...

solo decir que me parece un insulto comparar a elvis con cristiano ronaldo ...ni tiene la presencia ni las formas de estar del rey del rock..lo que si coincido es en como define su vestimenta y quiza su vida.."un macarra" pero de chic le queda mucho..quiza en el futuro

Anónimo dijo...

a mi me la suda que sea un macarra o no,yo lo que quiero es que sepa jugar al futbol y en eso poquitos(muy pocos) le superan...joder que aqui nadie es su amigo pa que le interese como es o como deja de ser coño!!...vaya panda de bocazas

Anónimo dijo...

A individuos como ese no hay que darles "chanse", mighty. Como si no existieran...