viernes, 17 de julio de 2009

Segundo fichaje

Mientras luchaba contra el sueño en el capítulo final de la primera temporada de The Wire (ganó The Wire por goleada), en Milán el grupo de trabajo solucionemos-los-fichajes-antes-del-lunes-y-tengamos-a-Guardiola-contento se hacía con los servicios de Ibrahimovic por 40 millones, Eto'o y la cesión de Hleb por un año. Fichaje más propio del Football Manager o de la NBA pero en el que da la sensación que todos salen ganando: Eto'o trinca cinco años de contrato en un grande, Hleb se va durante un año después de haber rajado de Guardiola, Ibrahimovic recala en Barcelona y Guardiola se deshace del que no quería, con el que se equivocó al fichar y tiene al delantero deseado. Casi parece demasiado bonito para ser verdad. Incluso la dirección deportiva del Barça podría sacar pecho y todo...

pd: Valencia y Depor deben estar muy, pero que muy contentos, dos clubes pasando por apuros económicos tensando la cuerda y al final quedándose con el jugador cuando desde el principio la intención era vender.

De Ibra lo hemos visto casi todo este año, así que aquí va su gol más mítico, ése en el que un amigo siempre que lo ve cuenta que le grita que chute durante los tres recortes antes del tiro final.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora yo me pregunto ¿dónde quedan las 14.257 declaraciones del sr. Laporta echándo las pestes por el dinero que el Madrid había pagado por Kaká y Cristiano? Porque haciéndo cálculos, de un modo indirecto está pagando fácilmente 70 kilos. Y eso tasando a Etoo en 30 y considerando que ceder a Hleb es un regalo como las promociones del Carrefour.
¿Ahora no hay imperialismo? ¿Va a salir Platiní diciendo que esto es una vergüenza? ¿Alguien va a hablar de la indecencia y la amoralidad de que Ibra cobre el pastón que cobra? En fin, no se por qué me extraña esta doble moral...

Anónimo dijo...

Me hace gracia el PD. A ver si nos informamos mejor pues el Valencia en principio este verano con Soriano a la cabeza tenía abierta la opción de traspaso con Villa, pero nada más entrar Llorente como presidente él mismo reconoció que no veia conveniente el traspaso y que quería que se quedase(esto sucedió con las negociaciones ya iniciadas con el Madrid). Pero claro con más motivo aun se afianzó en esa decisión al ver la irrisoria oferta de Florentino por Villa. Nada más romper negociaciones hizo saber que el jugador se quedaría si no viniera una oferta irrechazable, que a dia de hoy no ha llegado. Se hablan de cifras por parte del Barça, pero en firme según se ha dicho no ha habido ninguna oferta real por el jugador. Y si la oferta es de 40 millones y cesiones de jugadores que se vuelvan por donde han venido.

Carlos dijo...

Segundo fichaje del barça... y segunda cagada... y sinó al tiempo...
Esto puede ser acertado o no (yo creo que no) pero lo de maxwell es un delito...

Mighty Magyar dijo...

Sobre el precio no sé hasta qué punto podemos hablar... ¿quién daba 30 kilos por Eto'o? Nadie. Es como ir al concesionario con un coche muy bueno y bien tasado, que sí, pero si no te lo pagan no hay dinero que valgan, coges lo que te den. Lo mismo que cualquier jugador, Villa es muy bueno, vale 50 millones, ¿los paga alguien? No, pues no son 50 kilos.

tunde dijo...

Enhorabuena, Mighty, que sabemos que te gusta el sueco (¿y a quién no?). Este año ha batido record de posts en Futbolarte.

A mí me parece un muy buen fichaje, y como madridista, me acojona un poquillo tenerlo enfrente.

Saludos desde lavisiondejuego.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo de the wire no tiene nombre, la serie mejor echa, y soy un gran fan de lost.

Anónimo dijo...

por ibrahimovic se pagan 40 millones , y jugadores, nada que ver con lo del madrid

Anónimo dijo...

A ver Mighty, hasta lo que yo sé (y Laporta se encargo de proclamar a los cuatro vientos) el Manchester City hizo una oferta de 30 millones por Etoo. Y era una oferta a la baja porque es sabido que quieren echarlo como sea.

http://www.abc.es/20090628/deportes-futbol/marcha-manchester-city-200906281535.html

Vamos, ahora que no se venda la moto del negocio del siglo porque está pagando la misma pasta que por Kaká, cuando echó sapos y culebras del pastón que se había gastado el Madrid.

romario de la petxina dijo...

