lunes, 19 de octubre de 2009

Valdés, Casillas y Enric

"Debe de ser fatal sufrir la oscuridad de la medianía sin tener carácter de mediano y trabajando además en un lugar tan visible como la portería. Algo así le ocurre a Víctor Valdés. Hay pocos guardametas tan precisos en la salida y tan adecuados para el fútbol moderno. Para su mal, Valdés ha coincidido en el tiempo con Casillas, un tipo de agilidad sobrehumana y facilidad para los milagros. Es posible que Valdés nunca llegue a debutar con la selección española. Y, sin embargo, entre un portero que atrae sus defensas hacia el área, como Casillas, y uno que los empuja hacia delante, como Valdés, habría mucho que discutir."

Lo escribe hoy Enric González en El País, quien de paso se ¿despide? así: "En fin, este cronista lleva unos cuantos años, seis o siete, escribiendo regularmente en las páginas de Deportes. Pese a ello, han seguido siendo, en general, las páginas mejor escritas del periódico. Ha sido un honor firmar junto a los mejores profesionales del género, pero no conviene abusar. El cronista se toma una pausa, más o menos larga. Gracias por la paciencia. Hasta luego."

19 comentarios:

Ale dijo...

Vamos hombre, Enric será un sabio en muchas cosas, pero insinuar que es Valdés quien dirige a la defensa del Barça es un poco de ilusos. Es el entramado de Guardiola lo que favorece sus cualidades, no sus gritos al más puro estilo Cañizares lo que hace que Piqué o Puyol no pierdan el sitio. Luego tiene su mérito cubrir correctamente los espacios y estar atento a las jugadas, pero creo que lo que le tapa el camino en la selección es el hecho de no aceptar muy bien la suplencia, y ser el 3º portero en una convocatoria requiere de alguien que sepa de antemano que no va a disputar ni un solo minuto en un torneo. Iñaki Saez sabia de esto y prefirió llevarse a Portugal 2004 a Aranzubia, a pesar de la buena temporada que hizo Valdes pero del que ya se sabia que arrastra ciertos complejos de vedette. Lo último que necesita la selección es un mal rollo en el vestuario, y bastante tenemos ya con el mosqueo que se cojerá Cesc cuando vuelva a sentarse en el banquillo a poco que se consiga reunir por fin otra vez el equipo modelo.

Anónimo dijo...

Creo que a lo que se refiere Enric es que mientras Casillas pone el puño para despejar el balón, provocando un corner o una nueva jugada rival, Valdés intenta siempre blocar el balón para iniciar jugada.

Anónimo dijo...

Casillas es posiblemente el jugador (no digo ya portero) más sobrevalorado del mundo. Es un fenomenal protero y eso es indiscutible, pero no es ni el mejor del mundo. Su último año ha sido esperpéntico, lejos de un portero de primera línea, pero la prensa afín ya se encarga de recordar sus paradas milagrosas puntuales. Es un portero con una agilidad única y unos reflejos espectaculares. Fuera de eso, se queda en nulidad.

En cambio Valdés, a pesar de un mal final de año 2008, lleva ya unos años yendo hacia arriba, cada vez más seguro y evitando los errores que le marcaban.

Enric debe referirse a que Valdés juega muy bien con los pies a diferencia de Iker que es pésimo, que por lo tanto puede jugar más adelantado que el del Madrid, además de que bloca muy bien la pelota, y la defensa no tiene por qué estar siempre atenta a los rechaces.

En fin, que vivimos en los tiempos de Youtibe, y ya sabemos cómo funciona esto. Una parada milagrosa de Casillas son 20 segundos de vídeo, los mismos que un vídeo donde se ve a Valdés dando un pase a De la Peña. Casillas es un gran portero de Youtube. Por suerte, Valdés ya sólo tiene una jugada de Youtube por temporada, y a sus críticos le cuesta más encontrar argumentos.

Anónimo dijo...

En cambio Valdés, a pesar de un mal final de año 2008, lleva ya unos años yendo hacia arriba...

Oye, si tuvo un mal final de 2008, y estmoa en 2009... difícilmente lleva unos años yendo hacia arriba. Básicamente porque de finales de 2008 a 2009 hay meses o como mucho un año.

Pero sí, Casillas es mal portero. Y Cristiano Ronaldo un simple action man que mete 35 goles por temporada. Sobrevaloradisimos.

Anónimo dijo...

Hay que saber diferencias tramos y tendencia. Tuvo un mal tramo pero su tendencia a la alza es innegable.

Luego tu mala lectura hace el resto.

Anónimo dijo...

Si es muy fácil, ¿Que seguidor del Real Madrid en su sano juicio cambiaria a Casillas por Valdés? y por el contrario, ¿Cuantos cules cambiarian a Valdés por Casillas? Enric chochea un poco...
PD. Como siempre en este blog esperando un comentario de los palmeros de Guardiola(periodistas de El Pais)hagan sus criticas al Madrid para postearlo ....

Anónimo dijo...

Pues eso, ¿Cuántos culés cambiarían a Valdés por Casillas? Pocos, muy pocos.

Casillas en el Barça no tiene sitio, no es el perfil que se busca. El portero del Barça necesita buen juego con los pies, algo que Casillas no tiene.

Por algo Guardiola dice que su equipo son Valdés+10.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja

¿qué no cambiaríais a Valdés por Casillas? Sí claro. Y el Madrid no cambiaría a Drenthe por Iniesta.

