martes, 4 de marzo de 2008

Milan-Arsenal, diez claves

El partido del día y de la ronda de octavos.

  • La velocidad de Walcott (y la necesidad de reivindicarse ante la lesión de Eduardo y auge de Bendtner). Como se fue de Kaladze en el minuto 90 en el Emirates Stadium y centró para Adebayor, que la mandó al palo, debería ser la norma en San Siro.

  • Cesc y Hleb deberían pisar con más frecuencia el área; los últimos atascos del Arsenal en la Premier vienen por ahí. La ausencia de Rosicky no ayuda. Habrá que ver si Wenger vuelve a apostar por Diaby escorado a la izquierda o monta un doble pivote con Flamini y Gilberto.

  • La banda Sagná-Eboué debe machacar físicamente al Milan con llegadas constantes.

  • Las lesiones del Milan: Kaká está tocado, Dida es baja segura, Seedorf tiene pocas opciones de jugar y Emerson anda con molestias. Ambrosini, Gourcouff o Serginho no son tan fiables.

  • Senderos, la parte más floja del Arsenal. Sustituye a Kolo Touré y es bastante irregular. Viene de marcar en propia puerta ante el Aston Villa.

  • Inzaghi; el domingo acabaron jugando Pato, Gilardino y Paloschi (este último en sustitución de Seedorf por lesión). Está claro que Ancelotti se guarda a Inzaghi, un delantero capaz de marcar siempre, de cualquier forma y a la primera.

  • Kalac no es un seguro bajo palos a pesar de su buena actuación en el Emirates en la ida y ante el Lazio el Sábado.

  • El Milan no tiene plan B ni banquillo para llevarlo a cabo; si marca el Arsenal va a ser muy difícil que el Milan remonte (aunque tampoco le entraran los nervios, para eso son los actuales campeones y les sobra experiencia).

  • A pesar de ser un equipo joven, el Arsenal tampoco va corto de experiencia: Almunia, Senderos, Clichy, Kolo Touré, Flamini, Cesc, Hleb, Eboué y Adebayor fueron parte importante del equipo que llegó a la Champions en 2006 eliminando a Real Madrid y Juventus por el camino.

  • Los últimos minutos del Arsenal cuando va perdiendo son de acoso y derribo. Viene de marcar en el 93, al Milan les hizo ocasión en el 90 y esta temporada ha salvado los muebles en el descuento varias veces.

4 comentarios:

Pablo G. dijo...

PAR-TI-DA-ZO. Parece que ya somos dos que vamos con el Arsenal. Saludos

Anónimo dijo...

Partidazo y a ver si se me da bien la jornada en la UEFA Champions league Fantasy... que voy segundo en la clasificación de la liga de este estupendo blog!!!

Anónimo dijo...

aghh
tengo que cambiar a van nistelroy que está lesionado!!

Anónimo dijo...

Pero bueno !!!!! una cosa es un buen analisis del partido, pero esto roza ya la precognicion eh xD