lunes, 28 de agosto de 2006

Figo en la prórroga

Este fin de semana se ha jugado la Supercopa de Italia. Ganaba la Roma 0-3 y acabó ganando el Inter por 4-3. En la prórroga apareció Figo y marcó este gol de falta. Del resto de goles no he visto, será cosa de los derechos televisivos. Suerte de YouTube...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gentile mighty

innanzitutto complimenti per il tuo blog, è davvero molto curato e di livello molto professionale...ti faccio tanti auguri per il futuro.

Scrivo da Torino, sono un tifoso della Juventus e vedo che spesso ti occupi di calcio italiano: a proposito di questo (e forse vado un pò o.t. rispetto al post su Figo), ti allego uno scritto di un tuo conterraneo che spiega il suo modo di vedere il calcio italiano in generale: l'occasione gli fu data dalla recente vittoria dei mondiali.

Credo che interpreti bene il modo di vivere il calcio degli italiani e individua bene la vera grande caratteristica della scuola italiana e della sua nazionale: vincere, non importa come, ma vincere.

"Ulises Belano 05/07/2006 - 16:39 ...En España tenemos un serio problema con el fútbol italiano: no lo entendemos. Se suele creer que los italianos sólo juegan a defender. Pero no es verdad: los italianos juegan a ganar. Eso es lo único que realmente les importa (y por supuesto, hay quien comparte esa visión y hay quien no). Si piensan que tienen que defender para ganar, entonces defenderán (eso les ha dado algunas heroicas victorias y algunas tristes derrotas), pero cuando creen que tienen que atacar, atacan. Y atacan mejor que los españoles, por eso Italia ha dado muchos más futbolistas geniales que España..."

Il risvolto della medaglia sono i recenti scandali che hanno coinvolto la mia squadra (...ma ti garantisco che la juventus è molto più pulita di quanto fanno credere...), e spesso alcune vittorie si sono costruite anche fuori dal campo di gioco...comunque sia, un saluto da Torino e grazie di tutto.

Luca

PS: scusatemi ancora se non scrivo in spagnolo, ma non sono padrone della vostra bella lingua.

alex dijo...

Gran gol, golazo. Es increible la parábola que coje el balón, y como cae. Golazo

Anónimo dijo...

Muy listo figo al pegarle a ese lado de la porteria, se ve como el portero se la come porque se la esperaba en el otro lado.

Estaba aburrido y me he puesto a traducir el primer comentario, aunque se entiende bastante bien pero bueno, a ver si sirve:

----------------------------------

Estimado mighty:

Lo primero felicitarte por tu blog, esta realmente cuidado y con un nivel muy profesional...te doy mis mejores deseos para el futuro (traducido casi literalmente, pero se entiende (te deseo lo mejor)).

Escribo desde Torino, soy un hincha de la Juventus y veo que a veces te ocupas de la liga italiana: a proposito de esto (y a lo mejor me salgo un poco del tema del post de figo (traduccion libre, creo k va por ahi)),
te envio un comentario de un paisano tuyo que explica su modo de ver el futbol italiano en general:

Creo que interpreta bien el modo de vivir el futbol de los italianos y entiende la que es realmente la gran caracteristica de la escuela italiana y de su seleccion: ganar, no importa como, pero ganar.

[Aqui va el texto]

La otra cara es el reciente escandalo que ha envuelto a mi equipo,(...pero te garantizo que la juventus es mucho mas limpia de lo que puedes creer...) y algunas victorias que tambien se han tambien se han conseguido fuera del terreno de juego...no importa como.
Un saludo desde Torino y gracias por todo.

PD: Perdoname si no escribo en español, pero no soy ( padrone literalmente significa propietario :S querra decir experto, supongo) de vuestro bello idioma.
------------------------------------

Un comentario muy interesante y con el que empiezo a estar bastante de acuerdo visto lo visto.

Luca, se ho tradotto male qualcosa, avverte prego ^^

Anónimo dijo...

cap1

la traduzione è pressochè perfetta e testimonia ancora una volta ancora la serietà e la professionalità di questo blog...

grazie di cuore

Anónimo dijo...

q buen gol de figo, porfavor si puedes subir el gol de arango con el mallorca que no lo he conseguido y dicen q fue el gol de la jornada, gracias

Anónimo dijo...

Golazo impresionante, y digo yo, debe plantearse el Madrid que vuelva Figo ;-)

Hasta luec!