viernes, 14 de agosto de 2009

Fútbol y TV

Dejo para más adelante la rajada sobre comentaristas patrios y destaco este párrafo de Enric González que resume el embrollo fútbol-tv-interés general con motivo de la aprobación de la TDT de pago. El artículo entero aquí.

"El fútbol es una cuestión de "interés general" en España, según una ley de 1997 pergeñada por Álvarez Cascos y firmada por Aznar. Esa ley establece la emisión gratuita de un partido en cada jornada de Liga. No parece nada claro que, en este contexto legal, Digital + (del grupo editor de este periódico) haya conseguido hacer rentable el fútbol de pago que hasta ahora tenía en exclusiva: la competencia, hace 12 años, de Vía Digital, una plataforma impulsada por Telefónica (gestionada por personas próximas a Aznar), disparó al alza el precio de los derechos. En estos momentos, PRISA y Mediapro comparten el fútbol y compiten entre sí, lo que ha acarreado una sensible reducción de los precios para el consumidor. No es una mala noticia. Habría que suponer que a partir de ahora, con un partido en abierto y dos plataformas en competencia, el negocio del fútbol no va a ser ruinoso y no va a acabar costando dinero al contribuyente. Evidentemente, son legítimas las dudas."

pd: la definición de pergeñar según la RAE dice así: " tr. coloq. Disponer o ejecutar algo con más o menos habilidad."

6 comentarios:

Joan Mas dijo...

En España el fútbol es de "interés general" por cuestiones políticas. Sólo es necesario observar la perafernalia que se organiza cada vez que juega la "roja". Pura política; puro nacionalismo.

Fútbol De Cada Día dijo...

¿¿¿¿cuestiones políticas?????. Me parece que estás equivocado. Que algunos hagan política es una cosa pero creo que la gran mayoría de las personas que nos gusta practicar y ver fútbol no pensamos en política cuando lo hacemos. El fútbol tiene entre sus adeptos gente del PP, del PSOE, de IU, de CIU, de PNV , de CC, y de todas las siglas que te quieras sacar de la manga.
Creo que la bajada de precios será buena para que podamos seguir los partidos que más nos interesen.

Buen blog. Un saludo. Les invito a visitar también el mio. www.juegodefutboleuropeo.blogspot.com

Ale dijo...

En un futuro a corto medio-plazo me imagino que la televisión en España será algo parecido a esto: futbol y programas mierderos de pago y en abierto solo tele-concursos.

Palosky dijo...

me parece tristisimo todo...
no pienso pagar ni los 60€ que cuesta el nuevo TDT para Gol TV, ni los 15€ mensuales de GolTv o Canal+Liga!!! Son unos ladrones y si asi piensan pagar los costes de sus aberrantes "inversiones" conmigo lo tienen claro! Los partidos al bar y ale! Me sabe muy mal por todos aquellos que van a tener que apechugar para poder ver todos los partidos de su equipo...

nerbiox dijo...

Ya puedes inaugurar la sesión de "golazos premier 2009/2010". Aquí te dejo el que acaba de marcar Drogba:
http://videos.sapo.pt/Z7asytTKWlgE9L70tFQF

Anónimo dijo...

Creo que el bueno es este. Aunque tengo mis dudas que no sea un centro.

http://videos.sapo.pt/cY7fYzwHfVS6tfngI3td