lunes, 4 de diciembre de 2006

Todo o nada

Que iba a ser un grupo difícil estaba claro desde que se acabó el sorteo. Que al principio quien más quien menos pensó que la cosa estaba en jugarse la primera plaza con el Chelsea también. Además, tanto Chelsea como Bremen habían sido derrotados el año pasado por el Barça en la misma competición.
Pero estamos a un día del Barça-Bremen y uno de los dos quedará fuera de la competición; o el vigente campeón o el equipo alemán más atractivo que se recuerda en años. Precisamente, para evitar estas situaciones, se creó la Champions; para no quedarse sin un gran equipo a las primeras de cambio.
Así que mañana toca partido digno de una eliminatoria a cara de perro, donde sólo vale la victoria y que recordará esas noches europeas tan escasas debido a los sistemas de liguilla y variaciones de la competición.

Escenarios posibles, recordar siempre que este es un club de 'o blanco o negro', no valen las media tintas.

Noche mágica made in Camp Nou. Chelsea, Goteborg, Dinamo de Kiev, Milán... Con un Ronaldinho estelar y decisivo -como casi siempre en estos partidos-, un Deco dominador y un Valdés salvador -el Bremen tendrá dos o tres ocasiones claras y lo más seguro es que marque, mejor hacerse ya a la idea-. Un poco de sufrimiento, alguna afrenta arbitral y hacia el final liberación de tensiones y clasificación encarrilada.

Noche negra made in Camp Nou. Metz, CSKA, Brujas, Dinamo de Kiev... Se encaja un gol -o dos- de forma accidental y demasiado pronto, aparecen los nervios y cuando se atisba la remontada otro nuevo error y a la UEFA.

Yo apuesto por la primera opción, aunque sólo sea por no tener que oír periodistas del movimiento 'yo ya lo dije', nuevos rumores de fichajes en enero, que si Rijkaard se va o se queda, si nuevo contrato a Ronaldinho... Vamos, que además de lo deportivo, mejor pasamos por un tema de calma mediática; eso y que la UEFA es un peñazo insufrible el 80% de los partidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el nuevo messi..??!!

http://www.youtube.com/watch?v=iiE5GTv_rjc

juan dijo...

No creo que el Werder Bremen gane pero tampoco creo que el Barça tenga asegurada la victoria. ¿Qué estoy intentando decir? Pues que no descarto el empate.
www.juanliverpoolfc.blogspot.com