martes, 25 de agosto de 2009

Benzema x2

Si Ibra dio muestras de lo que puede dar de sí el Domingo, Benzema confirmó lo que se espera de él ayer, dos goles de delantero letal, lleno de recursos, rápido, vertical, sin posición fija... Empiezo a ver que Benzema y Kaká pueden eclipsar a Cristiano Ronaldo, o que quizás el portugués no va a ser tan protagonista como lo era en el United.

El primero, control, se acomoda la pelota y tiro cruzado. La portería entre ceja y ceja.


El segundo, gana el espacio justo para fusilar.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Los comentaristas de la Secta o bien se meten droja en el colacaco o son socios del Madrid. Anda que no se flipan. Una cosa es que se te vea el plumero y otra cosa es decir burradas a cascoporro.

A destacar "qué buen uso hacia Hierro de los brazos"... Sí, si incluimos los codos en los brazos

Anónimo dijo...

Hombre dudar de la profesionalidad e imparcialidad de los comentaristas de la sexta es.... que coño uno ex-presentador de Real Madrid TV, otro director de marca y el otro jefe de deportes del ABC (no?). No se que esperabais.

A mi me da que el más va a lucir este año en el madrid de los nuevos va a ser Bezema.

Anónimo dijo...

Normal que Cristiano no esté a gusto, ya que la que debiera ser su posición está ocupada por Raúl, al que hay que meter con calzador para que vaya metiendo sus golitos con los que justificar su presencia en el equipo blanco.
Además, Kaká también tiene que retrasar su posición por culpa del 7 blanco. Aunque los pseudo periodistas que retransmitían ayer el encuentro decían que es un centrocampista, Kaká vive cerca del área. Es casi un delantero. Cuando mejor ha rendido ha sido por detrás de un delantero o de dos como mucho.
Kaká, Cristiano y Benzema deberían ser el tridente ofensivo blanco, con Lass, Alonso y Granero o Sneijder como centrocampistas. Esperemos que el holandés no se vaya, si quieren vender a un centrocampista que vendan a Gago, Van der Vaart o Guti.

Anónimo dijo...

en cuanto salga raúl de ahí y entre robben por cristiano esto va a ser miel sobre hojuelas.

Siso dijo...

pero tampoco olvidemos al jugador plano que se pasó seis años mareando la perdiz (o el balón, tanto da)en el primer equipo hasta que un tal Luís Aragonés le dijo vete a saber el qué y entonces se lo creyó
____________________________

Estoy muy indignado con este comentario. Por varios motivos. El primero, Xavi lleva muchos años siendo un gran jugador al que hacían jugar de medio defensivo!! Donde ahora juegan Toure, O keita, y en otros equipos Essiens, Obi Mikels, Muntaris, etc. Es obvio que no es el perfil de jugador para hacer de medio defensivo. Y pese a eso lo hacía bastante bien siendo el máximo asistente cada año. Pero es verdad que su explosión vino cuando le hicieron jugar más arriba. Pero eso no fue en absoluto en la Eurocopa. Mucho antes Xavi ya estaba dando recitales, desde el 2004 concretamente que es cuando Rijkaard lo adelantó. Y con 24 años. Lo de Aragonés es absurdo.

Anónimo dijo...

Yo estaba viendo la Sexta el partido del Madrid y cuando escuche: "es q estamos viendo el mejor mediocampo del mundo" cogí y lo cambie, creo q iban 1-0 y ya iban alardeando contra un rosemborg q demuestra el nivel de la liga Noruega...

Anónimo dijo...

A mí me está sorprendiendo Benzema, El año pasado se le vieron cosas contra el Barça, todo el mundo hablaba maravillas de él... pero aún así, cuando no se fichó a Villa me quedé con cara de "y si nos estamos columpiando y arriesgando demasiado?".

Nada de eso. Este chaval es un crack, pero no por meter dos goles ayer, sino por como se mueve y combina. No es como Roanldo, como cuentan por ahí. Es bastante menos potente y le falta ese "toque mágico" de pegarle mal con la zurda y que aún así entre pegada al palo. Pero combiana infinitamente mejor que él. Cada balón de espaldas al gordito era balón perdido.

