sábado, 30 de junio de 2007

Forlán-Torres, demoledor

Si el culebrón Torres de cada verano acaba como siempre, esto es quedándose en el Atlético, podríamos estar ante una de las delanteras más productivas de la liga española para la próxima temporada.

Sólo dos peros:

1. Ambos son jugadores de rachas.

2. ¿Quién les va a dar el último pase?

Algunos goles de Forlán con el Manchester United, la selección de Uruguay y el Villarreal, incluyendo el fallo en un amistoso ante la Juve (que injustamente, es el vídeo más recurrente de Forlán en la red).


pd: ya sería mala suerte que Torres se fuera ahora que, por fin, la responsabilidad goleadora del equipo no va a ser exclusivamente suya.

pd 2: 21 millones de euros, parece que vuelven los 'buenos tiempos' al fútbol.

viernes, 29 de junio de 2007

10 goles en dos partidos

El 5-0 de Paraguay a Colombia, y el 4-1 de Argentina a EUA -a ver si va resultar que el amarrateguismo es cosa de los europeos...-. Ninguno de los goles es para enmarcar, así que me quedo con el trallazo de Verón y la respuesta de Keller.

5-0.


4-1.

jueves, 28 de junio de 2007

Casualidades

Ganó la liga para el Madrid, se fue, y al año siguiente el equipo ganó la mítica séptima con un entrenador alemán (Heynckes). Hoy han echado a Capello y el que viene, dicen, será Schuster, alemán también. Veremos.

¡México!

Golazo el primero de Castillo, con sombrero y remate sin dejarla caer; y el segundo de Morales, de falta, tampoco tiene desperdicio. Dunga empieza fantásticamente su andadura.

De momento, esta Copa América tiene una buena proporción de golazos por partido, que siga.

Castillo.


Morales.

Villanueva

A falta de ver el 0-2 de México a Brasil, este es el gol de la victoria de Chile ante Ecuador. Un friqui como mandan los cánones.

miércoles, 27 de junio de 2007

Momentum Ramos

Y yo que pensaba que el de los bongos era otro...


* sí, es un cajón, parece que la frase no me quedó muy bien.

Mariño

El segundo de Perú; buena manera de sentenciar un partido.

martes, 26 de junio de 2007

Promesas

Antes de que empiece la Copa América, algunos 'desconocidos' que podrían destacar en el torneo.

20-goals-a-season man

Lo dice Tony Cascarino en este artículo: el Arsenal puede sobrevivir sin Henry, tan sólo tienen que fichar un 20-goles-por-temporada (además en el artículo retrata bastante bien la situación del Arsenal). ¿Tiene razón? Los números (más abajo) dicen que sí.

Básicamente, para ganar un campeonato de liga hay dos opciones. O un jugador que se vaya a los 20 goles o más, o dos que se combinen para sumar al menos 30. Fuera de estos parámetros la cosa se complica.

* Los equipos no-grandes, en cuanto tienen un goleador, se disparan hacia la UEFA; los modestos dejan de pasar apuros para mantener la categoría.

** La Champions es completamente diferente, Liverpool y Milán jugaron la final sin tener hombre-gol (aunque luego Inzaghi demostrara lo contrario).

*** Los 20 goles son una medida más o menos estándar, en ligas con promedios más bajos las cifras pueden ser menores (caso de Francia).

Clasificación final por equipos y máximo goleador del equipo en liga.

España:


1. Madrid - Van Nistelrooy 25 goles, máximo goleador.
2. Barça - Ronaldinho, 21 goles.
3. Sevilla - Kanouté, 21 goles.

Comentarios:
Zaragoza, sexto con los 23 de Milito.
Villarreal, quinto con la racha final de Forlán, 19 goles.
Valencia, cuarto, Villa 15 y Morientes 12.

Italia:

1. Inter - Ibrahimovic (15), Materazzi (10), el equipo sumó 80 goles en total.
2. Roma - Totti (26), máximo goleador.
3. Lazio - Rocchi (16).

Comentarios:
Fiorentina, sexta a pesar de la sanción de puntos, con 16 goles de Mutu y 16 más de Luca Toni.
Milán, cuarto, el máximo goleador ha sido Gilardino con 12.
Livorno, doceavo con los 20 goles de Lucarelli.
Messina, descendido a pesar de los 19 de Riganò.

