miércoles, 31 de enero de 2007

La elástica

Con motivo del Barça-Zaragoza de hoy, la de Ronaldinho a Cuartero. Directa heredera de aquella de Ronaldo a Geli.

En el vídeo dicen que sucedió en La Romareda, pero fue en el Camp Nou.

El Liverpool en 12 segundos

El tiempo que necesitó para sacar de centro y que Kuyt la enchufara y marcara el primer gol del partido ayer contra el West Ham. Qué fácil es el fútbol a veces.


Acabo de ver el gol de Crouch y tampoco está nada mal, de tiralineas.

Leiva

Lucas Leiva, sobrino de Leivinha y uno de los artífices de la victoria de Brasil en el Sudamericano sub-20. Golazo frente a Colombia en el último partido del torneo.


En Septiembre le hacían esta entrevista a Leivinha en el AS.

Más nombres propios del torneo en este artículo.

martes, 30 de enero de 2007

Showboat (dos de golpe)

Los Showboats de los últimos dos fines de semana, esta vez casi todo va de taconcito.



Ronaldinho vs Celta

Me siguen gustando esos seguimientos que hace el Plus a un jugador en concreto durante un partido, en este caso Ronaldinho frente al Celta. Me quedo con el pase a Gio en el penalty-que-no-es, la forma de tirar el penalty (esa escuadra), y el "no era" que le dice a Nuñez. Genio y figura.

De Zidane a Delvecchio

"Matrix, que durante años simbolizó lo peor del calcio, disfruta, en cambio, de una nueva vida: juega bien, se comporta casi con decencia y desempeña a la perfección el papel de víctima". Lo dice Enric González en El País.

Ya que estamos, en Diarios de Fútbol le hacen una entrevista a Enric González.

Vídeo con el cabezazo de Delvecchio a Materazzi.

¡Goles!

Antes de que la Premier y la Copa del Rey vuelvan a marcar la actualidad, los goles del fin de semana (con un poco de retraso, eso sí). El primero es el wonder goal de Rooney que ya apareció por aquí el Sábado, pero no perderse el que viene justo después, de Arveladze, Shota (el hermano bueno, Archil no brilló tanto).

sábado, 27 de enero de 2007

Wonder goal

Por el wonder boy, aka Wayne Rooney. Ha sido hoy, en el 2-1 del Manchester al Portsmouth en la FA Cup (el otro del United también lo ha marcado él).
Otro para añadir a las vaselinas I y II.

Vuelve la Bundesliga

Y lo hace con derrota del Bayern de Munich, 3-2 frente al Borussia Dortmund.

Dejo vídeo con el resumen, los goles no matan, pero son muy alemanes -aunque no hay ninguno desde fuera del área-.

viernes, 26 de enero de 2007

Un crack menos

Ronaldo se va al Milán; una estrella menos, precisamente él, uno de los responsables de que a la liga de las estrellas se la llamara así. Siete millones y medio de euros, un regalo para el Milán, un club capaz de reactivar al -no lo olvidemos-, máximo goleador de la historia de los mundiales, balón de oro en dos ocasiones, y el mejor delantero de los últimos 10 años con diferencia. Supongo que eso se lleva en los genes y no se olvida.

Al final Ronaldo se va porque lo echan, entrenador, directiva y prensa se han encargado de faltarle al respeto, devaluarlo y usarlo de chivo expiatorio de todos los males del Madrid. Pocas veces -o ninguna-, ha habido un maltrato y falta de respeto tan descarados por parte de la prensa hacia un jugador.

Por el bien de todos, espero que en Milán vuelva a ser el goleador que fue. Mientras, siempre podemos recordar el que para mí fue su mejor partido en el Barcelona, el del hat-trick al Valencia.

