martes, 17 de julio de 2007

Buen fútbol

La Italia de siempre campeona del mundo, el Madrid de Capello campeón de liga y el Brasil de Dunga campeón de la Copa América. Malos tiempos para el buen fútbol.

Brutal vídeo del Ajax, con imágenes de todas las épocas. Uno de los poquísimos clubs que mantiene una filosofía basada en un estilo de juego por encima de épocas, resultados y fluctuaciones del mercado.

*Si el vídeo de DailyMotion falla, también está en YouTube, podéis verlo aquí.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es buen fútbol?, ¿quien lo decide?

Lo único importante en el deporte es la victoria, el cómo lograrla es lo de menos.

A mi equipo quiero verle ganar me da exactamente igual como lo consiga.

EscuTheWise dijo...

y dale con la parida... pretendes poner un post con la misma tontería una vez al mes?

este año el madrid ha sido el mejor equipo de españa y ha ganado a todos los grandes de la liga, perdiendo sólo contra el sevilla y en los últimos minutos en un partido igualadísimo.

brasil le ha dado UN BAÑO a todos sus rivales excepto a uruguay y ecuador.

italia se meo en la boca de alemania por ejemplo :P

Carlos Estrada dijo...

NO ES SOLO GANAR, ES GANAR CON ESTILO Y DIVIERTIENDO.
Ignorantes los que se conforman con ver a sus equipos ganar sin convencer y sin divertir a nadie.

el santo job dijo...

No os creo, de verdad que no os creo.

Nadie duda de la eficacia de equipos como La seleccion italiana de este ultimo mundial, ni del Madrid que con un juego que deja que desear (o sino, explicadme xq se ha echado a Capello), o éste Brasil sólido y espectacular como un ladrillo.

Pero, por el amor de Dios... no veis que hay maneras más alegres, más divertidas, más espectaculares de jugar? Y no podeis entender que haya gente que las admire?

El Madrid hablará todo el verano de la jugada de equipo del año, con el golazo de Van Nistelrooy. Pero, imaginaos si hubiesen jugado así toda la liga... de verdad no hubieseis preferido eso?

Entended que hay gente a la que nos gusta el futbol con talento, con espectáculo, del regate imposible, del tiro ... y que no siempre gana.

Gracias a Dios, ganar no lo es todo.

miraos este, que os gustará

http://elsantojob.blogspot.com/2007/02/me-gusta-el-futbol.html

Anónimo dijo...

no se, estoy confundido le voy al barza y me dolio que perdiera jugando bonito y me gusta brasil y me duele que gane jugando feo...dilema??

Que es mejor jugar bonito y perder...o ganar jugando feo
no entiendo helppppppp

ya se que es mejor jugar bonito y ganar...pero eso no se ve ya

r marquez

Julio González Seara dijo...

No les prestes atención a estos tontos. Seguramente cuando van a la cama con una mujer solo les interesa acabar sin importar como o si ha dejado satisfecha a la dama.

Pues el buen fútbol es el regate o gambeta (como decimos en mi país), es el sombrero, el caño y todo eso que hace enojar al contrario porque lo deja en ridículo porque ve que el otro es habilidoso.

ESO ES BUEN FUTBOL Y ES POR ESO POR LO QUE PAGO CUANDO VOY AL ESTADIO.

Si mi equipo gana me voy contento, pero si gana y humilla ME VOY FELIZ.

También buen fútbol es una buena estrategia como la que desplegó Brasil contra mi Argentina. Tuvieron buena extrategia y algo de buen fútbol. Me amargo la tarde, pero hay que reconocer que Brasil está por encima de todos. Cuando juega Brasil, salvo un imponderable, el resto juega por el segundo puesto... claro que del segundo nadie se acuerda nunca.

Anónimo dijo...

Si claro mejor estar aburrido en el estadio 15 partidos e ir a celebrar el titulo, donde vas a parar, asi amortizamos el abono.
Seguro que los que dicen que lo importante es la victoria no se gastan el dinero en ir al estadio todos los domingos a rayarte dos horas porque el equipo aburre a las ovejas.

Anónimo dijo...

Lamentablemente Argentina le planteo ingenuamente el partido a este Brasil que desconoce su historia...