Inglaterra:

1. Manchester - Cristiano Ronaldo (18), Rooney (14).
2. Chelsea - Drogba (20), máximo goleador.
3. Liverpool - Kuyt (12)

Comentarios:
Arsenal, cuarto, su máximo goleador fue Van Persie (11), seguido de Gilberto (10) y Henry (10); Van Persie y Henry se perdieron aproximadamente los cuatro últimos meses de competición.

Francia:

1. Lyon - Fred (11), Juninho (10).
2. Marsella - Niang (12).
3. Tolouse - Elmander (11).

PSG, quinceavo, con Pauleta (15), máximo goleador.

Alemania:

1. Stuttgart - Gómez (14).
2. Schalke 04 - Kuranyi (15).
3. Werder Bremen - Diego (13), Klose (13).

Comentarios:
Bochum, octavo, con 20 goles de Gekas, máximo goleador.

Sentido común

Los hay que fichan con la parabólica y la portera de Nuñez, y los hay, como Monchi, que explican el método, basado única y exclusivamente en el sentido común.

Datos: Alves costó 800.000 euros; Kanouté 6 millones. El secreto: una base de datos. Eso no quita que reconozca que hay más errores que aciertos.

Entrevista a Monchi ayer (por hoy) en el programa "Tu Diràs" de RAC1.

* de momento dejo link, a ver si luego funciona el 'embed'.

lunes, 25 de junio de 2007

Feilhaber

Soy de los que todavía creen que un día de estos USA dará la campanada, aunque sólo sea por un tema estadístico y por la cantidad de nacionalidades que pueden llegar a juntar en un único equipo.

Dejó voleón de Feilhaber ayer, que le dio el triunfo ante México en la final de la Copa de Oro.

domingo, 24 de junio de 2007

El 11 de futbolarte

Ahora que sí acabó la temporada, aquí está el once ideal, mezcla de los mejores del año y jugadores que me gustaría que jugaran en mi equipo ideal.

Portero: Palop.

Defensa: Alves, Puyol, Carvalho, Riise.

Mediocampo: Cristiano Ronaldo, Gerrard, Cesc, Messi.

Delantera: Drogba, Rooney.

Podrian haber entrado fácilmente en el equipo: Kaká, Totti, Van Nistelrooy, Essien, Tiago, Pirlo, Ronaldinho (21 goles, antes de que nadie diga nada), Van Nistelrooy, Alex y Mancini.

Mejor equipo: Manchester United.

Jugador del año: Cristiano Ronaldo; vídeo de su mejor temporada.

sábado, 23 de junio de 2007

Holanda sub 21

La escuela holandesa sigue fiel a su estilo; gusto por el toque y la velocidad, constante búsqueda de espacios y juego por las bandas. ¿Resultado? Campeona de Europa por 4-1; por problemas técnicos no he podido grabar el 1-0, de Bakkal a gran pase picado de De Ridder. De momento dejo un gran detalle de Drenthe (pedazo de jugador, al menos por lo que he visto hoy) y el cuarto gol, de Bruins, también a pase de De Ridder. El gol de Serbia tampoco ha estado mal, con un buena acción individual y centro de Zoran Tosic.

Drenthe (¿a quién me recuerda el regate?) -- acabo de ver que este vídeo ha sido linkado desde 101 Great Goals, todo un honor.


Bruins, le da el pase a De Ridder y este se lo devuelve.


El 1-0, de Bakkal.


El gol de Mrdja.

Ya está aquí (Henry)

Vistos los resultados del Barça llega con una temporada de retraso y más caro que ahora hace un año, 24 millones por un jugador de 30 años, aunque ahora mismo era el único crack fichable y asumible.
Aún así, con todos los posibles peros que pueda tener su contratación, uno ve este vídeo y se alegra de que un jugador así venga a la liga española.

jueves, 21 de junio de 2007

Rigters y Riquelme

Chilena del primero en el sub-21 europeo, y golazo (el primero) del segundo para sentenciar la Libertadores.

Rigters. A ver si encuentro el vídeo de la tanda de penalties, que acabó 13-12; se da el caso que deben ser, junto con España, las peores selecciones del mundo en soportar la presión de una tanda.