Todas las ocasiones de ese partido, los tres goles y un detalle: casi todos los pases que recibe se los da un tal Figo (otro que tampoco recibió un trato muy respetuoso).

jueves, 25 de enero de 2007

Brasil 70

En cine está "Ciudadano Kane"; en música podría ser el "Sgt Pepper's" de The Beatles; en literatura están Shakespeare y 'El Quijote'. Son iconos que simbolizan una época, un movimiento determinado, y que acaban siendo sinónimo de la manifestación artística en sí. Por eso, la selección de Brasil 70 es fútbol, jogo bonito, la máxima expresión que ha alcanzado este deporte como espectáculo. Todo esto porque en 'Fiebre Maldini' están haciendo un repaso a ese equipo, con entrevistas a los jugadores, que relatan cómo se convirtieron en el icono del fútbol.

Como diría 'el profeta', "gallina de piel".

miércoles, 24 de enero de 2007

De rabona

Tres minutos de rabonas, una jugada poco habitual; un recurso técnico para los que tienen una 'pierna mala' pero les sobra técnica para compensarlo. Los maestros más recientes son Joe Cole y, como no, Cristiano Ronaldo.

martes, 23 de enero de 2007

Sneijder y Arenas

Dos auténticos golazos. El primero es un habitual del blog. El segundo es una una joven promesa que saldrá en los resúmenes 'lo mejor del mes-año-lustro...'; le marca el gol a Colombia en el Suramericano sub-20.

Sneijder, inventándose el ángulo de tiro.


Arenas marcando 'el no-gol de Pelé'.

lunes, 22 de enero de 2007

Riise

A pesar del golazo de Pennant y la victoria del Liverpool el sábado contra el Chelsea, en todos los artículos y comentarios se habla del trallazo de Riise al larguero. Pues nada, como siempre, YouTube al rescate. Compilación del noruego y festival de cañonazos y llegadas desde atrás.

¡Goles!

Stankovic fácil y de primeras; a veces sólo hay que poner el pie.


Buen gol de Alves del Herenveen, y golazo de Koné para el PSV (1:30 del vídeo); ¿es cosa mía o Koné tiene hechuras de Weah?


Villa rompe su sequía de falta.



Reyes, también de falta.


La victoria 5-1 del Boro sobre el Bolton, con un Downing espectacular (tres pases de gol y golazo).

domingo, 21 de enero de 2007

Arsenal, cuestión de fe

El Arsenal-Manchester United tenía que ser el partido de la jornada y así ha sido. Dos a uno para los gunners, remontando el gol inicial de Rooney y marcando el de la victoria en el minuto 93 con un cabezazo de Henry.

Ambos equipos comparten ADN futbolístico en lo ofensivo, aunque las formas son distintas. El United de este año ha encontrado solidez defensiva con Vidic, colocación con Carrick y pegada ofensiva con la madurez de Ronaldo; juega vertical y convierte las recuperaciones en contraataques. Mientras, el Arsenal, en plena reconstrucción-consolidación con Eboué, Rosicky, Van Persie, Cesc y Walcott -jugadores polivalentes y eminentemente ofensivos-, apuesta por la combinación, la movilidad constante y la incorporación de efectivos en ataque.

El partido empezó con dominio del United, que culminó en un remate de Giggs en el minuto 5. Cinco minutos en los que el Arsenal apenas presionó y tocó el balón. Con Rooney en banda izquierda, Giggs de mediapunta y Larsson descolgándose en múltiples apoyos, la pareja Scholes-Carrick marcaba el ritmo cómodamente mientras Ronaldo trataba de atacar a Clichy en banda derecha. El Arsenal se adaptaba a la ausencia de Gilberto Silva con la pareja Flamini-Cesc en el centro, y a la ausencia de Van Persie, aquejado por unas molestias, delante. Hasta el minuto 9 no hubo una combinación de pases consecutivos por parte del equipo londinense. A partir de ahí, el guión empezó a escribirse como debía, como si los dos equipos estuviesen jugando contra natura; el Arsenal se quedó el balón y el Manchester empezó a jugar vertical.

