sábado, 18 de julio de 2009

Un apunte breve sobre Ibra

Ahora que ya hemos hablado del precio hasta la extenuación y tampoco vamos a ponernos de acuerdo, sólo quiero hacer un breve comentario futbolístico, que es Sábado, ya voy por la segunda temporada de The Wire y se puede bajar a la calle sin acabar derretido.
Es más que probable que Ibrahimovic no meta los mismos que Eto'o, pero es prácticamente seguro que todos los que jueguen a su alrededor marquen más goles. Así que podríamos estar hablando de un jugador que marque, cuántos, ¿unos 20-25 por temporada?, y que hace que los Iniesta, Xavi, Messi, Henry, Bojan, Busquets, Touré, Keita y Alves metan, pongamos, uno o dos más de los que marcaron la pasada temporada.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Bla Bla Bla ,esta es la unica temporada ke Ibrahimovic marco 25 goles en toda su vida, las demas nunca llego a 20,asi ke eso de ke va a marcar 20 o 25 esta por ver. Es un jugador ke tiene recursos tecnicos muy buenos, pero para nada es letal en el area, ni es un goleador nato, no es un killer del area.Creo ke por su altura su forma de jugar y su habilidad es un jugador que seria el complemento ideal para otro delantero de diferente estilo creo ke el y Villa, el y Aguero serian una pareja letal, pero el solo como unico punta sinceramente no me convence no e sun delantero letal.

Anónimo dijo...

Vamos a ver... Te crees que Villa no hace mejores a los jugadores que le rodean??? Villa es COMPLETÍSIMO y asiste y hace jugar al equipo como el que más. Etoo, por ejemplo, esto es verdad que no lo hacía, pero daba mucha consistencia defensiva al presionar tantísimo.

Anónimo dijo...

incluso puede que los iguale sin ser un killer, eto'o ha marcado mucho, pero lo que ha fallado es incontable


Villa es un jugadorazo, mucho mas completo que eto'o, pero no hace jugar al equipo no flipes

Anónimo dijo...

Ejem, ahí queda esto para quien dice que Villa no hace jugar al equipo... http://www.espnsoccernet.es/players/stats?id=28600 frente a http://espndeportes.espn.go.com/futbol/players/stats?id=11001

Son bastante similares en cuanto a asistencias

Anónimo dijo...

Me parece irrisorio y fuera de tono lo de las lesiones musculares de Villa cuando todos sabemos que precticamente no se pierde CASI NINGÚN partido. Y qué pasa, que Zlatan no tiene lesiones? http://www.futboltotal.com.mx/futbolitaliano/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=3209

Anónimo dijo...

Menuda "perlita" os llevais... http://lacomunidad.as.com/amediodia/2009/5/6/-ibrahimovic-no-gracias-

Anónimo dijo...

Por actitud, Zalatan Ibrahimovic, no es el jugador más ideal dentro de los perfiles que venimos hablando de compromiso, ilusión etc… ya que es un jugador de bastante “dejadez”, pero sin embargo aun le queda muchísimo por ganar a nivel individual y colectivo en el futbol, y un equipo con nuestro estilo de juego, a buen seguro se sentirá mucho mejor de lo que ya se siente en el Inter, con un 4-3-3 que ya conoce de su época en Amsterdam

Anónimo dijo...

Soy el que dice que Villa no hace jugar al equipo xD no hablo de asistencias, si no de repercusion en el juego, de fijar centrales, juego de espaldas, actuar como boya.. para mi Ibrahimovic tiene mas registros de juego y es mejor pero Villa tambien me encanta. Para mi los dos estan en el top 5 de delanteros centro

Anónimo dijo...

En ese aspecto tienes razón, Villa por físico nunca podría actuar como boya e "incomodar" por su envergadura y altura, cosa que es muy importante (mira los número de Zigic, por ejemplo). Ahí te doy la razón, pero lo que me quería referir es que Villa no es típico delantero que "sólo" mete goles. A mí Ibra y Etoo también me encantan

Anónimo dijo...

Es conflictivo? Felicidades.
Eto'o -> conflictivo
Ronaldinho - > putero borracho
Deco - > porreta, putero
Romario - > conflictivo putero borracho
Ronaldo -> putero
George Best, Maradona, Gascoigne ... La lista es interminable, y a cual mejor, mientras rinda como si fichan a Joseph Fritzl. El unico problema de personalidad que tiene este tio para la mayoria de vosotros es que ha fichado por el Barça.

Anónimo dijo...

Nunca sabremos con exactitud que habría pasado, pero si Ibrahimovic hubiera tenido este año las mismas oportunidades que Eto'o, hubiera sido Bota de Oro, sin ningún tipo de duda.