Parece mentira lo que hace un triplete.

Siempre me había parecido que los que hablaban sin saber, sin conocimiento de causa, desde la distancia, eran los medios (y aficionados) "mesetarios", con esa tranquilidad que les da estar por encima del bien y del mal, creerse que lo que pasa en Madrid y lo que les cuentan que pasa en la periferia es lo que realmente pasa de verdad.
Entendía perfectamente a los medios catalanes (y a sus aficionados) que se defendieran de tanta ignorancia y de tanto creerse el ombligo del mundo.

Pero no, sólo ha hecho falta un triplete para convertir a los medios catalanes (y a sus aficionados) en una especie de madrileños con ganas de sentirse el centro del mundo, de conocer la realidad de otros clubes y otros lugares, de saber ya hasta las intenciones.

Porque lo que era una oferta escandalosa y un "de ahí no subimos" y "no entiendo cómo se pueda pagar tanto" y "si están arruinados" y martilleo constante en una negociación donde el precio lo pone quien posee al jugador, se ha convertido en un "casi parece demasiado bonito para ser verdad".

En fin.

Sólo dejo los datos.

- Ibrahimovic es más mayor que Villa. (2 meses).

- Ibrahimovic promedia, en las últimas 5 temporadas (en el calcio), 16 goles por año habiendo jugado en la Juventus y en el Inter.

- Villa promedia, en las últimas 5 temporadas (en la liga), 20,2 goles por año habiendo jugado en el Zaragoza y en el Valencia.

- Ibrahimovic ha costado 40 millones + Etoo (21,4 goles por año, en el Barcelona, en las últimas 5 temporadas) + la cesión de Hleb.

- Villa, en ningún caso, se hubiese acercado a costar esa cantidad.

Pero bueno, somos personas, y lo que antes era una barbaridad, ahora es precioso de bonito.

No sé el Depor, pero el Valencia, no es que esté contento, es que además está tranquilo de no meterse en jardines ajenos y de tener, junto con Forlan y una vez se ha ido Etoo, al mejor delantero de la liga.

Para otra vez, estaría bien que supieras que, en el caso del Valencia, se está haciendo una ampliación de capital, que ya está en marcha el Plan de Viabilidad, que se va a jugar en el Nou Mestalla, para poder vender el viejo y que no hay intención de vender a Mata, Villa o Silva.

Anónimo dijo...

En resumen,

40 + Etoo (30 kilos) + cesión Hleb (pongamos 2kilos) = 72 millones.

Que son 7 millones más que Kaká y 22 menos que CR9 (4 años más joven).

Repito, ¿ahora quien es el que se deja el pastón? Como dice mi madre: "si es que no se puede hablar de los hijos de los demás cuando tú también los tienes".

Mighty Magyar dijo...

A ver, lo de la ampliación de capital, de momento, no se lo cree nadie; la temporada pasada no se pagaba a los jugadores; las obras del campo están paradas; la recalificación en plena crisis y con tormenta política a la vista quiero verla; vende a Albiol por 15 kilos... Lo del Valencia no pinta bien.
Segundo, lo del precio es lo mismo que Negredo, el Madrid lo tasa en 18 kilos en todas las operaciones pero nadie traga, luego no vale 18 kilos.
No considero que Ibrahimovic deba tener los registros goleadores de Eto'o, ni creo que se le fiche para eso; espero que se le fiche por todo lo que puede aportar en ataque además del gol (asistencias, polivalencia, recibir de espaldas, fijar centrales, juego aéreo para generar segundas jugadas más que rematar...), también tiene un punto de genialidad que pocos jugadores tienen. Por no hablar de que es menos propenso a las lesiones que Villa, que las dos musculares al año no se las quita nadie.
Insisto: 40 kilos, dos fichas y dos problemas menos. Me sigue pareciendo una muy buena operación.

Anónimo dijo...

Insisto: 40 kilos + 30 de Etoo = 70 kilos. Y añádele la cesión de Hleb.