Riquelme.

miércoles, 20 de junio de 2007

Yo quiero una

Te compras tus flamantes botas Nike, y cuando abres la caja ves un estadio de fútbol y suena la hinchada; evidentemente, cuando tu madre pregunta '¿cuando tirarás la caja?' te niegas en rotundo a desprenderte de semejante maravilla. Son una edición limitada y ni siquiera sé si han llegado por estos lares, pero igualmente, ¡yo quiero una!

Roberto Carlos

Se va uno de los grandes de los últimos años; lateral izquierdo de oficio, y extremo y lanzador de faltas de vocación; debe ser el único lateral en el que todos sus vídeos son mitad goles, mitad golazos.

Un top 10 cualquiera; el número 2 es la mítica 'bomba inteligente' a Francia; el número 1 es el gol al Tenerife, inexplicablemente aún sin bautizar. La música, como siempre, prescindible.

martes, 19 de junio de 2007

Goles Juan Palomo

Recopilación con 10 goles 'yo me lo guiso yo me lo como'. Además del gol en sí, siempre hay un compañero del goleador que corre poseído hacia él con gestos de 'no me lo creo', mientras los defensas se miran unos a otros pensando que durante un tiempo se van a ver un día sí y otro también en la televisión.
Por lo demás, el número 1 es el de siempre, Messi es el 4, Ronaldo el 5 y Weah el 9; el 10 de Fernández y el 3 de Oktay no los había visto.

Por una vez, la música acompaña, el 'Eye of the Tiger' de Rocky (aunque yo la recordaba más rápida).

101

La mayoría han aparecido por aquí, pero en 101 Great Goals han tenido a bien poner un link a cada uno de los 101 mejores goles de la temporada en este post. A disfrutarlo. Además no hay lugar a la polémica, 101 son muchos y están por orden cronológico.

lunes, 18 de junio de 2007

VNR

De nuevo el Madrid ganó una liga con la portería y el nueve como protagonistas; que Van Nistelrooy era un goleador no lo dudaba nadie, pero que el Manchester lo hubiera vendido, su adaptación a la liga española, y su compatibilidad con Ronaldo y Raúl eran factores que arrojaban más dudas que esperanzas; eso sin contar que el entrenador era Capello, alguien poco dado a las alegrías ofensivas. Empezó marcando pero agrupando sus goles en pocos partidos, Roberto Carlos no llegaba como otros años a la línea de fondo y Beckham (y sus centros) eran apartados del equipo a media temporada; el equipo no carburaba pero no acababa de descolgarse del todo (lo que al final fue clave), y en Navidad se fue Ronaldo y vino Higuaín, con el que se complementó mejor que con el brasileño. Al final, 23 goles (16 de ellos en el área pequeña), 36 partidos jugados (35 como titular), máximo goleador del campeonato y un tramo final para recordar, con el gol en el último minuto en la Romareda como símbolo.

Casi todos los goles de VNR con el Real Madrid.

Título agónico

Fiel a la temporada y a los últimos partidos, el Madrid remontó, se subió al carro de la épica y demostró, como tantas veces este final de temporada, que a veces con creer es suficiente. No marcará una época ni será recordado como un equipo de gran juego, pero ahí está, campeón de liga contra pronóstico.

Buen gol el tercero de Reyes.

domingo, 17 de junio de 2007

Nani y de Cerio

Dos buenos goles para amenizar la espera del desenlace de la liga.

Nani.


De Cerio.

sábado, 16 de junio de 2007

En previsión de mañana

Por si acaso mañana se vuelve a decidir todo en los últimos minutos, dejo el gol de Jankovic en el descuento durante el Europeo sub-21.

viernes, 15 de junio de 2007

Pases R10

El gol sale en todos los resúmenes; justo antes, lo más probable es que también hayamos visto el pase del gol; una buena parada puede ser recordada y ser seleccionada para el resumen; una entrada y su consiguiente tarjeta lo mismo; no digamos ya una tangana o una bronca entre compañeros con la posterior subtitulación realizada por un 'leedor de labios ajenos'; que no falten tampoco las imágenes pintorescas del público (sin olvidar la tradicional tía buena en la que se fija el realizador de turno); la imagen del cambio de jugadores también está ahí; y no hablemos ya de la eterna imagen del árbitro pitando el fin del partido. ¿Y qué pasa con los miles de detalles que no siempre acaban en gol?

