sábado, 25 de agosto de 2007

El placer de ver jugar al Arsenal

Cualquier otro equipo ganaría holgadamente con el 20% de las ocasiones que genera el Arsenal en un partido. Es el único equipo, ahora mismo, por el que pagaría un abono de temporada o partidos en PPV. Da igual quién juegue enfrente y qué jugadores estén disponibles. Ellos combinan, juegan al pase corto, tocan y tocan hasta crear el espacio, entran por el centro y por bandas, llegan desde segunda línea, nunca dejan de atacar y, lo más importante, creen en este estilo y filosofía. Eso les permite, como hoy, jugar en casa, crear ocasiones y seguir empatando a cero; fallar un penalty y seguir tocando hasta que, en el minuto 80, Cesc se planta en el área pequeña después de combinar con Hleb y fusila a Schmeichel hijo. Y todo eso sin un sólo murmullo de desaprobación e impaciencia por parte de la grada. El único equipo por el que, además de pagar, uno puede pasar por alto que no gane como se espera de un grande.

Cesc, desde ya, el mejor centrocampista de Europa.

14 comentarios:

Garrincha dijo...

Que grande Cesc!!!

Aunque soy del United, reconozco que lo que dices es cierto. El Arsenal juega verdaderamente bien, pero les falta un gran matador. Tienen mimbres excepcionales como la juventud y sus exquisitos jugadores, como Cesc, Van Persie o Hleb, pero les falta el 9 para aspirar seriamente a algo.

Un saludo!!

Hijo de Guti dijo...

Totalmente de acuerdo, iba a escribir algo parecido. Te me has adelantado, es espectacular lo bien que juegan. Jugadores de primer toque: Rosicky, Hleb, Cesc, Van Persie.

El día que tengan un goleador (Henry fallaba muchísimo) serán sublimes.

Anónimo dijo...

con permiso de Sneijder no? jeje. Que fichen a Huntelaar y le den el 10 de Bergkamp!

Anónimo dijo...

Aun le falta mucho a cesc para llegarle a la suela a xavi

Anónimo dijo...

Exactamente, es muy bueno pero hay algunos otros por ahi que estan un peldaño por encima, aun le quedan muchos años por delante!

SrAnonimo dijo...

no podemos comparar a xavi con cesc su juego no es igual...

El ARSENAL IMPRESIONANTE, hacia tiempo que no disfrutaba de una tarde de tan buen futbol entre el arsenal dando buen futbol y el gran partido que dieron el atletico y el madrid...

Salut!

Anónimo dijo...

hleb es un crack tb, no se lo menciona tanto pero es un jugadorazo, tiene una tecnica de putamadre, lo podemos apreciar en este video.

Anónimo dijo...

es un equipo que juega espectacular,rapidez,tecnica ,presicion,etc hacen debutar a cualquiera que tambien juega bien,la verdad wenger es uno de los mejores managers del mundo,en todo sentido,pero es un equipo q le falta terminacion quizas,incluso con henry, ademas quizas es un equipo muy limitado, a veces jugás bien pero no ganas

Anónimo dijo...

me olvide de decir que por ejemplo un equipo que jugaba bin o juega bien es el barca,pero el barca juega bien y gana,que eso el arsenal no hace,y el barca jugaba mejor,hay q verlo ahora al barca,.....pero cuando se enfrentaron ambos gano el mejor

SrAnonimo dijo...

demos tiempo a estos jovenes en los que wagner deposita tanta confianza... si wagner no se va este arsenal apunta mui alto!

Galgar dijo...

Este Arsenal da gusto verle jugar, combinan en corto, al hueco, se desmarcan. La verdad es que es una delicia para los que vemos el partido y para los pasadores, que se benefician de los huecos que ocupan sus compañeros, nunca estáticos.

El único pero que le pongo en la comparación con el juego del Barça, con el Barcelona ponen el autobús y 10 bajo la portería lo que hace que no se puedan hacer tantos desmarques, tantos pases al hueco, no les dejan ni controlar, y cuando lo hacen se llevan 3 o 4.

A ver si Wegner se vienen para el Barcelona en poco tiempo que a Rijkaard se le van acabando las variantes y las ideas.

Galgar dijo...

Acabo de leer mi comentario y lo he escrito mal, me refiero a que el Barça mete 3 o 4 cuando NO le marcan mucho, cuando les dejan jugar (lease Getafe) y como luego van a muerte a por ellos, eso es algo que no he visto nunca contra el Arsenal, siempre les dejan jugar.

Anónimo dijo...

hleb no me canso de verle jugar es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

cesc no lo comparen con xavi, en este momento, dejenlo que tenga el mismo numero de temporadas que xavi, para ver quien es mejor...jaja

Anónimo dijo...

ES UN EKIPO K... FALLA UN WEVO JODER