miércoles, 5 de agosto de 2009

Xabi

Seguramente este es el fichaje que faltaba, no el más importante, pero si el que servirá para construir un equipo más allá de la pegada, las individualidades y los destellos de talento. Supongo que Xabi hará de Senna, con gran parte del peso defensivo sobre Lass y con la misión de hacer llegar el balón limpio a Kaká. Alonso es uno de los mediocentros más completos de Europa, recupera, tiene criterio y técnica para jugar en corto y en largo, golpea de lejos y va relativamente bien a balón parado. Además, ha demostrado saberse adaptar al estilo rocoso de Benítez y al juego de toque de la selección, así que no debería tener ningún problema en empezar a mover este nuevo Real Madrid.
La única duda que me plantea el equipo blanco es cuando haya que replegarse en defensa, no por el compromiso de los jugadores, sino por el hecho de que muchos de ellos llevan mucho tiempo jugando con las espaldas cubiertas en sus respectivos equipos; en cierto modo, los Benzema, Kaká, CR9 y a veces incluso el propio Alonso, jugaban rodeados de jugadores que les descargaban de cierta responsabilidad defensiva para brillar. Es una duda razonable.

pd: veo que Raúl sigue apareciendo en todos los 11 ideales que se están publicando en la prensa... es incombustible.

17 comentarios:

ruben dijo...

el madrid tiene un once brutal, ahora queda saber cuales seran sus descartes y los uno o dos fichajes del barça, para saber si son con diferencia las dos mejores plantillas del mundo.
me pareceria una burrada desprenderse de sneijder y diarra, pudiendo dejar marchar a van der vart y gago,por citar un ejemplo.
un madrid con un banquillo tal que asi :
m.diarra, sneijder, higuain, raul, garay, metzelder, rud, negredo, marcelo...
seria un equipo mas que temible.

Anónimo dijo...

la verdad es que pagar 35 millones por él me parece un poco exagerado pero con Floren ya se sabe.
Ahora haciendo cuentas rapidas veo que todo depende del lado en que te lo miras:

- Si eres del madrid: Ibrahimovic ha costado casi tanto como Cristiano, o sea 50 mas etoo.

- Si eres del barça: Ibrahimovic ha costado casi tanto com Xabi Alonso, o sea 50 menos la ficha de etoo este año (10 millones).

Asi que Ibrahimovic es un jugador de la talla de Cristiano o de la talla de Xabi?? Quin ha hecho un buen negocio y a quien han estafado??

Como me gusta este deporte!!!

Anónimo dijo...

Que pasa que ibrahimovic no cobra entonces? xD juega gratis o que

Anónimo dijo...

De hecho cobra mas o menos lo que etoo, 9 millones y algo por temporada, asi que esas cuentas a mi no me salen

Anónimo dijo...

Claro que cobra, pero si no lo cambian por el sueco aun estaria en el barça y tendrian que pagar las dos fichas.

Antonio dijo...

Ojalá Pellegrini no piense que es parte de la nueva campaña de Playstation, tanto él como los jugadores deberán de asumir el compromiso y regresarle a la gente un poco de las glorias de la primera generación de galácticos con las que aún sueñan algunos fans del cuadro de la casa blanca.
Sólo falta por ver si podrá más el juego colectivo del Barcelona o las individualidades del Madrid, el cual digan lo que digan, dudo que opaque la hazaña de los culés.

Pablito Aimar dijo...

Xabi Alonso es un gran defensor. No es un simple distribuidor. Cuando brilló en la Real en el año del subcampeonato, jugaba junto a Aranburu, un centrocampista mucho más ofensivo. Es un distribuidor pero con un gran juego de posición. Brillará en el Madrid...

http://eldivandelfutbol.blogspot.com/

Juanan dijo...

Yo jugaria con 5 centrocampistas y delante Benzema.

Anónimo dijo...

Yo soy madridista y ya va siendo hora de que llegue el entrenador que le deje en el banquillo, que nadie se atreve y prefieren dejar en el banquillo a gente joven con futuro como Higuain, incluso afecta a Granero ya que podría entrar de enganche Kaká en vez de escorarlo, o poner a un 9 para que Benzema se mueva como a él le gusta.

Anónimo dijo...

Precisamente ahora Raúl es más necesario que nunca. Es el jugador ideal para hacer jugadas al primer toque y para unir la parte ofensiva del equipo. Le falta pegada, pero es que ahora mismo el Madrid no la necesita: tiene a Benzema y a Cristiano.

Para todo lo demás: Higuaín.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el último. Si algo va a tener este Madrid es un contraataque y una velocidad arriba bestial... a no ser que juegue Raúl, que está para lo que está, que es cazar el rebote, meterla desde el área pequeña y pelear balones en los córnes para que le aplaudan.

Para todo lo demás, cualquiera, ya sea sneijder o granero para jugar con más consistencia y posesión en el medio, robben para abrir el campo o higuaín para ir con todo.

Anónimo dijo...

35 kilos Alonso?? Yo no sé donde se informa la gente, pero vamos, en todos lo sitios ha salido que ha costado 30(con objetivos incluidos). Y lo de Ibrahimovic, ya no es que salga en un lado o en otro, es que EL PROPIO FC BARCELONA HA RECONOCIDO QUE HA COSTADO 70 MILLONES. A ver si nos enteramos y dejamos de darle la vuelta al tema.

Anónimo dijo...

Pues enterate que son 30 millones de libras, o sea 35 millones de euros. Deja de leer el Marca que aun no se han enterado de como va el cambio libra-euro, o no quieren claro.

Anónimo dijo...

Pues la información se saca de las fuentes inglesas:
"Rafael Benítez rewarded with £30m as Xabi Alonso seals Madrid move".
Eso quiere decir 35 'kilos' como bien han dicho arriba, sin contar comisiones para el representante, que es lo que le gusta al "ser superior".

Anónimo dijo...

Si claro, el Marca, el As, el Sport, el Mundo Deportivo, el País, el Mundo, el ABC, la Voz de Galicia....

Desde luego que "el ser superior" debe ser el único que gana títulos sin jugarlos. No hay más que veros a todos los culés como os subís por las paredes con cosas como estas. ¡¡Chavales que habeis ganado el triplete!!! ¡¡Teneis que estar TRICONTENTOS!!! Haced como vuestro presidente y celebrarlo en el Prat bajandoos los pantalones.

Anónimo dijo...

Creo que muchos merengues estáis confundidos, para que quede claro: No todos los culés odiamos al Madrid, de hecho me alegro que haya hecho tan buen equipo. Y por supuesto, no todos los culés queremos al impresentable bajapantalones, egocéntrico de ser que tenemos como presi.

Siso dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Creo que muchos merengues estáis confundidos, para que quede claro: No todos los culés odiamos al Madrid, de hecho me alegro que haya hecho tan buen equipo. Y por supuesto, no todos los culés queremos al impresentable bajapantalones, egocéntrico de ser que tenemos como presi.
___________________

Sera que tu no eres un cule de verdad. Si odiamos al Madrid y ese presidente es el mejor de la historia del Barça rivalizando con Nuñez.