lunes, 24 de agosto de 2009

Ibrahimovic

Vuelta al cole, así que síndrome post-vacacional, horario cambiado, cansancio... y curro a paletadas, un festival vamos. Ni diez minutos para colgar el gol de Messi. ¿Ventajas de ir tarde? Poder linkar un vídeo con todas las acciones de Ibrahimovic y haber comentado el partido de ayer con propios y extraños.
Creo que es la primera vez en can Barça en la que un delantero que no marca en el primer partido y falla un par de ocasiones no genera murmullos de desconfianza. Será la inercia, la confianza ciega en el equipo, la adoración Guardiolística o la sensación de que al sueco le sale el talento por las orejas para hacer y deshacer, pero no deja de ser un dato.
Más cosas: el toque de Ibra en el gol de Messi me parece majestuoso, por la naturalidad y sencillez con la que lo hace, casi sin esfuerzo (entiendo que aquí unos cuantos entrarán a degüello porque no deja de ser un simple pase de primeras, es comprensible, pero a mí me parece un gesto que dice 'ir cogiendo costumbre que esto sólo es el principio'). Otra cosa que me chocó: le van a pitar faltas en los balones divididos por arriba para dar y vender; hubo una jugada en la que saltó mucho más que el rival y la bajó con el pecho sacándole una cabeza, saltó limpio pero el árbitro pitó falta, como si no creyera semejante superioridad; fue la única jugada en la que Guardiola protestó (aquí también se puede entrar a cuchillo y mentar el Villarato y el penalty que no era, aunque el propio Gorka dijo que tanto daba, que Ibra había marcado en la continuación).
Resumiendo, desde Ronaldinho no llegaba un crack con semejante expectación, generando esa sensación de que se ha fichado lo que tocaba y con el punto de ilusión justo (que viendo el panorama no es poco).
Eso sí, el mejor del partido Xavi, las cosas como son; como siga así lo voy a tener que poner a la altura de esos centrocampistas alemanes y bajitos de mitad de los 80 hasta mitad de los 90 a los que idolatré.

18 comentarios:

Garrincha dijo...

Que maravilla Ibra, es todo un gozo verlo jugar por la naturalidad y sencillez con la que despliega su magia. Ahora, como interista lo veo extraño con la casaca culé, aún me cuesta creeme que él esté en el Barça y Eto'o en mi Inter :(
Supongo que tendré que acabar descolgando el poster de Ibra festejando un gol nerazzurro (casualidades de la vida, con Maxwell entre otros)

Un saludo!

ElevenRank dijo...

La verdad que me quito el sombrero con este pedazo de futbolista.
Sin duda nos va a hacer disfrutar muchísimo este año.

Anónimo dijo...

Estas tardando en idolatrar a Xavi tanto como a aquellos...

Anónimo dijo...

que aprenda de benzema!

y golazo de lass!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con uno de los anónimos... Xavi es de lo mejorcito que ha habido en la historia en lo que a mediocampo se refiere

Anónimo dijo...

Estoy contigo con lo de las faltas x saltar.

La acción q comentas saltó con las manos extendidas y sacandole dos cabezas, un salto limpio y le pitaron, más de una le caeran así.

Anónimo dijo...

ibrahimovic pechito frio. seguirá haciendo majestuosidades frente al xerez, malaga etc y sera un fantasma en las grandes

Anónimo dijo...

bueno ibra q este tranquilo q el bluff de la temporada esta claro; cipriano "me gusta ponerme tacones" ronaldo

Anónimo dijo...

no aguanta ni media comparación con benzemá, que quereis que os diga...no será un posturitas pero es infinitamente menos letal.

Anónimo dijo...

I-N-C-R-E-I-B-L-E casi llenas toda la pagina sobre ibrahimovic y nada de kaka que se lucio mas que ibra en el 5 a 0 ... esto solo lo hace un cule a muerte ... te recomiendo que mejor pongas a tu pagina locos por el barza o futbolbarza para que al entrar la gente ya se imagine sobre van todos los temas

Anónimo dijo...

Vaya subidón lleváis los merengues. Cada vez veo más claro que os llevaréis una manita en el Bernabeu. Sois muy, pero que muy inferiores al Barça.

Laia dijo...

y solo es el segundo partido que juega... que buena pinta!! Que bien nos lo vamos a pasar en el Camp Nou! mmmm

Anónimo dijo...

Con qué poco os habéis empalmado los culés con Ibra.

luisteira dijo...

Si ese pase a Messi tiene buena pinta... Entonces Míchel Salgado, Perea y Puyol son tres de los mayores peloteros de la historia de la Liga.

Mighty Magyar dijo...

Salgado y Perea sufrirían un esguince al darse la vuelta, Puyol adornaría el pase lanzándose al suelo con mucho esfuerzo y luego llevándose la mano al muslo como si tuviera molestias para provocar el 'ay' en la afición blaugrana y luego salir de nuevo al campo como un jabato ante el aplauso generalizado. Hay sutiles diferencias entre Ibra y los tres que mencionas.

luisteira dijo...

@Mighty Magyar
Grande el dato de Puyol, me alegra saber que compartimos aversión.

Ibrahimovic me parece un mago del balón, pero de ahí a alabar un pase de primeras de cara... De esos los hago yo en tercera autonómica, aunque todo sea dicho soy un central "de categoría" (que diría el gran David Vidal).

Anónimo dijo...

Mighty, ¿no era un error renovar a Xavi?, me da a mi que le queda cuerda para rato Xd

gran blog, un saludo

E-Noid dijo...

"ibrahimovic pechito frio. seguirá haciendo majestuosidades frente al xerez, malaga etc y sera un fantasma en las grandes"

Apuesto a que tendrás que comerte tus palabras, Anónimo.