miércoles, 1 de julio de 2009

¿Y si fichamos a Ronaldo?

¿Habrá sonado esta frase en alguna secretaría técnica durante estos días en que cualquier jugador con dos piernas para sostenerse de pie vale un mínimo de 20 millones de euros?

A priori puede parecer una opción descabellada, o peor, desesperada. Estamos hablando del Ronaldo original, el máximo goleador de los Mundiales, la máquina de hacer goles de los últimos quince años, el del sobrepeso, la juerga y las tres lesiones que hubieran retirado al más pintado.

Sería cansino enumerar vicios y virtudes, pero hay un hecho demoledor: esta temporada hay Mundial de fútbol, y Ronaldo necesita un escaparate de primer nivel para convencer a Dunga. ¿Qué brasileño no lo da todo por acudir a un Mundial? Romario vino al Barça para jugar el Mundial 94, una vez ganado se fue.

¿Cuánto puede valer Ronaldo ahora en comparación a los pufos que intentan colar día sí día también en los principales clubes europeos? Estamos hablando de un jugador que, con o sin sobrepreso, sigue marcando goles con facilidad insultante, "sí, pero en Brasil, en Europa sería diferente", por favor... convengamos que todos los equipos de Europa de mitad de tabla para abajo cada vez son peores comparándolos con los de arriba; sólo hay que ver cómo se rompió la tabla de la liga en España, los equipos del 8 al 20 de la Premier y ya no hablemos de Italia.

No estoy hablando de un Ronaldo titular durante 50 partidos al año, estoy hablando de un Ronaldo que juega algunos partidos de titular (preferiblemente en casa), que sale en el 70 si van mal dadas contra los grandes... el Ronaldo actual que entra en el área caminando, remueve la cintura y suelta un punterazo al primer palo sin pestañear.

¿Alguien tendrá el valor de proponerlo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Son los sueños de alguien que nunca asumió que el mejor delantero de la historia sólo jugara una temporada en el Barca.Yo he tenido ese sueño muchas veces.

El Madrid lo acaba de fichar de nuevo. Se llama Benzema.

Q

Anónimo dijo...

si puedes concretar mas cuando hablas pufos te lo agradeceriamos...

Mighty Magyar dijo...

Pufos son todos los que valen de 25 kilos para arriba con más de 27 años; de Benzema tengo algunas dudas (pocas) y de los Keirrisons de este mundo tengo muchas más aunque aún tengan acné.
¿Estamos en lo de siempre, 50 kilos por un tío de 30 goles o 20 kilos por uno de 20? Y que esto es fútbol, que o se la pones o no los va a marcar él solito.

Por cierto, comparar a cualquiera con Ronaldo... no sé, yo no lo haría (creo).

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "Q". Benzema no será el nuevo Ronaldo pero se parece muchísimo, y sólo tiene 21 añitos,olalá... Ya se lo ha llevado el Madrid, nosotros ficharemos a Villa (o eso espero) por un pastón que también me encanta pero tiene 28 años...

Esta liga promete!

PD: Y dicen que el siguiente en caer es Ribery para el Madrid. Tito Floren y su cartera, jaja.

Danny dijo...

A Ronaldo sería grandioso verlo en el Villarreal.


O el City, tanto que iban a fichar y no han hecho ni un puto fichaje realmente grande desde Robinho... Podrían ir a por él, creo que sería lo más mediático y fichable que pueden encontrar.

Quitando a Ribery... El Madrid se ha llevado a CR7, Kaká y Benzema... Messi, Iniesta y cía son intocables... Pocos cracks auténticos quedan en el mercado...

tapion_13 dijo...

Venga Q, Benzema no es ni sera ni medio Ronaldo, si no lo ficha el madrid ni su padre habria dicho semejante afirmacion , hablo del Ronaldo de antes obviamente.

Yo creo que esta para salir de suplente en un grande, en plan una temporada o 2 como cuando Larsson se fue al Barsa y vaya suplente, encima su traspaso no seria muy caro y lo de hacer goles seguro que no se le a olvidado.

Al que si fichaba yo para uno mediano-pequeño es al moro, que queda libre y para un Valladolid, Sporting y cia daria un gran rendimiento.