Las triangulaciones de los de Wenger empezaban a generar peligro: ocasiones de Rosicky (m. 22), Henry (m. 32), Rosicky de nuevo (m. 35) y penalty no pitado de Neville sobre Henry (m. 37). Entre medias un par de contras al filo de la ocasión del United y mucho mérito en el sacrificio colectivo, ya que en ningún momento el equipo se descompuso. Una nueva oportunidad de Flamini llegando desde atrás (m. 39) y una rápida respuesta de Giggs (m. 40) dieron paso a dos claras y consecutivas opciones de gol para el Manchester; la primera en un tiro de Rooney que despejaron entre Lehmann y el larguero (m. 44), y un remate de cabeza de Larsson en el córner resultante que el portero alemán volvió a despejar (m. 45). Así acababa la primera parte, con los dos equipos cómodamente asentados en el papel que les gusta representar.

La segunda parte empezó con un Arsenal dispuesto a marcar pronto, saque de centro y remate de Cesc. Posesión del balón, presión constante con Adebayor y Henry evitando una salida fácil del balón, y un Manchester que esperaba su oportunidad, que llegó en el minuto 52; Evra empieza una carrera en el círculo central hacia la banda izquierda, dobla a Cristiano Ronaldo, recibe el balón de este, centra y Rooney marca en plancha en el segundo palo. Gol del Manchester y el Arsenal que volvía a ser castigado por su falta de contundencia. Aún así, los equipos que saben a lo que juegan pueden aguantar los golpes e incluso responder a base de automatismos, como un boxeador grogui que sigue lanzando los puños. Así, Cesc (m. 53) y Rosicky (m. 56) tuvieron sendas ocasiones de gol, lo que sirvió para convencer al público del Emirates Stadium de que había partido y al Manchester de que iban a seguir atacando en tromba. Y ahí es cuando entra Wenger en escena. En el minuto 65 saca a Hleb y da entrada a Van Persie, que se coloca en banda izquierda, deja a Henry con libertad de movimientos y a Rosicky a la derecha. El mensaje estaba claro, tratar de abrir el campo.

A pesar del cambio, Van Persie prácticamente no toca el balón y al Arsenal le entran las prisas, insiste en combinar en la frontal del área y en lanzar balones largos a Henry y Adebayor, que apenas pueden cazar alguno. Empieza a suceder lo que tantas veces esta temporada en el Emirates: nervios y acumulación de gente arriba. Incluso Wenger desde la banda pedía más combinación a sus hombres. En el minuto 78, y sin apenas haber generado peligro desde el primer cambio, Wenger se la vuelve a jugar, Baptista por Flamini. Cara o cruz.

Y salió cara. En el minuto 82 Cesc y Rosicky le arrebatan la pelota a Scholes cerca del área del United, Cesc cede a Rosicky en banda derecha, este centra raso, Henry falla el remate, pero llega Van Persie al segundo palo y la pone arriba, imposible para Van de Sar. Empate a uno y el Arsenal que se lanzaba a por el segundo gol. De nuevo los pases rasos, la incorporación de los laterales -enorme Eboué-, y el constante cambio de posiciones en ataque. Y en el minuto 92, cuando la mayoría de equipos se hubiesen conformado con un empate ante el líder del campeonato, Eboué fabrica una pared con Rosicky y se saca un centro con rosca al punto de penalty que Henry remata con la cabeza de forma implacable al fondo de la red. Dos a uno para el Arsenal en un partido en el que, una vez más, el resultado volvió a poner en duda la forma de jugar de los de Wenger, y una vez más el equipo se encargó de devolverle la fe a todos los seguidores del fútbol ofensivo.

sábado, 20 de enero de 2007

Fácil para el Liverpool

El Chelsea lleva dos años ganando asentado en una defensa sólida y una pegada demoledora. Hoy faltaban Terry, Carvalho y Makelele, adiós defensa, y Ballack y Lampard siguen sin entenderse, adiós -mínima- elaboración del juego. Encima Robben se ha lesionado, el único que desborda en el uno contra uno. El resultado es que a los 19 minutos el Liverpool ya ganaba con el definitivo 2-0 -Kuyt y Pennant-, el Chelsea no ha generado ni una sola ocasión clara de gol en todo el partido, y tampoco ha podido aprovechar ningún corner ni falta lateral.