Y a ver si os creis que Ibra es Santa Teresa de Jesus. Que si Etoo es un broncas este no se queda atrás. A ver si os creis que el Inter lo vende después de hacer la mejor temporada de su vida porque se pone a imitar a Chiquito de la Calzada en el vestuario durante los descansos.

Eso de no tasar a Etoo y poner el precio del traspaso solo en el efectivo es un timo. Por esas mismas, si vendeis el Nou Camp y pagais 10 euros, lo mismo os trais a Megan Fox para que se despelote al final de todos los partidos. Oyes, ¡¡y por solo 10 euros!!

¡¡Vengaaaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Eso sin contar que en EL MUNDO DEPORTIVO hablan de "Laporta llegó a un principio de acuerdo con Moratti para fichar a Ibrahimovic a cambio a Eto'o más 45 millones de euros y la cesión de Alexander Hleb por una temporada". Lo que pondria el montante en 77 milloncetes fácil.

Mighty Magyar dijo...

Mientras Marca dice 35 millones... es tontería discutir por eso; primero porque yo nunca he criticado lo que ha hecho el Madrid y segundo porque siempre he pensado que partir de 20 kilos es todo timo; pero tal y como está el patio, la operación la veo redonda.
Vamos, que Ibra es un top 10 mundial y los otros son Messi, Iniesta, Xavi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Torres, Gerrard, Cesc y (poner los que quedan aquí). Es un fichaje que a priori encaja, que luego funcione o no ya es otro tema.

Miguel dijo...

Hola, primero felicidades por tu blog que nos hace difrutar... pero tengo que "corregirte" por un tema que normalmente no se toca en tu blog, dices que la ampliación de capital del valencia no se la cree nadie y te equivocas, como se sabe al Valencia lo controla Bancaja y son ellos quienes han movido la ampliación, siendo un secreto a voces que está atada y muy atada, además el Valencia ya no tiene que pagar nada hasta febrero del año que viene... incluso no es que no se vendea a Villa es que por las cantidades que se ofrecen se puede vender por ejemplo en enero de forma "secreta" y empezar a buscar un sustituto... la única vez que Villa ha estado cerca de irse fue si el madrid hubiera ofrecido unos 30 y Negredo porque interesaba el jugador...

Anónimo dijo...

soys lerdos o que ? quien cojones ha pagado los 30 kilos de etoo si no lo queria nadie, si estaban a un paso de la carta de libertad, o de que se quedara 1 año para luego irse libre, joder que no sabeis que inventar para justificar vuestras gilipolleces.

Anónimo dijo...

A ver, al margen del último comentario que ni merece la pena gastar un segundo de mi vida para leerlo, yo a ti Mighty no te estoy criticando. Si en cambio critico a Laporta que se dejo la campanilla en poner a parir a la gente que se gastaba ese dineral en fichajes, a ahora él esta haciendo exactamente lo mismo. Nada más que eso.

Aunque seamos serios y llamemos a las cosas por su nombre. Si es verdad lo que dicen los medios (cosa que es dudable en muchas ocasiones) Ibrahimovic va a costar 70 kilos. Y no pasa nada por reconocerlo.

Si por ejemplo a Laporta le diera un colapso cerebral y metiera en la operación para fichar a Villa al mismisimo Messi, seguro que no diríais que como por el argentino nadie a ofrecido nada, y como no tiene precio, pues nada, lo tasamos en esa operación con un cero patatero. Todos tenemos en la cabeza un precio aproximado por cada jugador, y yo a Etoo le pondría unos 35 kilos. Pero ya que el City ofreció 30, pues lo dejamos ahi. ¿O es que la oferta del City por la que Etoo iba a ser (según Laporta) el mejor pagado del mundo nunca existió? Pues a ver, si le iban a dar 30 kilos por él, y el Barcelona ahora lo incluye más 40 kilos de efectivo, en mi planeta eso son 70 kilos. Y eso es más que lo que el Madrid pagó por Kaká, que fue lo que el señor Laporta se hincho a criticar desde los EEUU.

Y no pasa nada por reconocer la evidencia que estoy diciendo, de la misma manera que Ibrahimovic me parece el cuarto mejor jugador del mundo.

Mighty Magyar dijo...

