miércoles, 16 de agosto de 2006

"Rebajas" y overbooking

Todos los que pensaron que lo del Calcio iba a ser un todo a 100, todas esas portadas anunciando cracks a precio de saldo y packs de jugadores "llévese 2 y pague 1"... Todo para vender a:

Ibrahimovic al Inter por 24,8 millones (24 años).
Vieira al Inter por 9,5 millones (30 años).
Zambrotta al Barça por 14 millones (29 años).
Thuram al Barça por 5 millones (34 años).
Cannavaro al Madrid por 16 millones (32 años).
Emerson al Madrid por 7 millones de euros (30 años).

Ibrahimovic aparte. Ninguno de estos jugadores decidirá un partido. Todos son grandes jugadores en su posición, pero ninguno determinante si tenemos en cuenta que todos rondan la treintena con soltura. Ni tan siquiera los centrocampistas marcarán el ritmo del partido ya que son pivotes defensivos. ¿Buenos fichajes? Sí ¿Cracks? Ninguno. Si además añadimos que muchos de ellos necesitan un esquema determinado para rendir -casos de Emerson, Vieira y Cannavaro-, yo no veo la ganga por ninguna parte. Hasta cuando desciende a serie B la Juve hace negocio.

El overbooking lo tiene el Inter de Milán -como siempre-. Ojo a la delantera: Adriano, Martins, Cruz, Crespo, Ibrahimovic y Recoba -del que no se acuerda casi nadie-. Lo del Inter este año será para verlo; salen con puntos de ventaja sobre el Milán y tengo la impresión que todo el campeonato va a ser una persecución al más puro estilo Correcaminos vs El Coyote.


Categorías:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm...
El Inter más PCFúbtol que nunca, como le gusta a Moratti. La verdad es que Vieira-Cambiasso es un buen eje sobre el que construir un equipo. Arriba, Zlatan-Crespo seria lo mas lógico porque Adriano lleva un año y medio ausente y pasado de peso. Grosso es un buen fichaje para el lateral izquierdo. O ahora o nunca...

Anónimo dijo...

Que Zambrotta no es un crack?? el mejor lateral del mundo

Leonardo dijo...

En este caso, algunos jugadores se valorizaron (en ambos sentidos) por llevar en el pecho la camiseta de Juventus; además de por sí se les hacía más fácil mutuamente jugar entre ellos.

Anónimo dijo...

Yo creo k lo k mas a subido el precio es el papel k hicieron en el mundial. Con Italia Zambrotta y cannavaro, k tras el partido de alemania yo por lo menos empeze a verlo como un dios, y con francia thuram k tambien fue un muro atras (como siempre lo ha sido).

Lo del Inter pos ya xD ayer mismo lo comentaba con un amigo, sobre el papel tienen un ekipazo, se han reforzao mucho. Por cierto te acuerdas de recoba y has dejao fuera de la lista a tu debilidad figo ! hay k ver...

Jorgelb dijo...

todos los equipos se aprovecharon de la Juve.
El Inter es un eterno cebollita, nunca gana nada salvo que le regalen un título en los escritorios.