Y bueno, lo de Lass es escandaloso. Lass-Xabi como mejor mediocampo del mundo es exagerado, porque no se puede comparar con el del Barça [básicamente es distinto], pero lo de este tipo es un espectáculo. Mucho dicen los del Barça de Touré, que si tiene más llegada y más fuerza, pero la movilidad y la conducción de este pequeñín es de bandera. Y como meta goles ya apaga y vámonos...

4-3-3 dijo...

Los comentarios de la Sexta, definitivamente hay que dejarlos a un lado. ¿Cuándo podrán los televisores permitir ver la imagen de televisión y el sonido de radio? Que yo sepa solo se puede con Digital+ y la Ser, pero creo que necesitamos más.
El viejo truco -aunque no poco utilizado- del mute y la radio convencional, conlleva mucho retraso de sonido (y más aún con la TDT).
En cuanto a Benzemá, creo que es claro candidato a Pichichi. Tiene buenos asistentes y es oportunista.

Pásate por mi blog si quieres.
http://cuatrotrestres.blogspot.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

lamentable los comentarios del opinativo de la sexta.
Para mi el Barça todavia esta dos peldaños por encima, en juego y en velocidad, cuando la cogia Cristiano Ronaldo por ejemplo, en vez de darle velocidad, ralentizaba el juego, atacaban por acumulacion y muy estaticos en la frontal del area, asi contra un equipo bueno sera mas dificil hacerles gol. Raul tiene que bajar al medio para participar, porque sino...

Anónimo dijo...

"Lass - Xabi mejor mediocampo del mundo."

"Pepe es el mejor central del mundo." (Inda)

Por no hablar de la repentina excitacion que tenian los comentaristas cuando CR9 hacia alguna filigrana sin sentido.

En fin, lo que tendremos que soportar esta temporada....

Sergio dijo...

Cuando llevan al chapi ferrer y salinas de comentaristas para el barça no os quejais verdad?

Anónimo dijo...

Al penúltimo: Pepe es, sino el mejor, uno de los mejores centrales del mundo, si acaso Vidic resiste la comparación. Estamos hablando de DEFENSA. Piqué y Márquez sacan mejor el balón, pero uno es bastante menos fuerte y contundente y otro otro infinitamente más lento al cruce.

Los del Barça podéis comparar lo que queráis entre equipos titulares de Madrid-Barcelona, y se podría discutir, pero si en algo no existe discusión es que Casillas es mejor que Valdés y Pepe es mejor que cualquiera de sus centrales, llámese Puyol o María Trinidad.

A mi por ejemplo, no se me ocurre comparar ahora mismo a Alves con la empanada que tiene Sergio Ramos. Me parece un insulto a la inteligencia de las personas que ven fútbol.

ElevenRank dijo...

Benzemá (salvando las distancias) me recuerda a Ronaldo en ocasiones, aunque claro está es muy joven y tiene aún mucho que demostrar. Por otro lado que nadie se olvide de Ruud porque a la mínima oportunidad que tenga se lo va a poner muy difícil a Pellegrini. Sin duda este Real Madrid va a llegar al tramo final en plena forma, esperemos que para entonces esté vivo en todas las competiciones

Xavier dijo...

Tengo entendido que en algunos países hay la opción de poner solo el sonido ambiente del campo, no me acuerdo donde.

Respecto al Madrid, está claro que no es un equipo de mancos y que llegará SI o SI al final de temporada luchando por la liga.
Otra cosa es que también este luchando por la Champions y Copa del Rey, ahí ya no lo veo tan claro. Aún no veo un equipo como tal, pero claro, es pronto.

El tema Pepe es complicado, se podría poner en una lista Top-10 de mejores centrales, pero bajo mi punto de vista no entraría en un Top-5.

Anónimo dijo...

Muy bien Mr Pildora, ahora es cuando usted dice el nombre de 5 centrales mejores que Pepe.

Con respecto a lo de los comentaristas, estoy de acuerdo, son muy malos. Pero como han dicho por ahi Ferrer y Salinas no se quedan atrás.