El tema Valencia está, más o menos, así...
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Futbolistas/propietarios/elpepudep/20090717elpepidep_1/Tes

En lo de Laporta estoy de acuerdo, pero cuando se le va la cabeza a alguien no hay que darle bola excepto cuando puede ser gracioso: 'al loro' y similares.

Y lo de Eto'o, yo cuando juego al Football Manager y no quiero a alguien, lo meto en un trueque y me quedo muy tranquilo, no me asaltan dudas de cual es su valor y precio de mercado; supongo que eso no es muy de manual de contabilidad, pero bueno.

Me preocupa más la columna que le he leído a Emilio Pérez de Rozas hoy en Sport, http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=630033&idseccio_PK=1123

Alegde dijo...

Me da la risa, de verdad. Me da la risa cuando oigo/leo que el valor de Etoo en esta operación es 0. Me da la risa porque hace nada, leia declaraciones de Laporta diciendo que habia ofertas por Etoo, que habia ofertas y en concreto una estratosferica del City para el jugador y supongo que no menos para el club. Me hace gracia cuando hace un par de dias leo en los medios filocules que "el barça bajo ningun concepto dejará marchar gratis a Etoo".

Y me hace gracia que se diga que nadie queria fichar a Etoo, cuando es lo mismo que decir que nadie quiere fichar a Messi por lo que su precio es cero (como bien han dicho mas arriba).

Y todos estos son los mismos que despotricaban contra Satan Perez por romper el mercado que si tal y cual. Esto despues de las rajadas de Laporta NO TIENE JUSTIFICACIÓN.

Anónimo dijo...

Claro Mighty, pues si te da igual el valor de mercado del jugador que metes en un trueque, entonces estoy seguro que aceptarías muy contento el meter a Xavi en un trueque por Silvestre, y a Iniesta en un trueque por Jurado.

En serio, no me creo que estemos discutiendo esto. ¿Lo siguiente será hablar sobre el numero de jugadores que juega en cada equipo en un partido?

flux dijo...

Eto'o no pensaba irse, por lo que al final de temporada se iría con la carta de libertad. Eso son 0 millones de euros. Y te ahorras pagarle la ficha de este año (unos 9, si no me equivoco).
Sí, se ha llevado mal el caso Eto'o, pero a estas alturas el único provecho que se le podía sacar era usarlo como moneda de cambio: para abaratar un crack de algún equipo grande. Antes de todo este lío lo habría visto una salvajada, pero ahora es lo mejor que han podido hacer. Lo que no tengo tan claro es si el idóneo es Ibrahimovic (y eso que creo que es un jugadorazo).
Yo no habría dejado marchar a Eto'o.

Saludos :)

Pepe dijo...

lo del trueque de xavi por silvestre y el de iniesta por jurado es exagerar rayando la gilipollez...
Como vas a comparar el meter a eto'o en la operación ibrahimovic con esto? que si , que el precio total seria de mas o menos 70, y que a Laporta se le ha ido de las manos, de acuerdo, pero no seamos animales haciendo comparaciones absurdas...

Mighty Magyar dijo...

La diferencia es que Eto'o no quería quedarse y el Barça/Guardiola no quería al jugador. ¿Cómo tasas eso en el mercado?
Messi, Xavi e Iniesta no están en venta, luego no hay precio ni tasación, hay una clausula intimidatoria y punto.

Mighty Magyar dijo...

Ah, y otra cosa, el año pasado nos echábamos las manos a la cabeza por los precios de venta de Ronaldinho y Deco y a día de hoy parecen incluso buen negocio.

Anónimo dijo...

Si, no dudo que lo de Jurado por Iniesta sea una gilipollez. Lo mismo que pretender que el valor de Etoo en esa operación es cero.

¡¡Pero si hasta el Madrid ha sacado 5 millones por Saviola!!

Si hace un mes pedían por Ibrahimovic 80 millones, imagino que si aceptan esta oferta, será porque los del Inter pensarán que Etoo vale 30 o 35. Claro, que lo mismo son tontos y Laporta se está partiendo la caja de que les ha engañado con un jugador que no vale un pavo. Debe ser eso, claro....
Ah, y otra cosa, que ya he oido que de la ficha de Hleb se hace cargo el Barcelona. Asi que añadirle 7 kilos más al negocio equipo que no despilfarra.

Anónimo dijo...