Los suplentes, Mikel, Kalou y Wright-Phillips, no han aparecido, y la pareja de centrales improvisada Ferreira-Essien ha sido un coladero. Sumemos que la única solución del Chelsea ha sido lanzar pelotazos a Drogba, y tendremos que ni el Liverpool esperaba un partido tan cómodo.

Al final resulta que los equipos 'invencibles', por mucha plantilla que tengan, dependen de tres o cuatro jugadores clave.

Vídeo con las mejores ocasiones del Liverpool; golazo de Pennant y no perderse el tiro al larguero de Riise.

viernes, 19 de enero de 2007

Barça-Zaragoza (otra vez)

Pues nada, la bestia negra del Barça en los últimos años vuelve a ser el rival en la Copa.

Dejo este vídeo que he encotrado en YouTube; marcado por Rubén Sosa, le dio la final de la Copa al Zaragoza en 1986. Y no, de Rubén Sosa no hay mucho más, apenas este golazo con el Inter (una lástima).

Drogba

Hay tres tipos de goles decisivos: el que abre la lata, el que da los puntos y el que te mete en el partido. La mayoría de los que está marcando Drogba este año son así, justo cuando parecía que era más prescindible por la llegada de Schevchenko.

Todos los goles de la primera vuelta de la Premier de Drogba. Me quedo con el que le marca al Liverpool para empatar a uno (minuto 4 del vídeo).

jueves, 18 de enero de 2007

'Fútbol es fútbol'

El otro día, en un post, decía que las estadísticas que se usan en fútbol no suelen decir gran cosa ni ser tan útiles como lo son en los deportes americanos, todo con motivo del nombramiento por parte de la IFFHS de proclamar a Osasuna mejor club del mes a nivel mundial.
Se podría argumentar de muchas maneras, aportando datos sobre qué estadísticas son relevantes y cuáles no, y construyendo teorías acerca de la idiosincrasia del fútbol, cómo se crea un equipo ganador y demás; por suerte, hoy en 'Historias del Calcio', un artículo de Enric González cuenta cómo no hay ninguna clave para explicar los triunfos y las derrotas.

Será por goles

Golazo de Grosso en la victoria del Inter ante el Empoli.


El 'aeroplanino' ya sobrevuela Londres; dos goles de Montella y uno muy bueno de Routledge para que el Fulham gane 4-3 al Leicester.



El Birmingham gana 1-5 al Newcastle, aunque el gol bueno es el del honor, de Milner.



Los cuatro goles del Tottenham al Cardiff, los tres primeros muy buenos. Además, da la impresión que los Spurs juegan con una velocidad más.



A todo esto, sumar el 3-1 del Sevilla al Rayo, y el 2-4 del Getafe al Valencia.

miércoles, 17 de enero de 2007

Arsenal vs Manchester Utd

Los duelos de los últimos años han dejado momentos y jugadas míticos. Aquí van unos cuantos.

El penalty fallado por Van Nistelrooy (21-11-2003).


El gol de Rooney (24-10-2004), que sentenciaba el partido, acababa con los 49 partidos sin perder del Arsenal, y además era su primer gol en la Premier con el Manchester.


El gol de Giggs (19-04-1999), en partido de repetición de la FA Cup, semifinales.


El gol de Henry (01-10-2000).


Un ¡1-6¡ del Manchester al Arsenal (25-02-2001).


Falta un Arsenal 2 Manchester Utd 4 que fue un partidazo, pero en You Tube sólo he encontrado vídeos con los goles del United.

Actualización: el vídeo del 2-4 (01-02-2005).