Anónimo dijo...

si ahora resulta que chikrinski es mejor que pepe, ya verás...
pues sí, cristiano no ha encontrado su punto, pero para mi que es cuestión de tiempo, que es un jugador como la copa de un pino, y lo hará.
y sí, xavi era un coñazo de jugador hasta que le pusieron 20 metros más arriba.
lass es un crack, no lleva ni un año aqui y parece indiscutible de aqui a 5 años, juega de maravilla, roba, reparte y se gira como cualquiera.
benzemá, muy a pesar de mucha gente, será pichichi, y balón de oro si se lo propone.
y sobre los comentarios de la sexta que no me jo*** porque cuando vienen bakero, salinas, carlos martinez, etc, aqui nadie dice ni mú.
además, es para entenderlo, la sexta se gasta un pastizal en el contrato con el real madrid, qué menos que agradar a su público, aunque no se den cuenta que resultan insoportables. yo también abogo por poner la opción sin comentaristas, solo con el estadio, si fuera posible.

Xavier dijo...

Pues en MI OPINIÓN jugadores como Ferdinand, Terry, Pique (el último año), Lucio, Vidic, Carragher están por encima de Pepe.

Y no lo digo sin más, para mi un central debe tener colocación, salida del balón, ser un líder.

Pero claro, usted Sr. Anónimo no estará de acuerdo.

Abalo dijo...

Yo no soy el mismo anónimo, soy el que empezó todo esto de Pepe diciendo que solo aguantaba la comparación Vidic. Por si alguien quiere rebatir, esta vez va con nombre.

Muchos de los que nombras sí estaráin en el top5, como son Ferdinand, Vidic o Terry, pero creo que Pepe aúna las características de los tres: es más rápido que cualquiera, que es el mayor defecto de Terry; me parece mejor técnicamente que Vidic, que suple sus limitaciones perfectamente al no complicarse la vida; y me parece más fiable que Ferdinand, a veces demasiado dado a despistarse, cosa que también hace Pepe pero con la velocidad consigue arreglarlo -no siempre-.

Eso sí, lo veo inferior a esos tres en juego aéreo, porque son tres monstruos.

A los que no veo al mismo nivel es Piqué, ya que solo ha tenido un año bueno y en un equipo en el que hasta el utillero se saldría -mi humilde opinión-, y Lucio, demasiado poco ágil para mi gusto, además de su tendencia a creerse Beckenbauer innecesariamente.

Es mi opinión, que es lo bonito de estas cosas llamadas blogs.

Anónimo dijo...

De momento el loco Pepe no esta entre los mejores centrales de la champions, asi q hay al menos 3 delante de él.

Para Sergio q hizo este comentario:
Cuando llevan al chapi ferrer y salinas de comentaristas para el barça no os quejais verdad?


Yo si me quejo, y cuando llevan a Bakero apaga y vamonos, a más de que es malo d cojones comentando y q no entiende de futbol, por mucho entrenador q sea, parece q haya jugado en el Madrid

Abalo dijo...

También estaba Torres nominado al Fifa World Player y no Ibrahimovic, y nadie discute quién es mejor, no?

O por lo menos, yo no.

Aunque bueno, contestar a un comentario que utiliza "loco Pepe" o "no entiende de futbol, por mucho entrenador q sea, parece q haya jugado en el Madrid" la verdad, no tiene demasiado sentido.

Prefiero al señor Píldoras ;) xD

Anónimo dijo...

Si claro, Piqué en el top 5 de centrales. Por favoooor!!!! Vamos, el chico es bueno y promete, pero de hay a ser un lider... De momento le hemos visto escupiendo con viento a favor, pero claro el tema de un central es verlo cuando pintan bastos, no cuando forma parte de un equipo en el que se tiran los pedos a la vez.

Anónimo dijo...

me ha encantado lo del equipo que se tiran los pedos a la vez...

jajajajajaja

Anónimo dijo...

A mi me pareció oir un comentario comparando Michael Jordan com Míchel Salgado que me hizo poner Intereconomía ipso facto jajaja

Anónimo dijo...

piqué mejor que pepe.
lo que hay que leer.

Anónimo dijo...

¿Pepe? A ver. Curso acelerado para hablar de los mejores de...

1)Haber visto al jugador en partidos de nivel (Pepe, ha experimentado la alta competición en octavos de la Champions... repetidamente)
2) Capacidad de aguantar la tensión competitiva (Pepe, contra el Liverpool, en la vuelta,fuera de lugar. Anticipo inequívoco del momento "Street Fighter" contra el Getafe; suficiente esto ultimo,por cierto, para enterrar una carrera.

