viernes, 13 de julio de 2007

Los fichajes del Barça

Aquí va mi opinión de los fichajes del Barça (cuando el Madrid acabe con los suyos también tendrán su ración, porque lo de Dudek...).

No me gusta el estilo de los fichajes del Barça; para nada. Excepto Henry, se ha fichado físico y capacidad defensiva. No sería tan malo si eso no supusiera una renuncia a un estilo que no debería ser víctima de una mala temporada.

¿Alguien me explica quién sacará el balón desde atrás con ciertas garantías? Ni Zambrotta, ni Abidal, ni Puyol, ni Milito, ni Touré son jugadores que destaquen por eso. Está Márquez, pero sólo es uno, de ahí, supongo, que la primera opción fuera Chivu.

¿Para que juegue Márquez en la defensa -y haga pareja con Milito- hay que desplazar a Puyol al lateral derecho? ¿Se atreverá Rijkaard?

¿Cuál de los 'tres pequeños' se sentará en el banquillo? ¿Xavi, Iniesta o Deco? Esta situación es especialmente grave, ya que los tres son grandes jugadores, imprimen ritmo, y aportan técnica y visión de juego, pero tienen la desgracia de que gran parte del fracaso de esta temporada se achaque a que 'cuando están los tres el rival se nos come' -cosa que de presionar todo el equipo en bloque como en años anteriores no tendría mayor importancia-.

Como consecuencia de esto último, ¿está dispuesta la parroquia blaugrana a ver a Iniesta en el banquillo mientras Touré falla algún que otro pase fácil? Esto es, ¿habrá paciencia con él o tendremos un caso Diarrá-Guti -salvando todas las distancias-?

¿Qué sacrificios en juego y espectáculo habrá que soportar para ganar una supuesta mayor presencia física?

Decir, otra vez, que el Barça vuelve a ser lo mejor de lo mejor, ¿no es volver a caer en el triunfalismo-galáctico-de-los-siete-títulos-que-no-se-ganaron?

Mi opinión: el Barça tiene una plantilla perfecta para jugar 3-4-3; Milito, Puyol, Márquez y Abidal encajan como un guante en el perfil de una defensa de tres; Touré, Deco, Xavi e Iniesta forman un centro del campo demoledor en todos los sentidos; y los cracks arriba pueden hacer lo que quieran. Pero del mismo modo que 'los 3 pequeños' han quedado como un estigma, lo mismo sucede con el 3-4-3 de la temporada pasada.

Y si los demás juegan con doble pivote es su problema, no el del F.C. Barcelona.

pd: de los millones de euros gastados mejor no hablar; no niego que sean grandes jugadores, pero pagar según que cifras por determinadas posiciones me parece una barbaridad. Por suerte, aquí en Barcelona el euro debe cotizar más barato que en el resto de Europa, porque no paran de decir que se ficha bueno, bonito y barato. En fin...

17 comentarios:

Unknown dijo...

pues yo creo que se ha fichado bien. la calidad ya esta en el equipo, xavi puede retrasar su posicion para sacar el balon...y es que xavi cuando se pone a repartir de una lado para otro es un maquina (aun asi para mi el mejor del mundo en eso es xabi alonso)

decir que este barcelona puede tener 1000 alineaciones diferentes con otras tantas variantes en cuanto a tactica o estilo de juego. a mi me gusta la idea de 3 defensas, sobre todo porque lei una entrevista a abidal en la que decia le gustaria volver a jugar de central. aun asi, con zambrotta en la izquierda y puyol en la derecha, sale una gran defensa, y eso sin tener en cuenta que se quedaria marquez en el banquillo. se pueden hacer tantas rotaciones como se quiera, asi que este año el fisico no es excusa, porque puede rotar cualquier jugador del equipo

Jon dijo...

Hombre, han fichado gente "dura", por decirlo de algún modo, pero es que es eso lo que necesitaba el Barça, le hacía falta un nuevo Davids, que no se podía ir con tanta alegría en el centro del campo sin un sólo jugador capaz de robar un balón.

Keddah dijo...

Pues si Milito no tiene calidad para sacar el balón hasta los centrocampistas creativos con sus envios en largo... será que el Zaragoza dependía de Celades o Movilla... no te digo...

Mauricio dijo...

Lo que estoy mas de acuerdo, es en el monton de dinero que se ha pagado. Sobretodo, por Milito. Es un buen jugador, pero no creo que valga tanto. (¿los 30 millones de pepe tuvieron algo que ver?)

Y bueno a Yaya no lo he visto, Abidal no me ha gustado como juega en Francia. Pero esperemos a ver como se desempeñan.

Henry es caso aparte, es todo un crack. Que dilema va a tener ahora Rijkard!

Anónimo dijo...

me parece que milito destaca por su salida con el balon para crear juego

Anónimo dijo...

3-4-3? ojala, con ese sistema les caerán la del pulpo.

el santo job dijo...

el 3-4-3 es muy arriesgado, y los hay que tener muy bien puestos para jugar así. Además, que haces 3 centrales y dos carrileros-extremos? o pones a zambrotta-milito-puyol y luego un rombo? en fin, que es complicado.... yo haría un 4-4-2 clasicorro, ronie a la izquierda y messi a la derecha.

