miércoles, 8 de julio de 2009

Guardiolitis

A lo mejor es cosa mía, pero empieza a ser peligrosa la dependencia del Barça de la figura de Guardiola. Desde que se fue de vacaciones las renovaciones están costando sangre, sudor y lágrimas, Laporta ha tenido sus momentos de gloria, Txiki sigue siendo incapaz de fichar y ya se empieza a hablar del relevo de Laporta para las elecciones del año que viene. Eso por no hablar de la prensa autóctona, a la que sólo le falta regalar rabia empaquetada con el ejemplar del Domingo posterior a cada fichaje del Real Madrid.
Si Guardiola ha de ser la única voz que aporte sentido común vamos apañados; le queda un año de contrato y si no renueva va a dejar un agujero como el que dejó Cruyff en su día, agujero que sólo se pudo tapar con la combinación Laporta-Ronaldinho-Rijkaard después de años de ir a ninguna parte (aunque con algunos títulos por el camino, cierto es).
Y todo esto apenas un mes después del triplete...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el mayor problema del Barça, nunca ha sabido gestionar los éxitos.

Juanan dijo...

Se les esta yendo mucho la pinza.

Con lo facil que seria decir "El madrid tiene que construir un gran equipo, nosotros ya lo tenemos y solo hay que mejorarlo un poco"

Luego dices que lo de los fichajes te parece bien porque da relumbrón a la liga y que la competividad saca lo mejor de los dos equipos y quedas como un Rey.

Y en lo deportivo yo creo que con un lateral izquierdo, un tio para el centro del campo (Hleb con ganas ??? ) y un recambio si se va Etoo le sobra.

Anónimo dijo...

Están trihistéricos.

Anónimo dijo...

esto es el Barça,x munchos titulos k ganemos y por munchos grandes jugadores k tengamos,siempre hay algo en el ambiente xk nos distorzionemos (incluyo al socio y al aficionado) Tenemos k degar de mirar tanto a Madrid,y espero no tener k vivir los proximos años del triplete de este año,xk kuando el balon enpieze a rodar cules,el triplete ya no sirve..

Ale dijo...

¿Se puede saber cual es el problema?

Guardiola está haciendo lo mismo que durante la temporada: declaraciones a los medios cero patatero, ni entrevistas mamporreras ni sandeces a los alcachoferos, solo comparecencias en las rueda de prensa oficiales pre y post partido. Al no haber partido, no hay declaraciones, punto pelota.

No hay fichajes porque el equipo está hecho y perfeccionado, los retoques se harán tarde o temprano. Mas le vale esperar porque por ejemplo lo del Valencia con esa entidad fantasma salvadora huele peor que la polvora de las fallas y ya verás como venden a Villa o a Silva a la desesperada para sacar dinero. Los equipos campeones nunca marcan el ritmo del mercado de fichajes.

Solo se habla del Madrid porque en Julio la unica liga que hay es la de los fichajes, y si es el Madrid el que más fichajes hace, pues es normal que sea el protagonista. Además que la prensa tiene que seguir vendiendo incluso en verano porque hay muchas nóminas que pagar y mejor tocar los resortes de los lectores más hooligan, ya sea a favor o en contra, para que sigan consumiendo información (es un decir).

Pa mi que este está siendo un verano normalito.

Anónimo dijo...

si txiki no fuera un inutil

Anónimo dijo...

Vaya alarmista eres. ¿Qué quieres, que vayan por ahí dejandose de 30 a 40 millones a la primera de cambio por algun centrocampista mamporrero (Mascherano)? Excepto el tema del Madrid (200 millones por el 2 a 6 y 100 largos por el triplete barcelonista, este es el precio de "los valores del madridismo"), todo lo demás está practicamente parado.

Tranquilité, zanguangos. En el "peor" caso te quedas con el mismo bloque y alguno del filial apetitoso (ese Tiago...). Y como con estos solamente...HAS HECHO UN TRIPLETE Y UN FÚTBOL QUE SE ME CAÍAN LOS OJOS DE LO BONITO Y PERFECTO QUE JUEGAN!

Anónimo dijo...

al que dice que el equipo está hecho y perfeccionado... le recuerdo que esta temporada tendrán 3 bajas durante un mes por lo menos por la copa africa, así que si ya este año la plantilla era algo corta (todavia deben andar dando las gracias por no sufrir lesiones importantes), para el año que viene algo tendrán que hacer... vale que aun estan a tiempo, pero es que como dice Mighty, parece que debe apareer la figura de Guardiola para que se puedan hacer las cosas, no parece que Laporta y Txiki hagan el trabajo que tienen que hacer

lo que se critica aquí es la labor de estos dos, nada más, que parece que sobran en el club

Anónimo dijo...

PD: Guardiola seguirá el año que viene con Sandro Rossell, estoy segurisimo, al igual que llegara de la mano de Fabregas si no ocurre nada extraño este mercado de verano

Anónimo dijo...

vaya creia q algunos eran mas listos, como os comen la cabeza los medios madridistas afines al ser superior, el fcb ha ganado la triple corona aver q hace el club imperialista gastando 300 millones toda la presion la tieenen ellos

Augusto Baldi dijo...

hat trick de ronaldo contra el fluminense por la liga brasileña, atencion a los goles...

http://www.youtube.com/watch?v=p6vdh3MZ-G4

manu dijo...

saludos a todos ..primero decir que el futbol es asi y sera asi siempre aki o alla ..sobre este barça y madrid...creo que el barça no esta haciendo tanta pompa por una sencilla razon ..no ha sido su estilo nunca...es el campeon de europa ..otro factor es la prensa sensacionalista que favorece a ciertos equipos ...se estuvo hablando del CANGUELLO hasta la saciedad..que el madrid era superir que el barça iba a petar etc etc..y que pasó????
lo mismo es ahora pero con los fichajes..la prensa no le queda mas que eso y se evita hablar del barça como el mejor equipo de Europa..el madrid no esta ni entre los ocho mejores..es logico que tenga que fichar a la desesperada..que le vaya bien o no ..no se ni me importa pero se intenta tapar lo evidente..se critica que el barça no fiche..que tonteria ..quien ha hecho el ridiculo ......madrid o barça ????

Anónimo dijo...

Lo de Ronaldo es espectacular, ojalá venga a algún europeo para saber si realmente puede hacer lo mismo por aquí.

Anónimo dijo...

El gran error que ha tenido el Barça en este mes y medio ha sido dar titulares a la prensa a raíz de los fichajes del Madrid, las cosas se hacen en silencio, tranquilamente y tapando los huecos que haya, sin soltar cosas de imperialismo del Madrid y chorradas así, da a entender que te da igual lo que haga el Madrid y punto, ya hizo lo mismo en la anterior etapa de Florentino.