Ortega dijo...

Jajaja, esto parecen los comentarios del Marca.
Para mi Casillas está por encima, y Valdés es para mi el segundo mejor portero de España, pero entiendo que haya gente que lo vea distinto. Obviamente la mayoria del Madrid verán mejor a Casillas y los del Barca a Valdés. Lo que no tiene ninguna discusión es que son dos muy buenos porteros

Anónimo dijo...

Valdes,kizas no es el mejor del mundo,pero si el mejor del mundo para ocupar la porteria del Barça! Ya me gustaria ver al intocable Iker bajo los palos del Camp Nou si aguanta la presion.. Para tener una pekeña referencia "la roja" y el Barça son similares en su juego y recuerdo munchas jugadas k Valdes las hubiera solucionado mejor!

romario de la petxina dijo...

Lo que hay que leer...

¿qué Valdés juega muy bien con los pies?

Así a bote pronto:
- Díselo a Villa aquí o
aquí.
- o a De la Peña aquí
- o a Sissoko aquí (minuto 4:40).

Y encima ya sabía que alguien le sacaría el vídeo de De la Peña... pena que no sólo haya un ejemplo. Y sin mucho rebuscar. Seguro que la afición blaugrana, con algo más de memoria, recordará más ejemplos.

Que mal ha hecho en el Barça el triplete. Dejad para el Madrid y su "entorno" lo de sobrevalorar jugadores.

S7evinKe7evra dijo...

Ahora resulta que todos los seleccionadores son gilipollas. Pero claro, todos nos creemos que sabemos de futbol. Incluso los propios porteros reconocen que Casillas es el mejor joder!! Valdes es un buen portero pero por Dios... que puto aburrimiento de discusion. Es como lo de Messi y Cristiano. Messi se lo come por todas partes! Hablais de jugar con el pie... el portero juega con las manos!!!! Está bien mientras no regale goles por culpa de su pie (vease varios fallos de Valdes). No tiene que poner un pase de 45 metros como Gerrard hombre! Está ahi para parar, y ahi Casillas es el mejor. Podria mejorar por alto, pero no hay un portero igual ahora mismo.

Anónimo dijo...

La verdad es que me tiene bastante cansado las comparaciones entre jugadores, ahora le tocan a estos dos, yo no veo ningún sentido comparar porque nunca hay imparcialidad en esto.

Anónimo dijo...

Vamos, Valdés es un truñaco de mucho cuidado. De hecho la "mala suerte" de haber coincidido con Casillas en el tiempo de la que habla Enric, claramente fue lo contrario. En el momento que Iker cogió la titularidad en el Madrid, y despu´´es de los experimentos fallidos de buscar porteros foraneos y muy caros que no cuajaron en ambos equipos, el Barcelona buscó algo parecido, y por fortuna para él, Victor "fumo-en-los-cines" Valdés pasaba por allí. Pero es muy mediocre. Con el tiempo ha sabido pasar desapercibido y de esa manera disimular sus defectos, pero no dudeis que en la próxima crisis blaugrana, en la típica limpia que se haga en el vestuario, su pescuezo será de los primeros que se afeiten.

Anónimo dijo...

tecnicamente valdes a casillas le da 20 patadas y eso lo puede decir cualquier entrenador de porteros, casillas tiene extraordinarios reflejos pero en un equipo al q le llegaban 10 ocasiones por partido luce mas, valdes siempre bloca cosa q iker nunca hace y con los pies es mejor.
A destacar despues de todo lo dicho q tiene toda la prensa madrileña lamiendole el culo

Anónimo dijo...

Claro, la prensa catalana entre otras cosas se caracteriza por no lamer culetes.
A ver, el tema no es que sea mejor que Casillas. El tema a debatir es si el nivel tan lamentable que tiene le da para estar en el Barcelona. Yo creo que no, y lo peor de todo es que año tras año han dejado escapar buenisimos porteros nacionales: Almunia, Reina, Diego Lopez, Sergio Asenjo... Todos ellos 14.579 veces mejores que "Malas noticias" Valdés.

Anónimo dijo...

Típico debate en un país donde tenemos MUY buenos porteros. Ya querrían los ingleses tener nuestro problema. Casillas, Valdés, Reina Diego López, Asenjo, Toño, Almunia, Aranzubía,....

En fin, que nos quejamos de vicio.

Anónimo dijo...

mira que te gusta meter caña con el temita de Casillas y Valdes, mira chaval, cuando Valdes haga lo q hizo Casillas en Sevilla o medio parecido me vuelves a poner este post, mientras tanto deja de mirar para otro lado y di ya que Pablo Hernandez es un manta, q desde que coge la pelota puede metersela por donde quiera pero se le apaga la luz y al final se estrella contra el paket portero ese que teneis y en la otra jugada Silva remata al centro y se la encuentra en el pecho asique menos tonterias ya.

ElevenRank dijo...

La verdad que tenemos suerte de tener los porteros que tenemos porque si hiceramos un ranking de los 10 mejores porteros del mundo, seguro que la mitad serían españoles.

Casillas es sin duda el mejor del mundo, y Valdés está a un gran nivel pero tiene la desgracia de haber coincidido en su carrera con Casillas

¿Valdés o Casillas?
¿Cech o Van der Sar?
¿Reina o Almunia?
¿Buffon o Palop?

http://www.ElevenRank.com