*Gracias a 'romario de la petxina' en los comentarios por la fecha del gol de Henry y el vídeo del 2-4.

martes, 16 de enero de 2007

Baggio

Hace más de un año que empecé con este blog y aún no le había dedicado un post con vídeo a Baggio.
Para mí (y supongo que para muchos), Baggio era (y es) especial. Talento y técnica en medio de una liga italiana que aún predicaba el catenaccio; seleccionadores que confiaban en él a regañadientes; una lesión grave; pasar por todos los grandes sin apenas ganar nada y recuperar el prestigio en equipos modestos como el Bolonia o el Brescia; y sobre todo, la tanda del 94, cuando él sólo tiró de una Italia que no jugaba a nada para llevarla a una final agotadora que acabó en derrota. Todo esto ha hecho que prácticamente nunca salga en las conversaciones sobre 'los grandes' del fútbol, un semi-olvido injusto para un jugador que hizo de la técnica y el frenar cuando los demás corren un arte.
Baggio recibía solo, un extraño don en Italia el de desmarcarse, caminaba más que corría, y prefería la rosca a la potencia; físicamente no tenía nada especial, ni aceleración explosiva, ni una velocidad inalcanzable, ni un cuerpo que pudiera soportar demasiadas entradas al bulto. Heredero de esa posición tan italiana de segundo punta con visión de mediapunta -si hay que marcar se marca, si hay que pasarla se pasa-, Baggio desplegó ahí un catálogo interminable de sutilezas, recortes y recursos que han sido manual, aunque sin tanto refinamiento, para los del Piero, Totti, Pirlo (cuando jugaba delante) y demás.
Pero por encima de todo esto, el vínculo de Baggio con sus admiradores pasa por su humanidad. Me explico: yo veo una cabalgada de Ronaldo y veo algo fenomenal, increíble, único; cuando Ronaldinho se inventa un pase con el pecho o con la espalda es algo que sólo está a su alcance; cuando Cristiano Ronaldo encara a un rival puede que no se vea el regate debido a la velocidad con la que lo ejecuta. Sabemos que este tipo de jugadores son uno entre millones, irrepetibles, con unas condiciones innatas. En cambio, uno ve las jugadas de Baggio y sonríe; es un genio, sólo a él se le ocurre hacer eso -lo que sea-, pero no es sobrehumano, 'simplemente' se le ocurre, el resto es técnica.

Vídeo encontrado en YouTube y Roja Directa.

Deisler se retira

Bastante corto anda el fútbol alemán de talentos como para recibir noticias así. Deisler, con 27 años, se retira. Una rodilla que no acaba de funcionar y algunas depresiones han provocado esta decisión. Más información aquí.

Cinco minutos de Deisler, un centrocampista capaz de casi todo.

Gerrard

El próximo fin de semana la Premier tiene dos partidazos: Liverpool-Chelsea y Arsenal-Manchester Utd, así que durante la semana iré colgando vídeos relacionados con los cuatro equipos. Le toca a Gerrard.

Uno de los poquísimos jugadores que cada año que pasa es mejor que el anterior, y prácticamente el único jugador inglés que podría triunfar fuera de las islas; quizás el otro sea Rooney, aunque no esté haciendo su mejor año (de Lampard sin Makelele detrás no me fío).

Un top 10 cualquiera con sus mejores goles.

lunes, 15 de enero de 2007

"Un portero del Barça no disfruta, sufre"

Victor Valdés hoy en esta entrevista en La Vanguardia (creo hay que registrarse).

Más goles

Cañonazo de Martins frente al Tottenham.


Pirlo a la telaraña del palo del portero.


Mancini; qué fácil es el fútbol cuando se juntan los buenos. Tres toques y gol.

¿Nadie quiere la liga?

Los años post-Mundial suelen ser raros; los grandes flojean, hay equipos sorpresa y el físico no anda sobrado, pero lo de este año empieza a ser preocupante. Esta es la situación de los seis equipos que están arriba y de los que saldrá el campeón de este año. ¿Alguien ve un favorito claro a estas alturas?

Sevilla: falló el día que podía afianzar el liderato; es la cuarta vez que, pudiendo ponerse líder o distanciarse en lo más alto, falla. No es buena señal para 'el mejor equipo del mundo'.

Barça: a peor; las lesiones empiezan a no ser excusa. El equipo fue arrollado en Montjuic y lo que es peor, apenas mostró sus señas de identidad. Urge recuperar la alegría y la presión.