Como culé, el único error que veo en la opración de Ibra es no haberlo fichado el año pasado.

Juanan dijo...

The Wire es enviciante como pocas.

La segunda temporada es la de los muelles y los polacos ¿no?. Para mi junto a la cuarta son las dos mejores de la serie, lo que quiere decir es que si la primera ya es la leche esta es ¡¡ ACOJONANTEMENTE GENIAL !!

Anónimo dijo...

Aqui a nadie le molesta que Ibra fiche por el barca , mejor para la liga española, y mejor pa todos, aqui lo que se discutia es los que prefieren a Villa antes que el y a los que no les convence tanto el ficahje por lo que sea, Y oye antes de comparar a Maradona y a Best con Deco y Etoo , buff clama el cielo, a Dinho todavia porke si el hubiera querido hubiera marcado una epoca, pero comparar a Deco y a Etoo con el mejor jugador de todos los tiempos, madre de dios,no se sostiene eso por ningun sitio.

luismadrid1985 dijo...

Ibrahimovic es un jugador espectacular, pero la operación que ha hecho el Barça me parece de las peores que puede realizar un club de futbol.
-Cambias a un fantástico goleador, que además defiende y tira del carro, por otro fantástico goleador que es un fenómeno. Hasta aquí bien pero...
1ºTe gastas 50 millones por el cambio.
2ºIbrahimovic tiene la misma edad que Etoo.
3ºContratas a un jugador de 28 años por 6 temporadas, y con lo que cobra.
4ºHipótecas el futuro del Barça y encima dejándole el marrón a otro presidente...
5ºTodavia no han contado, pero como se haga este fichaje contarán, el porque de esta animadversión hacia uno de los mejores jugadores de la historia del Barça...Cuando hable Etoo..Mamma mia...

Anónimo dijo...

Que yo sepa Guardiola no quiere a Etoo sobre todo por su forma de ser, pero Ibrahimovic no es un santo, de hecho tiene una forma de comportarse mas de un niñato, para mi es de los 5 mejores del mundo, pero su cabeza nunca le ha ayudado, este año ha hecho 25 goles porque en el Inter era el único que marcaba goles, el resto estaba mas pendiente de defender, Ibrahimovic cada vez que le venía el balón tiraba a porteria.

Anónimo dijo...

25 goles en el calcio son muchos goles, veremos cuantos marca eto´o alli, yo sigo pensando q el barca pega un salto de calidad tremendo con zlatan.

Anónimo dijo...

Comento el fichaje:

- El Barca necesitaba una contratación de este nivel. Tu máximo rival ya no es el de temporadas anteriores, ha contratado a 2 jugadores TOP 10 Mundial, y a un 3º que pronto lo será. El Madrid ha fichado al mejor jugador de la Premier, y al mejor de la Ligue francesa, tu te llevas al mejor del Calcio.

-Guardiola tiene claro que estará poco tiempo en el banquillo del Barca, quiere ganarlo todo el año que viene. No quiere distracciones emocionales en el equipo como la etapa Post París.

- Necesitabas un golpe de efecto, porque la presión del triplete será tremenda. Ya lo tienes. Desde Ronaldinho, hace 6 temporadas, no fichabas a un auténtico crack mundial.

- Ibraimovich, al igual que Henry cuando llegó al Barca, no ha ganado la Champions. Luchará a muerte por ella.

- El Dream Team es tu máximo modelo. Ibraimovich puede ser el Romario de tu proyecto.

- Pierdes la presión que hacía Etoo (se le echará de menos en este sentido), pero ganas contención del balón en la proximidad del área, para las segundas jugadas; lanzamiento desde 40 metros; altura y remate para los centros de Alves y Maxwell.

-Villa era un súperfichaje pero Bojan tiene un perfil muy similar en el juego.

- Vuelve la Liga de las Estrellas. Recordará a la liga de Ronaldo en el Barca y Capello en el Madrid.

Q

Anónimo dijo...

The Wire si señor enorme serie. Sobretodo en V.0. Disfrutala. Ibraimovic es buenisimo si o si, como tambien lo son Villa o Forlan. Asi que si viene bienvenido sea. El precio me la trae al pairo porque a dia de hoy por los motivos que sean Eto'o (morire defendiendo a este tio que conste) no vale un duro economicamente, hablando.

Anónimo dijo...

¿De qué va la serie The Wire? Es que nunca la había oido y tanto hablar bien de ella me estais tentando a que la vea :S Están las temporadas en español? Villa e Ibra cracks los dos, y se acabó!

Anónimo dijo...

