domingo, 15 de julio de 2007

Brasitalia

Primera parte:
El mundo al revés; Brasil semi-B agazapada atrás, esperando, presionando, casi marcando individual a Riquelme, lanzando dos y tres contra uno en modo pánico cada vez que Messi recibe, haciendo faltas tácticas y no tan tácticas, y jugando a la contra. Argentina tratando de tocar, combinando, regateando todo lo que se le va poniendo delante, desperdiciando ocasiones, desesperándose y anarquizándose a medida que pasan los minutos. El resultado, demoledor: golazo de Baptista después de un pelotazo a ninguna parte en el minuto tres, y gol en propia puerta de Ayala a centro de Alves para absolutamente nadie.

Segunda parte:
Golazo de Alves a pase de Vagner Love en una contra letal. Argentina se descompone y no encuentra ninguna solución; desaparecidos Messi, Riquelme, Verón, Aimar y Tévez.

Los datos: Brasil, 34 faltas (1 cada 3 minutos aproximadamente); en el minuto 90 y con 3 a 0, Dunga quita a Vagner Love (delantero) por Fernando (mediocentro), y a Robinho por Diego, ¿se puede ser más ruin?

Baptista.


Riquelme al palo.


Riquelme, paradón de Doni.


Alves, la cruza perfecta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El Coco la caga haciendo jugar juntos a mascherano, cambiasso y verón. Donde se ha visto un 11 con 3 tios casi gemelos?? En un equipo de futbol tiene que haber jugadores para todo, y no ser tan previsible.

Anónimo dijo...

Mighty magyar te quedaste en el pasado, Brasil desde hace ya 15 años que abandono el jogo bonito y los resultados estan a la vista.
2 mundiales ganados, 4 copas americas, 2 copas confederaciones mas una final de mundial.
Brasil junto a Francia son las mejores selecciones de la ultima decada y las que han ganado los grandes titulos.
Y "casualmente" son selecciones defensivas, bien estructuradas, protegidas y armadas de atras para adelante y con el privilegio que tienen de tener grandes cracks del mediocampo para arriba como Ronaldo, Romario, Ronaldinho, Rivaldo y Zidane y Henry por el lado de Francia.

Y tambien hay que tener en cuenta que estas 2 selecciones tienen un gran poderio fisico gracias a la herencia africana de muchos de sus jugadores, entonces tiene todo. Un esquema serio con buen rigor tactico, fortaleza fisica y calidad tecnica y a eso hay que sumarle la personalidad ganadora que tienen.

Hoy se vio la diferencia, Brasil con un equipo b contra Argentina con casi todos sus mejores jugadores, los brasileños con menos talento, pero bien ordenados tacticamente y con uun planeto inteligente los pasaron por arriba a los argentinos que tienen todo el talento del mundo, pero uun pesimo sistema tactico y 0 orden, con el talento solo podes ganar frente a selecciones mas debiles, pero si apostas solo al talento dejando lo demas librado al azar frente a selecciones fuertes y de jerarquia te pasan por arriba como fue el caso de esta final Brasil-Argentina.

Anónimo dijo...

Miguel:
me parece que la gente a sacado fuera de tono esta final.para mi brasil juega un partidazo,esperando a una argentina que "sobre el papel" iba a llevar el ritmo del partido.quizas se mostro en algun momento demasiado "dunga" pero eso ni quita ni pone para que brasil con el equipo menos bueno le dio un autentico baño a una argentina ramplona cansada y anticuada.
brasil hizo 30 y tantas faltas,pero cuantas remato argentina? 0. y eso que tienen a un "especialista" (lo pongo entre comillas porque es increible que un tio como riquelme que se supone que es de los mejores del mundo a balon parado,no se de cuenta que poniendolas todas iuales no sorprendes)y a rematadores como ayala.ademas me parece que hay viejas glorias en argentina como veron ayala o heinze que juegan por nombre y que tebdrian que empezar a hacer como brasil, confiar en el futuro.vease con gago con lucho...
y ademas enfrente estuvo una brasil perfecta para mi: seguridad en defensa con juan y alex.una banda derecha impresionante con maicon elano y dani alves.un mediocentro ahogante y pagajoso,y ademas con grandes craks como robinho diego o kaka'.

Anónimo dijo...