Madrid: sólo ha hecho falta un poco de sentido común para mejorar el horrible juego de los últimos partidos. Gago e Higuaín puede que no salven los muebles, pero ayudaran a que el barco no se hunda antes de tiempo.

Zaragoza: podía haber dado un golpe de efecto, pero hizo uno de sus peores partidos en un escenario que parecía hecho a medida para liarla.

Valencia: poco a poco, sin brillar, pero vuelven a estar ahí. De momento es el que tiene las ideas más claras y hace menos experimentos.

At. Madrid: lo que empatan en casa lo recuperan fuera, fiándolo casi todo a la pareja Torres-Aguero, como ayer, protagonistas de los tres goles.

domingo, 14 de enero de 2007

ManUtd y Espanyol

El primero por veinte minutos electrizantes de fútbol ante el Aston Villa, con Larsson, Cristiano Ronaldo, Rooney, Carrick, Park y Scholes combinando con velocidad y verticalidad (y en el banquillo esperaban Sahá, Giggs y Solksjaer).

El segundo por arrollar al Barça como nadie más lo ha hecho en los últimos años y de la forma menos esperada: de tú a tú, intercambiando golpes, respondiendo cada intento del Barça con un contragolpe demoledor. Han sido tres goles y podían haber sido cinco. Inmenso De la Peña (lo que podría haber llegado a ser este jugador con un poco más de fortuna...).

Vídeo con goles de Luis García, Saviola, Carrick, Henry, Ben Ayoun, Quinn, Yakubu, Adriano, Ibrahimovic, Bastos y Jussie.

sábado, 13 de enero de 2007

Osasuna, mejor club del mes del mundo

Alguien debería ver que en fútbol, este tipo de premios no queda tan bien ni refleja la realidad del mismo modo que lo hace en los deportes americanos.
Más información sobre la noticia, aquí.

viernes, 12 de enero de 2007

Buff... vaya goles

YouTube tiene estas cosas, cuanto más rebuscas mejores cosas encuentras. Recopilatorio con algunos de los más espectaculares, mediáticos e importantes goles de los últimos años. Evidentemente, faltan muchos más de los que aparecen, pero no está nada mal la selección. Me quedo, como no, con el de Maradona, el de Romario a pase de Laudrup ante Osasuna, y el de Zidane, más que nada porque él no es zurdo. Es curioso, uno dice 'el gol de Maradona' o 'el de Zidane', y todos sabemos de qué gol estamos hablando, como si no hubieran hecho muchos más e incluso más importantes.

jueves, 11 de enero de 2007

¡Showboat! 31-12-06

A los detalles técnicos habituales hay que sumar el gol de chilena al final del vídeo. Habrá que encontrar la forma de poder ver la Sky Sports.

Gol de barrio

Siempre me ha gustado este gol de Raúl porque creo que lo define. No es el más técnico, ni el más oportunista, ni el más rápido, ni el más rematador; pero sí uno de los más listos. Si no recuerdo mal, Segurola lo definió como un gol de barrio.


pd: efectivamente, el primer vídeo del Arsenal del post anterior ya no está en YouTube, no sea que alguien vea buen fútbol y la Premier se arruine.

Por qué me gusta el Arsenal

Por cosas como estas.

Tremendo vídeo con detalles técnicos de los Cesc, Henry, Gilberto & cía. Van Persie hace una cola de vaca en el 00:40 que rompe incluso a la cámara.


Jugada que acaba en nada, pero tocan el balón durante más de 40 segundos sin que el rival lo huela, con constantes cambios de posición, desmarques e incorporaciones. Siempre hay cinco jugadores por delante del balón y acaban siendo ocho cerca del área rival.

miércoles, 10 de enero de 2007

¡Torres!

Sin duda, uno de los Goles (con mayúscula) de Torres.

3-6

Nueve goles entre dos de los cuatro principales equipos de Inglaterra; uno de esos días en que el Arsenal es un vendaval aunque no jueguen los titulares. Esta vez lo sufrió el rocoso Liverpool.