Y unas cuantas cosas más que se os ocurra.

Anónimo dijo...

La patada de Maradona al jugador del Athletic hundió la carrera de Maradona?

Pues entonces dejamos de decir gilipolleces.


Ojo! No estoy comparando a Pepe con Maradona futbolísticamente, que veo que mucho listillo ya iba a saltar...

Anónimo dijo...

el boxeador le limpia las botas a piquembauer

Anónimo dijo...

Maradona se estaba defendiendo de una probable agresión sexual. En el caso de Pepe la agresión sexual era lo que les esperaba a los del Getafe justo después del momento "Street Fighter". Gracias a Dios, lo detuvieron a tiempo.

Soy el anónimo del "Curso acelerado...", y además pido que se haga publico un test psicológico que determine si el resto de futbolistas están seguros frente a este individuo.

luismadrid1985 dijo...

Para entrar en el debate Pepe:

1)Quien no vea que tiene potencial para ser el mejor central del mundo no sabe de futbol.

2)Si jugar en la Liga, y más concretamente en el Madrid, no es suficiente nivel para demostrar que es uno de los mejores defensas, que me indiquen en que lugar del mundo los 'superdefensas' que allí juegan están tan desprotegidos como para demostrar que son más buenos que Pepe.

3) Muchos 'superdefensas' que en esas ligas de nivel triunfaron, aquí han fracasado estrepitosamente. Hasta un 'balón de oro' podria haber fracasado si no hubiera sido tan simpático y si no hubiera tenido el don de desaparecer de la foto en cada error suyo.

4) No justifico en absoluto la acción de Pepe ante el Getafe pero, ¿estáis seguros que después de llevar media Liga dejándote los huevos para ganar TODOS los partidos, intentando recortar puntos al mejor Barça de la historia, llega un jugador de un equipo de segunda fila, se para cuando vas en carrera a por él, fuerza el penalti, y piensas que se va a tomar por culo el campeontado por culpa de ese tio de un club de segundo nivel, todos hubierais estado tranquilitos?????? Se le fue la olla sí, pero fue un momento de mucha tensión, que no justifica, pero si atenua, su culpabilidad.

5)Recordar la clase magistral del Nou Camp en el 0-1 de hace 2 años.

Psdata: En Italia se pueden ver los partidos con el sonido ambiente. Que bien se vivía en Roma...

Anónimo dijo...

Lo que quieras, pero a demostrarlo. Y una vez demostrado se dice que es el mejor. Y basta ya de brindis al sol...

Anónimo dijo...

Piqué no es mejor que Pepe, por lo menos por ahora.
Cuando Pepe juegue contra Chelseas y Manchesters en semis y finales de Champions a ver qué tal lo hace.
Pero que Pepe es una pu_ta máquina es indudable.
Y soy culé.

Anónimo dijo...

sisi tu eres cule y yo soy maradona

Anónimo dijo...

Si, porque como un culé va a decir algo bueno de uno del Madrid...

Por favor, qué cosas.

xDDD

En fin, lo que hay que oír.

Anónimo dijo...

CR9 es mejor que messi.

Lo dice un cule (¬_¬)''

4-3-3 dijo...

luismadrid1985 , creo que Pepe es muy buen central. De hecho, el mejor que tiene el Madrid esta temporada y en las últimas. También creo que lo del Getafe fue un lapsus sin más, que no lo volveremos a ver más.
Sin embargo, no estoy de acuerdo en lo que dices que por ser del Madrid y jugar en la Liga, ya demuestra suficiente nivel. Te recuerdo nombres como el mismo Drenthe, Secretario, Woodgate.
Y no es un ataque al madridismo eh, que lo mismo puedo decir del Barça, con Bogarde, Reiziger..

Anónimo dijo...

Y por qué un culé no puede hablar bien de alguien del Madrid? Si tú eres Maradona, lo dirás por la barriga o por lo que te metes en la nariz, imagino.
En fin.

Mighty Magyar dijo...

Entro al trapo con retraso...