Era de esperar que si a Argentina durante toda la copa se le complico desarmar las defensas de rivales de inferior jerarquia, ya que los goles llegaban en los 2º tiempos solo por decatacion y fatiga de los rivales..., contra brasil la historia no iba a ser igual.
Pero hay que admitir que la propuesta futbolistica de Basile fue unica, y la gente lo disfruto...
Aunque a mi nunca me gusto la pasividad del equipo en los 1º tiempos, y la poca participacion de los volantes en ataque (Veron y cambiasso que jugaban de volante por derecha y por izquierda respectivamente, sus posiciones naturales son mas las de medicampistas centrales y cuando Argentina atacaba no pasaban la linea de la pelota. lo que lo hacia un equipo estatico y sin ideas).
Para mi este fue el gran problema,
pero como ya dije la propuesta futbolistica fue muy buema, quizas utopica para enfrentar a grandes equipos...
Y otra la falta de Crespo en el area en la final, Argentina se dedico a tirar centros que que eran facilmente rechazados por la defenza brasilera, quizas con hernan la historia hubiera sido diferente...
saludos desde Argentina
Como siempre el Blog,
imperdible!

EscuTheWise dijo...

es que a mí me ha gustado el madrid de las segundas partes de esta última vuelta (cuando desaparecía el doble pivote). Jugaba FUTBOL con mayúsculas, arrollaba a todos (y digo TODOS) sus rivales cuando capello se dejaba ese madrid ultradefensivo en el banquillo.

Anónimo dijo...

Chico pues iriamos a estadios diferentes porque en los 3 o 4 ultimos partidos te podias quedar dormido.
p.d: en mi grada se pito al madrid el ultimo partido de liga asi que de arrollador nada que este año se ha sufrido mucho

EscuTheWise dijo...

se ha sufrido por la alineación que capelo sacaba de inicio... cuando desaparecían emerson y raúl, el madrid volaba.

Anónimo dijo...

Hombre , si vamos por ahi, cual es el equipo que juega bien, cortito y al pie, hoy en dia ??? Pues muy pocos la verdad, nos quedariamos todos en casa, no ???

Lo que pasa es que para mi, no veo diferencias de valor entre una contra a lo Chelsea del 3 a o al barça y un buen gol del Portugal-inglaterra de la euro de 2000 donde hubo mas de 20 toques saliendo desde la defensa ! disfruté de las 2 ! Por-qué una jugada de 20 toques seria superior a otra de 3 toques ? Esta es la pregunta.

Cuando veo a Espana con la pelota girandola sin sentido pues también me aburro. Cuando veo partidos del campeonato brasileno pues igual, te duermes ! Cuando kaka hace una contra, la gente disfruta. pero es una contra. Cuando Cristiano Ronaldo intenta un regate, se le critica pero intenta hacer espectaculo, o no ?

Para concluir, lo que diferencia todos estos ejmeplos que mezclan un poco los conceptos en los que se aplaude las contras y se critica el supuesto "buen" futbol es el GOL. Admiras el Chelsea porque hay el suspense de un gol en cada contra.A Espana se le critica porque conserva el balon sin que le salgan goles pero cortito y al pie, o no ? A Kaka, hace una contra y luego un gol, todo la gente se levanta. C.Ronaldo hace una jugada donde regatea a la mitad del equipo y luego el gol, es el mejor del mundo. Hace lo mismo pero no marca, se le critica y se dice que se paso. De ahi que para mi la diferencia esta en el gol sea contra o jugada colectiva.

Anónimo dijo...

ma la spagna che gioca bene quanti mondiali ha vinto??!!! :-):-)

Anónimo dijo...

Si yo jugase en el equipo, pues lo que me importaría con total seguridad es la victoria. Pero como lo veo por ocio en la tele, lo que quiero es buen juego y diversión.
Viva el futbol total. Aunque no ganasen nunca!!!

Anónimo dijo...

A los que solo les importa la victoria, y no tambien la manera y el buen futbol, no son aficionados del "FUTBOL" sino que son personas que se identifican con un equipo y utilizan las victorias de los mismos como propias. Eso no es futbol.

Anónimo dijo...

A los que vivimos el fútbol, nos gusta TODO el fútbol. Cualquier cosa, hasta un despeje o un saque de banda, incluso dos pivotes o un trivote. A los que nos gusta el fútbol nos parece guapo hasta Spasic. Los que puedan elegir, que elijan. Yo me quedo con todo. Italianos, gambeteros, maradonas y porculeros, todos tienen cabida.

Anónimo dijo...

Si en un juego, cualquiera sea, se puede ganar jugando mal, entonces ese juego está mal concebido.

Jugar bien significa emplear lo que el juego permite para lograr una victoria. El fútbol no consiste en quién hace más lujos, quién hace los goles más lindos o qué equipo sostiene un juego más atildado.

Croacia no fue campeona el 98, Turquía no lo fue el 2002, Francia no lo fue el 2006, y la Sub20 chilena no lo fue ahora en Canadá. Esos equipos no jugaron mejor que los que sí salieron campeones en sus respectivos campeonatos; quizá brindaron espectáculos más entretenidos, pero para eso, el circo. Esto es deporte de alta competencia, y los que estén disconformes, que se acostumbren. Mientras más profesionalismo, menos show. Triste tal vez, pero cierto.