Me parecen unos fichajes inteligentes. El Barça más que talento, lo que necesita (y por lo que ha perdido la liga) es por falta de efectividad. El tipo de jugador que ha fichado. Yaya Touré o Abidal NO son espectaculares (por eso entiendo que no te acaben de convencer), pero SÍ son efectivos.

Y el precio? Bueno, imagina lo que hubiesen pedido tras los 30 de Pepinho da souza...

FaCuS dijo...

El Barça a fichado muy bien. Lo que mas necesitabamos era un central izquierdo porque Puyol(que es un crack y puede jugar donde quiera) no es su posicion y ahora podra volver de central derecho que es donde a tenido sus mejores temporadas. Ademas si en esta temporada se nos va a lesionar mas de un jugador y que hacemos empezamos a decir porque no fichamos a este, al otro. Tenemos una plantilla balanceada y depende del rival, que jugadores pondremos. Asi que Rijkard lo va a tener "facil" jajaja

Anónimo dijo...

Ostia, pues yo hoy he tenido una discusión como ésta. Mi posición es la tuya:

1. Problemas al sacar el balón jugado
2. El Camp Nou no aguantará un partido empatando viendo a Iniesta, Deco o Xavi en el banquillo
3. Creo que, mirando el resto del once, Yaya Touré tiene todos los números de ser el primer cabeza de turco
4. Desconozco cómo juega Abidal. Pero para mí la posición de lateral es la más irrelevante en un equipo. O tienes un supercrack o cualquiera puede cumpli (por ejemplo Torres, Arbeloa, Chica o Oleguer no desentonan; desentona Pernía por ser un fichaje estrella)

Anónimo dijo...

Ah¡ Henry me parece unbuen fichaje. El problema es como cómo gestionarlo. Jugar, jugarán todos. ¿Pero a quien cambiarán primero?

YO creo que Rijkaard este año necesita lesiones tontas de estas que le hagan el once.

Anónimo dijo...

A ver aver. Los que tienen que jugarla son los playmakers, que en el barça son del jugador que ocupa la posi de 4 para delante. El central es un elemento más de ayuda, pero no debe ser su función principal. Sobre Toure, supongo que este gol que he visto en otro blog da muestra de su calidad:

http://amgoles.blogspot.com/2007/05/yaya-tour-la-nueva-perla-negra.html

Además, le sumamos uno de los mejores centrales de la liga, el lateral izquierdo de la subcampeona del MUNDO y uno de los mejores strickers del MUNDO.
En fin, me parecen fichajes cojonudísimos.

Anónimo dijo...

Toure es bastante tecnico. Parece que no le has visto jugar mucho, porque parece que ha llegado un troglodita a Barna.

Unknown dijo...

sobre la posicion de lateral...hoy en dia, como tengas malos laterales, hay equipos que te hacen lo que quieran. el sevilla se basa en su juego por bandas, el valencia ahi te la puede liar igual, y el barcelona con ronaldinho y messi por bandas como no tengas buenos laterales te la lian. ademas, son la sorpresa en ataque y los que crean situaciones de 2 contra 1 en banda

Anónimo dijo...

4-4-2 sería más lógico, pero el barça, al parecer, está obligado a jugar a jugar 4-3-3.

rolando dijo...

yo creo wue el barca seguira con su aliniacion de siempre pero no estoy de acuerdo con tantos fichajes ya que ahora cuando pierdan la prensa va ha decir cosas a si por ejemplo "o quien devio jugar marquez o milito" a demas buscaron fichajes para protrejer las condiciones fisicas de los jugadores y traen a henrry unjugador muy propenso a lesiones ademas resaltando que viene de unequipo ingles "se adactara al juego bonito de la liga española" tambien me preocupa la desicion de no traer a otro portero por que sai esten en la defensa los mejores centrales del mundo no jugaran con confiansa por la preocupacion del portero que tienen en su espalda pero yo soy partidiario de que la mejor defensa es una buena ofensiva asi que estoy de acuerdo con la aliniacion del 3-4-3 a que meter goles patra ganar.
y segun de como hara Rijkard para rotarlos bueno el es un gran director tecnico y estoy seguro que esta temporada ganaremos la liga.

Dammy dijo...

Escribo esto el 4 de septiembre de 2007, bastante tiempo después de este post... La verdad es que los 4 fichajes del Barça este año son 4 grandes aciertos, después, los precios... no se ha fichado barato si lo comparamos con otras temporadas, pero si lo comparamos con esta misma temporada, se ha fichado casi a precio de ganga.

Touré esta demostrando ser no sólo un futbolísta físico sino que además no esta exento de calidad técnica, Abidal es un fenómeno tanto defensiva como ofensivamente, de Milito no hace falta ni hablar, ¿no?

En definitiva, creo que el Barça ha fichado fenomenalmente y ahora sólo falta que se terminen de integrar y sobre todo, que luchen, que presionen en campo contrario y que Henry marque lo que hoy son palos.

Un blogsaludo.

Unknown dijo...

no cambiaria a deco por lampard lo haria por ronaldinho porke es un vago de mierda porke si kitan a deco la cagan enteros
y aora se da cuenta rijkaard de ke es el jugador mas importante del barça y tambien cambiaria al valdes yuy a tonto de oleguer