Mighty ke forma de echar balones fuera, ose ake estnado como esta el mercado el año del Barcelona y el año de Etoo , me vas a decir ke Etoo no vale sobre 25 o 30 millones, jajaj ke gracia me hace. Clamaban contra Jesu cristo por la barbaridad de Kaka y Cristiano y ahora se gastan ellos 70 millones mas la ficha de Helb,lo que tiene que hacer el señor Laporta es callar la boca y si quieres un crack, lo pagas o te retiras y dicho esto, me dan asco tanto Laporta como florentino nadie paga 50 kilos por Villa pero si eres extanjero 70 es un chollo y 94 es asumible ke pena de gente siempre igual, lo de casa no vale, ke asco dios mio, ke asco, vale mas Villa ke Benzema,Kaka,CR9,Ribery,Zlatan y Forlan juntos.

Anónimo dijo...

Opino igual que el último anónimo, parece que si es español no se puede pagar mucha cantidad... ¿Es que no han visto los goles que enchufa Villa jugando en el Valencia? En un Madrid o en un Barça se tiene que hinchar a marcar goles, por favor!

Anónimo dijo...

Menos quejarse por el dinero q no lo pagais vosotros coño o es q os da x el culo q el Barça se pueda gastar 40 millones y traerse a Ibra, total Eto'o se iba a ir el año q viene gratis y este año valia 30 millones y pagados x el City q les sobra el dinero, otros equipos no hubieran dado ni 25.

Ademas Zlatan tiene un punto de mago, de genio, de imaginacion q Villa q es mas terrenal aunke no deje de ser muy muy buen delantero. Pero tmb son 45 millones y con eto'o aun en el vestuario tocando los webos.

Asi q VISCA EL BARÇA!!

Anónimo dijo...

Villa es mas terrenal? dios mio lo que hay ke oir, ke yo sepa Villa lleva marcados mas goles ke Ibra en toda su vida ,tanto en liga como con la selecciones, asi que tu otro bobo mas de los ke lo de a fuera es mejor ke lo de casa, ni puta idea ,asi van las cosas, luego reclamais balones de oro pa xavi y para Iniesta, y entre Ibra y Villa, Villa es mas terrenal y era mas caro, jajaj y el fichaje de producirse sale por 77 millones y en el vestuario metes aun tio con peor caracter que Etoo y que esta encantado de haberse conocido.

Anónimo dijo...

Villa marca mas goles, Ibrahimovic es el doble de jugador. Eso no sale en las estadisticas

Anónimo dijo...

chaval Ibra es un delantero y su funcion es marcar goles y cuantos mas marque mejor, porke es delantero y esa es su funcion,no creo ni ke trabj,e ni ke luche, ni ke le pegue igual de bien ke le pega Villa con las 2 piernas y bueno lo de gol ya ni te cuento, y que lo de mejor jugador no sale en las estadsiticas, los goles si salen y los goles dan puntos y puntos son victorias y eso es lo ke vale; Y a Ibra no lo traen para ke pase todo el juego del Barsa por el, lo traen para ke marque goles, pa jugar y pa jugadores ke no salen en las estadisticas ya estan Iniesta y Xavi, que estos si es por los ke pasa y debe pasar todo el juego del Barca, asi ke sigue leyendo la prensa y creyendote todo lo ke te digan de megacracks que no salen en las estadisticas pero si en el Marca ,sport etc.. y sigue pensando que Villa es terrenal, Ibra en su primer año en el Ajax 26 partidos 3 goles los 2 siguientes años 13 en cada uno de ellos.y holanda es una liga inferior

Anónimo dijo...

aquí escribe gente con graves problemas personales o qué? El tono de algunos anónimos la verdad que es para echarse a temblar.

Pepe dijo...

esque lo de que eto'o tiene valor cero es otr gilipollez...
si el inter pide 70 y el barça da 40 más eto'o y hleb, eto'o y hleb valen 30, y como hleb no vale una mierda :-), pues eto'o vale 30.
Eso o los del inter son tontos remataos.
Por cierto, no creo que el barça ceda a hleb y le pague toda la ficha, seria absurdo, para eso lo traspasas en vez de cederlo y en vez de 40 millones das 35...