Tremendo vídeo de pases de Ronaldinho encontrado durante una navegación cualquiera en los procelosos mares de la red.

jueves, 14 de junio de 2007

Maletines

Seré breve: que los legalicen.

Se presentan los representantes de cada club con los maletines en la sede de la LFP, los depositan y mediante contrato especifican la cantidad a pagar a la plantilla primada en caso de empate o victoria, se publican las cifras y ya está. Los jugadores cobran, la cifra se carga a cuenta del presupuesto anual del club que paga y se acaba la especulación, el dinero negro, el olor a trampa, las tertulias sin fundamento, las portadas ridículas y las entrevistas con pinzas a ex-jugadores de clubs implicados.

Dicho lo cual, cuando Messi y todos los demás dicen que no ven mal que primen a un tercer equipo, se olvidan de apuntillar que esa prima deberían descontarla de la que ellos recibirán por obtener el título.

Ya está.

miércoles, 13 de junio de 2007

De córner

Jugada desaprovechada como pocas y que en Inglaterra se celebra como medio gol. Curiosamente, en estos cinco golazos de córner no aparece ni un sólo inglés. Todos son buenos, pero el olímpico de Verón es impactante.


Añado el de Zola al Norwich.

martes, 12 de junio de 2007

Sonny Anderson

Ayer se retiró oficialmente Sonny Anderson con un partido homenaje. A mí siempre me gustó, incluso recuerdo una gran jugada con el Mónaco que nunca más he vuelto a ver, pisando el balón dentro del área pequeña (eso y que en el 'Sensible World of Soccer' de PC era una máquina de golear). Marcó goles de todas las formas posibles allí donde estuvo, aunque por estos lares se le recuerda por su mediocre paso por el Barça; tuvo la mala suerte de llegar en el año post-Ronaldo, ocupando su misma posición y costando los cuatro mil kilos que había pagado el Inter, lo que sumado a la marejada constante de aquellos años y el mal rollo alrededor de Van Gaal (a pesar de ganar dos ligas), hicieron que marcara únicamente 16 goles en 47 partidos (lejos de los 16 en 20 partidos en el Marsella o los 51 en 91 partidos en el Mónaco). Después llegaría su mejor etapa, en el Lyon, con otras dos ligas consecutivas y 71 goles en 111 partidos. En su paso por el Villarreal se convirtió en 'el pistolero', (13 en 38) y le dio tiempo a marcarle al Real Madrid y al Barcelona. Se retira un goleador solvente (actualmente es entrenador de delantero en el Lyon).

Vídeo con algunos de sus mejores goles en el Lyon; como siempre, es aconsejable bajar el volumen ya que sigue la tendencia a sonorizar con música 'makinera' generada por un espantasuegras.


Dos goles (un penalty y un golazo) al Mónaco jugando con el Marsella en 1994; en el vídeo aparecen Wenger, Barthez y Djorkaeff.

lunes, 11 de junio de 2007

Genoa - Nápoles

Imágenes del partido del domingo que supuso el ascenso de los dos históricos italianos.

Romario VI

Más goles con el Barça, incluido el que le marca al Tenerife y que provocó la definición 'jugador de dibujos animados', y el de Old Trafford por debajo de las piernas de Schmeichel.

El medio centro

Ahora que es más importante destruir que crear, cuando el doble pivote es ley y el toque de balón pasa a ser secundario, no está de más recordar a uno de los más grandes en esa posición, Fernando Redondo. Pocos como él para ocupar el centro del campo con colocación y presencia, para iniciar el ataque y, sobre todo, para leer un partido y hacer lo correcto en cada momento.

Pd: tenía preparado el post y por casualidad en Diarios de Fútbol hablaron también de Redondo este fin de semana.

Dos vídeos sobre Fernando Redondo.


sábado, 9 de junio de 2007

Récord, Dios, Diego y Ruud

Tamudo supera a Marañón (¿hay mejor forma que ante el eterno rival?); Messi sigue calcando los pasos de Maradona, aunque sus goles luego no sirvan para mucho; Diego Milito sienta a Roberto Carlos y Casillas con un recorte; y Van Nistelrooy deja las cosas como estaban con dos goles de puro nueve. Y el Sevilla dejando escapar la enèsima oportunidad de estar ahí.

Los ocho goles en orden cronológico.