Os conforméis con lo que os conforméis, Forlán o sobre todo Villa eran las soluciones idóneas. Independientemente de que el precio por Zlatan sea tan cuestionable como los precios pagados por el señor Florentino y de que sea un fuera de serie, no lo veo como el fichaje ideal. Y siguiendo al señor Q, comento:

- Si Guardiola quiere ganarlo todo para el año, lo ideal sería, digo yo, contratar a uno de los dos máximos goleadores de la liga española (que es la que juega). Como a uno no lo quiere, lo suyo sería Forlán o Villa. Ni adaptación ni pollas: conocen la liga y se saben, tienen calidad para combinar con la linea de atrás y le pegan sin pensarlo. Además no van de divos y son trabajadores. Serían Eto'os pero sin rajadas.

-Ninguno de los dos ha ganado la Champions. Ibrahimovic tampoco, pero me parece un insulto comparar el "irá a muerte" del sueco con el de Villa o Forlán. Si algo tienen estos últimos es carácter y mala hostia. Aunque bueno, mejor pensado... el sueco también, aunque de otro estilo.

-Ibrahimovic el Romario del proyecto. Sí, creo que Bojan cumpliría el papel de 9 tanque, rollo Koller...

-Bojan del perfil de Villa? Ahí sí que discrepo. Bojan apunta cosas muy buenas, pero ahora mismo no es nada. Es más, lo veo un jugador para jugar tirado a la banda y hacer diagonales o aparecer por sorpresa. Villa es una referencia, vive en el área, y si lo acompañas se molesta (solo hay que verle muchas veces con Torres). Bojan necesita acompañantes.


Y... nada más. Coincido plenamente. Viva la Liga de las Estrellas. Si algo asegura Zlatan es fantasía. Espero ansioso el derbi. No se podrá perder uno ni dos minutos!

Anónimo dijo...

Adebayor al city

Anónimo dijo...

The Wire va sobre Baltimore, policias, narcos, periodistas, politicos, camellos, todo el microcosmos que puebla esa ciudad. Son 5 temporadas es de la HBO y en version doblada produce verguenza ajena porque parece que la hemos doblado yo y unos colegas. Zlatan va a sorprender a muchos incluido al tonto de Tomas Guasch que se piensa que han fichado a Romerito, por favor que poca idea de futbol.

Anónimo dijo...

Parece que hemos quedado en que en el fondo no es más que una variación en el centro de la delantera del Barsa, y en que Ibra aportará cosas diferentes que Etoo, diferentes a su vez de las que habrían aportado (si damos por hecha la operación) Villa o Forlán.

Como dice luismadrid1985, la pregunta clave es: ¿merece la pena?

Equilibrando ventajas e inconvenientes futbolísticos y grupales, ¿no son 52 kilos demasiados millones para lo que saldrá ganando el Barcelona con todo esto? ¿No podrían haberse conseguido ganancias equivalentes con una inversión bastante menor (por ejemplo, vendiendo a Etoo por 25-30 kilos al Manchester City y comprando a Forlán/Villa por 50-55)?

He aquí el kid de la question...

Anónimo dijo...

ultimo anonimo, el quid de la cuestion no es ese. El Barça hubiera preferido mil veces tener 20 millones mas de cash y hacer lo que se le antojara con ellos. Pero la venta de Eto'o ha sido imposible, xk al jugador no le ha dado la gana . Yo creo que esta operacion es la mejor solucion porque es el ultimo tren con el que sacarle rendimiento a su marcha.


pd : pese a numeros, presion y todo lo que querais, sigo creiendo que eto'o es mierda. Y que villa, forlan y sobretodo ibrahimovic (el mejor 9 del mundo) lo van a hacer muchisimo mejor

Anónimo dijo...

- Ibraimovich será el Romario del Barca, porque es la guinda de un proyecto, viene a mejorar lo que había, y marcar diferencias con el resto de equipos.

- Guardiola quiere gente de clase, Ibraimovich recuerda al mejor Kluivert de espaldas a portería. Elegancia, eso le diferencia de Forlán o Villa, estos son puro gol como Etoo, pero la gente paga la entrada de un estadio para ver un plus de espectáculo en los detalles técnicos. El sueco regala varios todos los partidos.

- Bojan es perfil Villa pero tiene que coger peso. Con la gente de su edad siempre ha sido un crack. Pasará como con Piqué o Iniesta, en cuanto adapte su cuerpo a un nivel de adulto será de los mejores delanteros del mundo.

The Wire es la mejor serie sobre el mundo de la mafia junto con Los Soprano, ambas son obras maestras de la HBO.


Q