Anónimo dijo...

chavales q importa el dinero q se gasten, la realidad es q vamos a disfrutar en la liga de un peazo delantero como ibra, jajajaj, q dure muchos años, me relamo solo de pensarlo. x cierto segun el mismo su gol favorito es uno q le clavo al celta en uefa con el ajax, un golazo tb.

Anónimo dijo...

En el Depor estamos encantados de que nuestro mejor jugador -de largo- en las dos últimas temporadas (repito, el *mejor*), no se haya ido por cuatro duros.

Una cosa es no estar bien económicamente y otra acceder a los chantajes barriobajeros que parece que el señor Laporta y sus secuaces están tomando por norma este verano.

Desde el depor se dijo claramente que el precio eran 14 millones, y punto. Si alguien lo quiere, que los pague.

Anónimo dijo...

Sigo a Ibra desde hace muchos años. Viví en Suecia cuando él estaba empezando. Es un cabra loca. Más le vale al Barça atarlo en corto porque este a la mínima la arma. Es más peligroso que Eto'o, con mucha diferencia.

Como futbolista es genial, un mago como dicen por ahí arriba. Va a cansarse de dar espectáctulo. Pero también es irregular, tiene debilidad mental en muchos partidos, y se cansa de fallar goles. Villa daría mucho menos espectáculo pero podría meter 40 goles sin despeinarse.

Anónimo dijo...

Quién va a poner ahora la presión en punta de ataque? Ibrahimovic?

Anónimo dijo...

Primero de todo: parece que por aquí se pasa mucho madridista escocido por este fichaje. Tranquilos, que es complicado que duela tanto como la temporada anterior.

Ahora, importante: Ibrahimovic costará 45 KILOS+ETO'O+CESIÓN DE HLEB. Ni 80, ni 87,3, ni nada que se le parezca. Tal y como está la situación de Eto'o es IMPOSIBLE tasarle con acierto. Así que repito:45 KILOS+ETO'O+CESIÓN DE HLEB.

Por ahora Laporta llevaría gastados 50 kilos. Nada que ver con los 215 millones que lleva Floren. No seáis cutres haciendo comparaciones, por favor.

PD: Mighty: felicidades por este blog. Soy un asiduo desde hace casi un año, me tienes enganchado.

Anon dijo...

Al que dice que un delantero centro solo sirve para hacer goles, y a la siguiente linea pide si ibrahimovic trabajara como villa, felicidades por contradecirse en solo una frase. Que fichen a inzaghi que es el mejor delantero del mundo...
Yo lo veo como el jugador ideal, lo unico que le falta es la presion, pero aqui en el barça no solo la ha ejercido eto'o, si no tambien messi y henry, dos jugadores con mas cartel y reputacion que el camerunes. Tengo fe ciega en que se conseguira lo mismo con el sueco.
Los jugadores que puede arrastrar, los espacios, paredes y asistencias que puede dar a henry y messi son incontables.

Anónimo dijo...

Vale, os habéis marcado una discusión estupenda sobre si el precio del traspaso es este o el otro.

Pero yo me pregunto, si se va Etoo, e Ibrahimovic es un genio imprevisible, ¿quién va a meter los goles en el Barcelona? ¿Messi Balón de Oro? ¿Bojan el Traspasable? ¿Henry el Viejo? Me huele a chamusquina (aunque me encante pensar en el espectáculo que se nos aviene, qué Madrid-Barsa, diosmío).

Anónimo dijo...

Maxwell un buen fichaje,Ibra extraordinario,aprended a fichar cazurros,como empiezan a salir los galacticagodos por todos lados,en noviembre otros 6 os caen,he dicho.

Anónimo dijo...

Vamos a ver... Qué obsesión tiene todo el mundo por el Valencia? Dejadnos tranquilos con Villa, Silva y Mata. Y con nuestra ampliación de capital, que están asegurados inversores por Bancaja, lo de que salgan jugadores comprando acciones es lo más normal DEL MUNDO (han de dar ejemplo y sensibilizarse). Villa e Ibra me parecen 2 excelentes futbolistas, con características diferentes, pero mi impresión es que ninguno tiene nada que envidiarle al otro, con lo que el precio debería ser similar. Ah, se me olvidaba, en esa dupla meto a Etoo, que también no se os olvide, es un crack (parece que ahora Etoo es Maxi López)