Estoy con Mighty creo que tiene mucha razon en lo que ha escrito y no todos los equipos tienen 94 kilos para fichar...

Anónimo dijo...

pero esto es futbol y 2+2 no son 4, es decir tu teoria de 50 kilos por un tío de 30 goles o 20 kilos por uno de 20 no funciona.

Anónimo dijo...

fichemos a pele, que aun la toca tmb

Mighty Magyar dijo...

Mi teoría (que no es mía) no es perfecta, pero ahora mismo Van Nistelrooy vale 1,5 millones de euros y Huntelaar va por los 20, ¿alguien se atreve a dar un nombre que pueda sumar más goles que estos dos jugadores en la misma plantilla por 21,5 kilos?

Anónimo dijo...

Lo peor es que se menosprecia a cualquier delantero que ha hecho muchos goles, sobre todo los que han sido talla mundial y la gente les ha bajado el listón, Ronaldo logicamente por el tema lesiones y terminar jugando en Brasil, a van Nistelrooy en el Madrid tienen muchas ganas de echarle y me parece lo peor que se puede hacer, tener un 9 así pudiendo entrar en segundas partes o 20 partidos de liga como mucho es un lujazo, Trezeguet es otro caso igual, la Juventus quiere venderlo y yo creo que si quiere el jugador podría seguir sin ser titular, otra cosa es la idea del jugador.

Eduardo dijo...

Benzema es el 30% del mejor Ronaldo. ¿Ya se olvidaron de que tomaba la pelota, corría hacia adelante esquivando rivales -arquero incluido- y se metía con la pelota al arco? ¿Y que lo hacía semana por medio, alternando puntazos al rincón en las otras semanas? En Italia entraba al arco todas las semanas.
Benzema es un jugadorazo, pero de ahí a Ronaldo... mucho. El que se le acercó fue Ronaldinho Gaucho, quizás el mejor Henry o lo que a ratos sugiere Messi, pero ninguno condensó (ha condensado) tan bien el genio y la contundencia.

Yo creo que Ronaldo haría muchos goles en Europa, pero no debería ir al Barca por los desajustes en el camarín. Al City le haría bien, pero no creo que al Barcelona. Roces de egos y qué sé yo. A mí me gustaría verlo en la Sampdoria, al lado de Cassano. Es genial cuando los equipos de segundo nivel apuestan por los viejos cracks.

Anónimo dijo...

Benzema es lo más parecido al Ronaldo que llegó al Barca en el verano del 96. Está por explotar en un grande de verdad, con Francia se desinfla un poco, pero sus recursos son extraordinarios. Esa arrancada en vertical a 30 metros del área es pura imitación del Ronaldo sin las lesiones de rodilla. El Madrid se ha llevado en tan sólo 6 meses a los dos delanteros jóvenes más prometedores (casi realidades) de Europa. Su ataque empieza ser temible. A corto plazo V.Nistelrooy,C.Ronaldo,Kaká. A largo plazo Higuaín, Huntelaar,Benzema.

¿Maneras de fichar delanteros? El año pasado se le escapa a todos los grandes Diego Milito que acaba en el Genova por 10+2 millones de euros. Mete 24 goles en el Calcio, y este verano al Inter le cuesta 22 millones. Está claro que lo más caro del fútbol es el gol. Y los grandes tienen que ir a por los jugadores de más de 20 goles por temporada en los campeonatos de primer nivel.

Q

Anónimo dijo...

Otra cosa, no me parece descabellado que Ronaldo pueda hacer un buen torneo de corta duración como un Mundial. Pero pudiendo haberlo sido, nunca será Jordan.

Q

Anónimo dijo...

Joder Mighty llevo diciendo esto mismo hace un par de meses y solo escucho risas entre mis amigos; para mi lo ideal seria que volviese al Madrid, a Floren le encanta, de hecho si nos toca el gordo y vendemos a Raúl, la vuelta es una opcion que no descartaria. Aunque la opción Villareal seria realmente la ideal.Lo que esta claro, si le respetan las lesiones, el jodio llegara enchufao al Mundial como siempre...
Un Saludo