sábado, 29 de marzo de 2008

3 defensas, 10 jugadores y mucha fe

Al cuarto de hora de la segunda parte del Bolton-Arsenal el titular de este post era 'el Arsenal se gripa'. Perdía 2-0, Diaby había sido expulsado en el minuto 30 y los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron un 'taquigol' del Bolton y un ejercicio de impotencia del Arsenal, que no podía salir de su área. Para sumar dramatismo, trombas de agua intermitentes durante todo el partido.
Así estaban las cosas hasta que Wenger mete en el campo a Walcott y Adebayor por Senderos y Bendtner. Cambia la disposición táctica y se quedan atrás Touré, Gallas y Clichy, Flamini por delante como único mediocentro, Cesc, Hleb, Walcott y Van Persie en el centro del campo y Adebayor sólo en punta. En bandas se situan Hleb a la izquierda y Walcott a la derecha, mientras que Van Persie y Cesc se dedican a iniciar -y muchas veces finalizar- todas las jugadas de ataque.
Dicho y hecho, el Arsenal empieza a carburar, adelanta líneas y se pone a tocar el balón. Al menos ya no sufren encerrados en su área. Cesc lanza un córner, falla toda la defensa del Bolton y Gallas solo al segundo palo empuja el gol que inicia la remontada. Cinco minutos después Van Persie convierte el penalty que daba el empate a los de Wenger; un penalty sobre Hleb después de una gran combinación con taconazo de Adebayor incluido. A partir de ahí al Bolton le tiemblan las piernas y se encierra atrás, pero no evita el goteo constante de ocasiones en contra. Walcott por la derecha llega a línea de fondo, Van Persie remata un par ocasiones dentro del área, Adebayor se ofrece como apoyo en numerosas jugadas en la frontal del área y Gallas se coloca de forma esporádica de delantero centro. Ni un solo pelotazo.
Y en el 90 Clichy, con cinco compañeros por delante del balón, se la pasa a Hleb, que llega a la línea de fondo, pasa atrás para Cesc -pero podía habérsela pasado a Van Persie o Flamini-, este remata mal y el balón golpea en hasta tres jugadores del Bolton para acabar dentro de la portería del Bolton y culmina la remontada. No es el mejor gol del catalán ni el más bonito del equipo londinense en lo que va de Premier, pero sí el más simbólico; el de un equipo que no se rinde, que no cede su estilo sean cuales sean las circunstancias y que cree ciegamente en las soluciones de su entrenador -casi todos ellos han crecido con él-. Si esta Premier se aprieta y el Arsenal llega con opciones al final, sin duda este va a ser el gol más recordado.

4 comentarios:

TheFuture dijo...

He visto el partido y he alucinado. El Arsenal hasta el minuto 15 de la segunda parte ha sido acorralado por el Boltón sin cesar. El inicio de la segunda parte era un acoso continuo por parte de los locales a la porteria de Almunia y tanquilamente podrían haber marcado 2 o 3 goles mas. Ha sido pasar la barrera de los 15 y parecía que fuera otro partido. Alucinante. Como siempre, viva el fútbol inglés: la mejor liga del mundo, no nos engañemos, que nuestra liga hace tiempo da pena ( piscinazos, minifaltas y faltitas, cuento y teatro y de futbol poco ). Alguien se ha fijado con el 2 - 2 que a Van Persie lo han cazado en el area y ni se ha tirado? Me imagino esta acción en la liga española y me viene a la mente medio equipo protestando al arbitro y medio del rival diciendole al otro que se levante. Larga vida a la liga inglesa.

Anónimo dijo...

la liga inglesa es de risa...no existen los medios del campo...a la minima k un ekipo ha tenido un medio decente (cesc) todo el mundo flipa con el juego del arsenal.... las defensas son lentas a mas no poder y los jugaodres fisikos dominan sobre los de toke... y la gente habla dela arsenal de wenger como si fuera la panacea del futbol kuando es la farsa del futbol ( pagan millonadas por jugadores jovencisimos y hasta k no les sacan rendimiento se los tragan con patatas, no tienen jugadores ingleses casi, y se pasan temproadas sin ganar nada..eso si kuando ganan todo el mundo se apunta al carro...)en fin como siempre la gente se flipa con lo k sea y lo sobrevalora de forma extrema...

Anónimo dijo...

@ anónimo,
¿y qué equipos destacarías tú, ya que tanto sabes?

Anónimo dijo...

no estoy hablando d k ekipo es mejor ni peor... solo digo k m parece exagerado el mito alrededor del arsenal de wenger...y k se venda su proyecto de ideal e inteligente...kuando solo ha conseguido 3 ligas y lleva en el arsenal desde el 1996...con ese temible palmares en la liga española estaria de patitas en la calle...kuanto pagaron por walcott? ya t lo digo yo: 17 millones de €...(m parece una burrada y es solo un ejemplo); a Cesc se lo han comido durante anyos haciendo de pared d fronton; por no hablar del tema del portero...en fin k si cada anyo ficho a todos los jovenes k parece k llegaran a hacer algo a precio de cracks seguro k con alguno acierto y despues m cuelgo la medalla de visionario.

Fdo. Adrià