Miguel:
a kaka' lo pongo aunke ya se k no a jugado la copa america

Anónimo dijo...

Suscribo por completo lo dicho por los 2 anonimos, hay que acabar con ese dogma del tiki taka. El futbol no se reduce a eso, el futbol es variedad : un balon largo, en el espacio para Baptista, una jugada al toque por la banda para terminar con autogol, y un contraataque a lo Mourinho, con pase en la espalda de Riquelme incluido ! Si eso no es futbol, me hago monje. No hay que olvidar que el talento no basta por si solo. Hay que QUERER ganar. Siempre me dijeron que el futbol es al 80% mental !

Es futbol de alto nivel : a nivel tactico estuvieron estupendos, a nivel mental estaban por encima de los argentinos (no recuerdo bien pero en el principio vi a un argentino volar y eso lo decia todo)y a nivel técnico, pues ya saben !

Pienso que hay que reflexionar mas por su cuenta que por vulgares topicazos periodisticos. Brasil jugo un PARTIDAZO, no hay duda de eso ! Argentina brillante como siempre contra los peques pero contra equipos de alto nivel su juego que me gusto muchisimo, hay que decirlo también, hasta la final se dirritio por completo. A Riquelme, como siempre, si le aprietas un poco los cojones, ya no sabe jugar, solo pa tras, no conoce la verticalidad. A partir de ahi no tenian plano B, pues solo juegan de una manera !

Anónimo dijo...

Sería para mi un honor que visitarais (y si puede ser enlazar) mi humilde blog: a-contrapie.blogspot.com Fútbol con sentido del humor.

el santo job dijo...

Pues a mi me decepcionaron. Tal vez SÍ es un topicazo, pero esperaba un Brasil mucho más abierto, menos faltón, y más de un futbol de toque y alegria. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que prima claramente el músculo sobre el talento. Y no lo tomemos como algo peyorativo, sencillamente, como algo que pasa...

Y, aunque sea apostar a caballo perdedor, permitidme que os diga que prefiero un futbol vistoso, lleno de alegría, de toque, de verticalidadque juegue y deje jugar, antes que a lo que jugó ayer Brasil.

Vencereis, pero no convencereis =P

Anónimo dijo...

los Argentinos se desesperaron riquelme sin alma como siempre cuando es el jugo ante brasil, pedaso de jugador josue...anticipo muchas veces a los argentinos...cambiasso no la toco, mascherano muchas faltas tmb, fue el juego efectivo de brasil inteligente, fue al estilo de futbol de playa, bien oparados atras y contragolpeando para incomodar, este brasil no estaba para jugar y para dejar jugar mucho menos contra Argentina

El primer gol se lo come el Pato no entro tan angulado, segundo Auto-gol y el tercero contragolpe letal y tiro impresionante con parte interna, se acomo mejor brasil con la lesion de Elano y la entrada de Alves

Insisto no recuerdo Argentina levantando la copa...

r marquez

Anónimo dijo...

O brasil simplesmente fez a lição de casa...fez o que tinha que fazer. Para ganhar da boa seleção Argentina teve que jogar na retranca. Ganhou porque soube reconhecer bem seus pontos forte e pontos fracos....

Anónimo dijo...

Con todo lo que escribes sobre futbol tu comentario de hoy no parece mas que una pataleta...

Brasil planteo mucho mejor el partido que no Argentina y encima tuvo mas suerte... no te pongas a criticar el golazo de Baptista o los cambios al final...

Anónimo dijo...

Hay que ser un infradotado para hablar de suerte cuando Brasil jugo como siempre y los parrilleros hicieron lo que mejor saben: patear al rival (Elano, p ej) y perder.

Ustedes parrilleros son solo una raza de perdedores, lamewaters y fracasados en todos los mundiales (excepto en uno, que ganaron con la mano de Satanas).

Abtenganse de participar en campeonatos internacionales porque dan pena. Es decir, conformense con ser lo que son: subcampeones en Las Malvinas.

Anónimo dijo...

ARGENTINOS PARRILLEROS DE MIERDA PERDIERON ANTE UNA RAZA SUPERIOR ENCIMA SON MARICONES

MUERAN PAJEROS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUBCAMPEONES EN LAS MALVINAS!!!!!!!!!!!!!!!!