martes, 10 de julio de 2007

Hawk-Eye

La Premier probará el sistema, que se utiliza en algunos torneos de tenis -y cricket, rugby y snooker-, para solucionar polémicas, básicamente las que se refieren al paradigma McEnroe, "la bola entró".
Ya era hora que el fútbol dejara de alimentar polémicas inútiles. La pregunta del millón ahora es, ¿para cuando en España? ¿Sabe Villar que existe el invento? ¿La LFP? ¿Los clubes quieren aplicarlo o prefieren escudarse en complots, conspiraciones y manos negras para justificar ruinosas inversiones millonarias? ¿Qué pasa con las declaraciones entre semana? ¿Sobrevivirá la prensa deportiva?

Dudas existenciales aparte, no creo que el uso del Hawk-Eye en estos casos concretos, determinar si el balón trapasó la línea, desvirtúe o le quite ningún tipo de emoción y ritmo al fútbol. Es más, durante la final de Wimbledon del pasado Domingo, era una gozada ver cómo ante la duda el invento la solucionaba sin polémicas y permitía seguir jugando sin ningún sentimiento de injusticia.

Dos casos famosos.

Geoff Hurst, el más conocido, en una final del Mundial.


Míchel, el caso patrio (pongo foto del As a falta de haber encontrado el vídeo).

9 comentarios:

el santo job dijo...

Después de haberlo visto en wimbledon, la verdad es que me ha parecido muy buen invento

el problema está en que luego querremos lo de la repeticion de las entradas por la pantalla, y que se pueda sancionar a través de repeticiones... y empezaremos a entrar en una dinámica un poco peligrosa, no crées?

Es decir, estoy de acuerdo, con lo del HawkEye, peeeero, hay que ir con pies de plomo en este tema.

Anónimo dijo...

A ver yo estoy harto de decir siempre lo mismo, esto en futbol no va a pasar nunca porke la polemica deja demasiado dinero, no como en tenis.

Anónimo dijo...

yo creo q en el tenis funciona porq cuando una bola entra no muy claramente, normalmente el punto termina (lo siento, no sé explicarlo mejor xd), pero en el fútbol, en un gol fantasma la jugada sigue pero los jugadores del equipo atacante no la seguirían porq por instinto irían en seguida a reclamar el gol.

bravo por mi capacidad de expresión xd

Anónimo dijo...

Poner a alguien viendo la linea y que levante una banderita y ya...despues que sigue tres orportunidades de los tecnicos a revisar jugadas en repeticion??

Unknown dijo...

yo lo veo simple, que se dejase acabar la jugada, y despues se mire. no es tan complicado insertar la tecnologia al futbol. en inglaterra por ejemplo tienen la camara en la que se ve perfectamente si entra o no

pero todo empieza por la mentalidad de todos. en inglaterra hay jugadas con hasta 5 faltas claras y los jugadores siguen peleando por el balon hasta que sale. aqui la aficion se queja, el jugador se tira al suelo como si le hubiesen pegado un puñetazo, todos los de su equipo se tiran encima del arbitro y al dia siguiente la prensa prefiere hablar de los arbitros (aunque sea mentira) que del analisis futbolistico del partido

y es que el marujeo ha llegado al futbol...

Anónimo dijo...

La verdad me encanta tu blog!.
veo todo lo que no me gustaria perderme del futbol mundial,y que por
cuestiones de tiempo o imposibilidad nos las puedo ver.
y en cuanto al tema del "hawk eye",
creo que solo es admisible en esos casos en que no sabe si fue gol o no.
lo otro es parte del juego...
Nos ha toca sufrirlo y gozarlo,
en mi caso mas lo segundo soy argentino y la "mano de dios es inolvidable" y todo un simbolo de esto. pero alguna ves Tulio jugando para Brasil nos hizo
un gol con la mano en la "copa america 1995" (sino recuerdo mal...) hay me toco sufrirlo, y quejarme lo admito, contra un clasico rival.

Anónimo dijo...

Dudo bastante que yo llegue a ver esto en el futbol español,puedes pasar decadas hasta que aqui se enteren de que esto existe

Anónimo dijo...

Bua, villar solo se gasta dinero para llevar a la familia de viaje, porque no se puede usar el video como se hizo en el mundial del 2006? le pones la tele al cuarto arbitro, con cuidao de que no se ponga a ver el sabado dolce vita y listo, tiene dudas el arbitro, pues se pone la moviola y ve si ha entrado o no.

Anónimo dijo...

en la entrevista que le hizo maldini a Michell, comento michell que aun hoy ese gol en el mundial de mexico con todo lo que ah avanzado la tecnologia no le hubiere contado de todas formas...

es parte de la historia...de este juego como diria luis omar tapia "Del Deporte mas Hermoso del Mundo"...


r marquez