No, Piqué no es un top-5, ni tampoco un top-10, pero ha llegado a un equipo en estado de gracia, conoce el entorno, Puyol y Márquez no le hacen mucha sombra, tiene desparpajo y cae bien (esto último en can Barça es básico, que le pregunten a Eto'o); eso no quita que en cada partido suelte un pase de riesgo innecesario que el día menos pensado cuesta un gol, que se vaya arriba con demasiada alegría y que aún no tengo claro si tendrá la suficiente jerarquía para ser una referencia. Marcar el sexto en el Bernabeu y la posterior celebración lo han convertido en un icono del barcelonismo y de paso ha abonado el camino para el retorno de Cesc, esto es: canteranos-que-se-fueron-por-la-coyuntura-del-momento-pero-pueden-regresar-como-hijos-pródigos-y-triunfar. Es central de equipo grande y a poder ser que juegue a tener el balón, no es uno de achicar balones y estar 70 minutos aguantando.
Dicho esto, creo que Pepe es bastante mejor, aunque también le cojan arreones ofensivos que no vienen a cuento. Físicamente el portugués es un portento, pocos centrales, por no decir ninguno, le ganan una carrera hoy en día.
Suerte que el post se titulaba "Benzema x2" :)

luismadrid1985 dijo...

4-3-3 en tu post me das la razón en parte, Secretario y Woodgate venían como jugadorazos y mira lo que pasó con ellos. Jugar en el Madrid es dificilísimo para un central y quien triunfa aquí se le puede considerar un crack. Otros, como Chivu, no se atrevieron a venir y prefirieron seguir jugando en el paraiso del defensa, Italia.

Abalo dijo...

He aquí un culé que no se vuelve loco al hablar bien del Madrid. Y creo que todos sabemos que es culé... xD

Así me gusta Mighty!

Por eso visito este foro.

Anónimo dijo...

Pepe es un pedazo de defensa, para mi ahora mismo el mejor del mundo. Su velocidad, aceleración, agilidad, físico en general no lo tiene absolutamente nadie, y técnica y mentalmente está al mismo nivel que cualquier otro defensa del mundo.

Piqué me parece un gran central, con mejor salida de balón y quizás mejor por alto, pero en general lo veo un poco por debajo de Pepe. Y por cierto, Pique no solo ha demostrado su valía en el Barça, porque en la selección siempre que ha jugado lo ha hecho de forma excepcional.

Xavier dijo...

Mighty Magyar, me gustaría saber entonces cual sería su Top-10 de centrales esta temporada.

Por curiosidad mas que nada

Mighty Magyar dijo...

Puf, ando liado, suelto algunos nombres a bote pronto...

Terry, Carvalho, Vidic, Pepe, Cris, Pareja, Burdisso, Onyewu (apuesta arriesgada, pero me impresionó el día de España), Chivu...

Anónimo dijo...

Después de intentar un curso para determinar el mejor de... e intentar prohibir los brindis al sol la cosa sigue. Que sí, que muy bien chatos, una maquina físicamente. O sea, que aquí debe haber muchos de los que opinan que el jugador de fútbol tiene que medir de 1'85 a 1'90, repartir leñita, ser feo, y bla, bla, bla, pundonor, bla,bla,bla, en mis sueños es el mejor,bla,bla,bla, centrocampistas sin cintura, bla, bla,bla, delanteros sin capacidad combinativa pero que la meten sin saber como, bla,bla,bla. En fin, gente de (probable) malvivir que abogan por sublimar perfectas naturalezas muertas.

Lo que queráis, pero a demostrarlo (en partidos de verdad, no en la imaginación). Y Mighty Magyar es de los que siente necesidad de hacerse el guay. A NADIE del Barça le gusta los centrales que no saben, como mínimo, sacar la pelota: es nuestra ultima manía (y muy acertada en mi opinión). O sea, que si es sincero consigo mismo, lo que ha escrito no se lo cree ni él. Por eso aprovechó para fustigar a Xavi: lo ofreció cual carnero en un rito de sacrificio pagano. Y a mi Xavi nadie me lo toca... Por cierto Mighty, tu lista de centrales es la del perogruyo (¿se escribe así?) y sigues haciéndote el guays.

Anónimo dijo...

Por eso habéis fichado grandes jugones como Cáceres -que de sacar el balón, justito- o endiosáis a Puyol -que si te fijas el partido del Madrid la primera vuelta, era al único al que no se le entraba, dejándole llegar hasta donde él quisiese...