Liverpool 3 - Arsenal 6, hasta en la 'copa secundaria', la Carling, los equipos ingleses dan espectáculo. Cuatro goles de Baptista. Atentos a: el primer gol del Liverpool, el cuarto del Arsenal, el penalty que le para Dudek a Baptista (y como el público de Anfield, a pesar de ir 1-4 abajo, lo celebra), y la volea de Gerrard para marcar el segundo del Liverpool.

martes, 9 de enero de 2007

Brasil sub 20

Si hay un equipo que casi siempre la lía, ese es Brasil sub lo que sea. Cuando no es uno es otro. Atención al segundo y tercer goles de Brasil, Leandro Lima y Alexandre Pato.

Brasil 4 - Chile 2; visto en 101 Great Goals.

CR7

Antes lo digo... ayer emitieron este reportaje sobre Cristiano Ronaldo en 'Fiebre Maldini'.

Cesc Fabregas

Si el otro día decía que Cristiano Ronaldo es el jugador del momento, fácilmente Cesc es el jugador español del momento (junto con Iniesta). No en vano ha ganado el Trofeo Bravo, premio que se otorga al mejor jugador sub-21 de Europa. Sólo tres jugadores españoles lo han ganado: Butragueño, dos veces, Guardiola y Casillas. Los tres últimos ganadores han sido Rooney, Cristiano Ronaldo y Robben.

Y ahora la pregunta, ¿tanto bombo al Balón de Oro, el FIFA World Player y demás, y nos pasamos por el forro el Trofeo Bravo cuando lo gana un jugador español? El segundo clasificado este año ha sido Messi, ¿la prensa de Barcelona hubiera ignorado el premio de la misma forma de haberlo ganado el argentino?

Brutal vídeo de Cesc.


Mini-documental de Cuatro sobre Cesc, con imágenes de cuando era crío y ya jugaba mejor que muchos jugadores de primera división.

lunes, 8 de enero de 2007

Por arriba II

Visto el éxito del post con goles de vaselina, aquí van unos cuantos que aparecieron en los comentarios.

Maradona: a falta de haber encontrado el gol contra el Estrella Roja en solitario -se puede ver aquí, segundo 40 aproximadamente-, valga este con la camiseta del Nápoles.


Romario: repertorio infinito de vaselinas y picadas al portero durante dos minutos y veinte segundos. No debe haber nadie que haya hecho tantas como él, seguro.


El gol de Raúl al Sporting de Gijón.

Síndrome post-vacacional

Está bien ver que el fútbol no es inmune a lo que nos pasa al resto de los mortales. Exceptuando el Zaragoza-Sevilla, esta vez sí que parecía que jugaba el líder -uno que arriesgó y fue a por el partido-, lo demás ha sido un cúmulo de despropósitos: ganaron los de abajo y perdieron los de arriba.

El Barça sigue dormitando a la espera de que llegue la parte decisiva del campeonato, el Madrid tiene la suerte de que la Copa es esta semana y los medios sólo tendrán dos días para machacarlos, Diogo y Luis Fabiano demostraron que las peleas sólo quedan bien en las películas, y así casi todo. Si no fuera por problemas técnicos, el vídeo de este lunes sólo tendría la jugada de Arizmendi, el gol de Xavi, paradas de Valdés, Abbondanzieri y Bravo, y poco más.

De paso, reivindicar a Urzáiz; en cualquier otro país hubiera sido el delantero de la selección durante años, sin debates estériles ni preferencias mediáticas y peregrinas.

Aquí se puede ver el gol de Xavi.

domingo, 7 de enero de 2007

La Cup

La FA Cup sí que debería ser de interés general.

Manchester 2 - Aston Villa 1; Larsson marca su primer gol después de una jugada en la que combinan, como no, Rooney y Cristiano Ronaldo.



Liverpool 1 - Arsenal 3; dos de Rosicky, el primero en jugada de toque y de primeras.