Los goles del Barça-Espanyol, narración C+.

Finales apretados

Como supongo que durante el día de hoy veremos en más de una ocasión las ligas de Tenerife o el penalty de Djukic, yo pongo el final de liga 82-83 entre Bilbao y Real Madrid; aunque sólo sea por ver a Clemente con cara de crío, a Sarabia llorando o a un periodista preguntándole a Agustín, portero del Real Madrid, todavía sobre el campo, "el Bilbao campeón, ¿qué te parece?".

Del resto de finales de liga apretados tanto YouTube como Dailymotion no andan muy sobrados.

viernes, 8 de junio de 2007

Total 90 y colección PSG

Ya dije que quería ver la implementación de las Nike Total 90 y su slogan "Ponlo donde quieras"; pues bien, en Nike Football puedes ver un tiro, una vaselina, una volea y una media volea desde todos los ángulos, cambiando la cámara de lugar cuando quieras, acercándote con el zoom, y variando la velocidad del vídeo; o puedes elegir ver el director's cut de la acción. El pie de apoyo, la rotación del tobillo, el impacto con el balón...una super slow motion a nuestra disposición. En YouTube ya hay unos cuantos vídeos colgados con 'el montaje del director'.

El tiro.


La media volea.



De regalo, estos anuncios presentando la nueva colección basada en el PSG como si los jugadores fueran muñecos a escala.

jueves, 7 de junio de 2007

Comparaciones odiosas

En la NBA, a un día de empezar las finales han montado este archivo de vídeos con los momentos históricos de los Playoffs.
En la LFP, a dos días del final de liga más apretado de los últimos lustros, tienen lo de siempre (esto).

El gol tonto de la jornada y la chilena de Villa

Suecia-Islandia, todos creen que el árbitro pita, incluidos los suecos, que al final se dan cuenta que la bola está en juego. De patio de colegio, aunque al menos ahí siempre podías decir "eh, el gol no vale".


La chilena de Villa en semi suerte.

Quagliarella (dos)

Dos trallazos, uno con cada pierna, para tumbar a Lituania; (por una vez he ido más rápido que 101 Great Goals).

Uno.


Y dos.

miércoles, 6 de junio de 2007

Las 10 paradas de la Premier

Época de recopilaciones varias; aquí las 10 mejores paradas de esta temporada en la Premier. Es un tópico, lo sé, pero que ingrato es ser portero...(sobre todo en Inglaterra, donde te llegan trombas de rivales y voleones desde cualquier parte).

Actualización: lo acabo de ver en Notas de Fútbol, y ellos estaban antes.

Romario IV-V

Dos vídeos más; en el segundo habla Alkorta sobre la cola de vaca que le hizo Romario; lo explica bien, pero eso de que empiece diciendo que fue "una falta de atención" por su parte...no sé, dudo que cualquier defensa pudiera evitar ese gol (aunque siempre puede salir alguien de 'el club de la patada' o del 'atlético hay que pararlo como sea' y justificar lo contrario).

Mas goles con el Barça, en especial la vaselina en El Sadar a pase de Laudrup.


Romario, todavía más goles y la cola de vaca al Real Madrid, con declaraciones de Romario y Alkorta.

martes, 5 de junio de 2007

Gol de tiqui-taca

No me entusiasma la expresión tiqui-taca, y Jogo Bonito queda reservado para Brasil, pero este gol de Colombia, con once pases, empezando en la banda izquierda de la defensa propia, entrando por la banda derecha de Montenegro, y rematando a gol desde el punto de penalty, tiene que ser visto. Ah, y apenas hay un par de sprints. Toque, toque, toque...

lunes, 4 de junio de 2007

Nani, Postiga, Anelka y Tévez

A falta de ver alguno más, aquí algunos golazos del fin de semana.

Nani, perparándose para compartir titularidad con Cristiano Ronaldo y Rooney.


Postiga, trallazo de uno de los delanteros más irregulares que corren por Europa.


Anelka, sombrero, gol y escaparate de cara a la temporada de fichajes.


Tévez en plancha; ¿en serio que ningún grande quiere a Tévez?

sábado, 2 de junio de 2007

Inglaterra-Brasil

Los goles no son nada del otro mundo, pero es Inglaterra, es Brasil, y es Wembley.

Terry.


Diego.