martes, 9 de enero de 2007

Cesc Fabregas

Si el otro día decía que Cristiano Ronaldo es el jugador del momento, fácilmente Cesc es el jugador español del momento (junto con Iniesta). No en vano ha ganado el Trofeo Bravo, premio que se otorga al mejor jugador sub-21 de Europa. Sólo tres jugadores españoles lo han ganado: Butragueño, dos veces, Guardiola y Casillas. Los tres últimos ganadores han sido Rooney, Cristiano Ronaldo y Robben.

Y ahora la pregunta, ¿tanto bombo al Balón de Oro, el FIFA World Player y demás, y nos pasamos por el forro el Trofeo Bravo cuando lo gana un jugador español? El segundo clasificado este año ha sido Messi, ¿la prensa de Barcelona hubiera ignorado el premio de la misma forma de haberlo ganado el argentino?

Brutal vídeo de Cesc.


Mini-documental de Cuatro sobre Cesc, con imágenes de cuando era crío y ya jugaba mejor que muchos jugadores de primera división.

9 comentarios:

opinador dijo...

Gracias por recopilar estos videos. Ya están disponibles en http://playeronplayer.ning.com/profile?Cesc%20Fabregas

pisos en madrid dijo...

Creo que no descubrimos nada hablando de Cesc... Es un crack, y será el mejor mediocentro del mundo de akí a 3 años como máximo... YA LO VEREÍS.

Anónimo dijo...

Cotanero:
Buff, que maravilla!!
Y que pena que no podamos disfrutar de él aquí en España. Esto si que es una lástima.
Esperemos que el Madrid haga una locura y lo traiga, o bien el Barça rectifique y se haga con el mejor canterano desde raul.
El mejor en tres años??, o bastante antes, seguro.

Anónimo dijo...

Sin embargo yo discrepo, a mi Cesc me parece un jugador tremendamente sobrevalorado (aunque joven y con margen de mejora) que destaca en la premier por el escaso nivel de los centrocampistas que allí habitan. En partidos importantes (final de la champions, mundial) ni se le ha visto. Si en el Arsenal estuviese Iniesta, por ejemplo, los ingleses fliparian el doble.

Anónimo dijo...

me encanta este jugador y lo joven que aun es la verdad soi del madrid y me encantaria que le entrase una de sus loculas y pusiera juntos al gran C.Ronaldo y a cesc seria maravilloso

manué dijo...

Fantástico Cesc. Es, sin ninguna duda, junto a Villa, lo mejor que ha salido de España en los últimos años. Ojalá no se pierda por el camino como De la Peña o Valerón, éste por las lesiones.

Andrés dijo...

El mejor jugador español en mucho tiempo. Ahora mismo es el que mas nivel muestra y si sigue en esa progresión marcará época. Una maravilla el vídeo. Por cierto, hay que saber diferenciar lo que es un jugador sobrevalorado. Torres-> Sobrevalorado, Cesc-> No, Luis Garcia-> Sobrevalorado, Iniesta-> No, Ramos->Sobrevalorado, Villa->No.

Es mi opinión.

Julen dijo...

para nada sobrevalorado. hay grandes medios (para jugar con la media que tiene el arsenal malo no hay que ser, desde luego). siempre hablais de los partidos importantes, pero no es importante un manchester- arsenal donde cesc se sale, por ejemplo???en el mundial hizo un muy buen partido, pero tampoco estuvo excesivamente mal en los demas. a mi me encanta, ni comparacion con gago (y no es por meterme con él, pero demuestra que en la cantera española hay chavales con talento como para fichar jugadores que se tienen que adaptar y cuestan un paston

Anónimo dijo...

Apoyo la opinion del "segundo anonimo". Si Iniesta ( por poner un ejemplo de jugador joven que se sale en estos momentos ) estuviera jugando fuera de España segurisimo que se le daria el triple de bombo del que se le está dando ahora. Nadie discuta que Cesc sea bueno, pero tendria que verse en un equipo GRANDE ( vease Madrid, Barça ) o en la liga española por ejemplo. Un saludete.