Pero sí, Mighty se hace el guay, y tú no. Porque Christanval era Dios en negro con el balón en los pies, y Bogarde un Laudrup de 1,90. Por favor, que no hace tantos años de eso... ya había pasado el Dream Team, tal como se conoce hoy en día al Big Bang futbolístico.

Así que sí, todos somos muy guays y tú no, que te has apuntado al carro del amor a la idea futbolística por antonomasia y que todos tienen que ser pequeñitos porque... si! mola ser pequeñito y jugar al pie! Pues claro que sí, claro que mola, y es una delicia ver jugar al Barça -y soy del Madrid-. Pero si un tío con la calidad de Zidane, Cristiano Ronaldo o Kaká mide 1,85, no le vamos a cortar las piernas para que tengan más encanto cual Maradona, Agüero o Messi, no?

Y te equivocas si piensas que Pepe no tiene técnica con el balón en los pies. Repito, no es un fenómeno, pero si juega mal en el mediocentro es porque tiende a correr y a conducir en exceso, no porque no tenga la calidad suficiente para hacer de Touré.

Por el resto de acuerdo: es feo, muy pero que muy feo; reparte leñita, aunque la justa para ser central -no lo considero un cerdo, como sí considero a Alves, y es lateral- y mide entre 1,85 y 1,90, algo maravilloso si además corres más que la gente de 1,75.

¿O no lo crees de Ibrahimovic?

Mighty Magyar dijo...

La primera vuelta de Piqué fue, cuanto menos, discreta, y Puyol suele ponerme nervioso. Qué le vamos a hacer. Y Márquez me gusta, pero necesita un Puyol al lado porque defensivamente es flojo. Cosas del fútbol. A mí me gustaban Popescu y Blanc de centrales, ya ves.
Y sí, puestos a elegir prefiero que un central, al menos uno de los dos, sepa sacar el balón, pero tampoco olvidemos que esa no es la función principal de un central.
Sigamos, un central también debe aportar cierta experiencia, no es casualidad que los mejores lo sean a partir de los 25 años a excepción de casos como el de Nesta, que con 20 ya mandaba en el calcio, o jugadores argentinos que salen del país con 20 años.
Tampoco olvidemos que por mucho central que sea, como el equipo lo deje vendido y en inferioridad va a parecer un coladero (ahí está el Madrid engullendo centrales desde hace más de quince años).
Entonces qué evaluamos, ¿centrales a nivel individual que pueden adaptarse a diferentes estilos de juego y hacer lo que se espera de ellos, defender, o centrales que caen en equipos que funcionan como un reloj y entonces parecen mejores de lo que son (caso Piqué hoy en día)?
No es lo mismo Costacurta con o sin Baresi al lado, ni Márquez sin Puyol, ni Hierro sin Karanka y Helguera barriendo por detrás para ganar la octava, ni Terry sin Carvalho.
Y sí, la lista ha sido a bote pronto y rápida, pero tampoco estoy para descubrir la última promesa senegalesa que juega en la liga belga después de destacar en las categorías inferiores de un club holandés.
Los que he puesto me parece que están por encima de Piqué y que encajarían en la mayoría de equipos, lo que no quiere decir que lo hicieran mejor que Piqué en el Barça.

Anónimo dijo...

Cristanval es hablar de la Edad del Hierro. Cáceres confirma lo que digo: está en la Juve. Alves reparte y recibe, es un jugador (de entre muchas cosas y muchas para bien) de choque en un equipo que no se caracteriza por su habilidad en el juego subterráneo (juego, este, muy aplicado sobre un equipo del perfil del Barça). Y de todo lo demás, repito, es abogar por sublimar perfectas naturalezas muertas.

Supongo que estaréis contentos el día que el fútbol lo jueguen robots... o cyborgs (creo que de estos últimos ya corre alguno por ahí, pero es un secreto).

Sí Mighty, a mi también me gustaban Blanc y Popescu, pero eso no quita que este magnifico blog recoja también ritos de sacrificio a deidades cornudas ;)...

Anónimo dijo...

Sí, pues para confirmar lo que dices de Cáceres podíais haberos ahorrado unos cuantos millones...

Anónimo dijo...

Sí, pero fue una demostración empírica irrefutable ¿verdad?

Anónimo dijo...

Totalmente.

xD