Portsmouth 2 - Wigan 1; gran primer gol de Cole, y gol de la victoria de Kanu -no es un golazo, pero es Kanu, y con eso vale-.

viernes, 5 de enero de 2007

Por arriba

Si tengo que elegir un remate, me quedo con la vaselina. Picar la bola cuando nadie lo espera, levantar la cabeza para ver donde está el portero, ponerla con sutileza por arriba, con ese momento de suspense en que todo el mundo contiene el aliento y calcula si entra o no mientras el portero retrocede en la jugada que siempre lo retrata.

Aquí van 3 minutos y 45 segundos de globos, picadas, sutilezas y genialidades. A disfrutar, que vuelve la liga y hay mono de fútbol patrio.

jueves, 4 de enero de 2007

Cristiano Ronaldo, el jugador del momento


Valdano lo sentenció en el Mundial cuando dijo que miraba la repetición de sus propias jugadas en el videomarcador. Medio año después, Cristiano Ronaldo es, junto a Drogba, el jugador más en forma y decisivo de la Premier. Desborda, asiste y marca. Ayer El País publicó este artículo donde resume la transformación de Cristiano Ronaldo. No es fácil que un jugador se desprenda de etiquetas como individualista, poco efectivo, jugar de cara a la galeria o ser un jugador de resúmenes. Él lo ha conseguido en una vuelta de la Premier, y lo ha hecho sin renunciar a su estilo, doble mérito.

miércoles, 3 de enero de 2007

El calzador

Mercado de invierno, equipos que, en principio, se han reforzado en verano, fichan jugadores para posiciones ya cubiertas. Ni tan siquiera hay lesionados de por medio. Me refiero a Kerzakhov y Gago.

El primero, hasta cierto punto, es comprensible. Ni Luis Fabiano ni Chevantón están demostrando nada especial, y Kepa -a pesar de marcar cuando le dejan-, parece que no cuenta; además, Kanouté puede ser flor de una temporada, así que el Sevilla aprovecha el momento y ficha al ruso, no sea que el año que viene se vea en Champions y con la necesidad de fichar caro en verano. A su favor, que el Sevilla raramente se equivoca fichando en los últimos tiempos; en contra, que durante la segunda vuelta hay muchas expectativas sobre el equipo y no están acostumbrados a tanta presión, y cinco delanteros en un gallinero son muchos.

El segundo es bastante más complicado. En verano se fichó a Emerson y Diarra para construir una jaula inexpugnable que se ha convertido en coladero. Fallida la promesa de mal juego y buena defensa a cambio de buenos resultados, llega Gago. Mediocentro al estilo Redondo cuando los tobillos le dejaban llegar al área rival. Sin tanta presencia, sin la experiencia de haber jugado en Europa pero con dos temporadas mandando en Boca. Y ahora viene la duda, ¿cambiará Capello? ¿Sacrificará a Emerson o Diarra? ¿Puede Gago jugar en doble pivote cuando no lo ha hecho nunca? ¿Se puede salvar a Diarra, que ha pasado de ser un muy buen jugador en el Lyon a una calamidad en el Madrid? ¿Quién tapará los huecos de Gago si juega solo? Demasiadas dudas para estar en el mes de enero en un equipo que debe ganar un título.

Definir con clase

Van Persie ayer ante el Charlton. Si sigue a este nivel goleador, y marcando faltas y penalties, puede que estemos ante uno de los media puntas más completos de Europa, ya que puede jugar por banda o de segundo delantero sin problemas. Lo de la técnica ya lo traía de casa.

4-0_persie
Uploaded by DRAMAN7

martes, 2 de enero de 2007

Más Premier

Mientras los jugadores de la liga de las estrellas pierden los kilos ganados a golpe de turrón, en la Premier no descansan (sí, lo he dicho muchas veces, pero me parece increíble que no se aprovechen las vacaciones para llenar estadios y ganar audiencias televisivas).

Otro vídeo de la chilena de Crouch, esta vez con narración en directo.


Milner la rompe contra el Manchester Utd.


Scholes culmina una combinación del Man Utd con un recorte y disparo secos.

lunes, 1 de enero de 2007

Otra chilena

Esta vez, de Peter Crouch. Eso es empezar el año nuevo a lo grande.