lunes, 17 de marzo de 2008

Tertulia constructiva

Lo estaba viendo casi sin querer, el programa de D+ sobre la Eurocopa, y empezaron a hablar de Ibrahimovic. Pero lejos de comentar rumores de fichajes o cuestiones extradeportivas, ahondaron en el hecho de por qué un jugador de casi dos metros no es un gran rematador de cabeza; de por qué en algunos clubes no se trabajan determinados aspectos para mejorar a los jugadores y en otros sí; de la problemática de decirle a un crack que gana millones de euros sobre cómo tiene que hacer algo de forma determinada (ahí aparecen los nombres de Wenger y Del Bosque). Coincide además, que el día antes en el programa sobre los españoles de la NBA, el director de la revista Gigantes comentó que Calderón llegó a la NBA consciente de que no tenía tiro, y en estos casi tres años había cambiado la mecánica de lanzamiento hasta convertirse en lo buen tirador que es quedándose después de los entrenamientos y trabajando en verano a golpe de serie de 300 tiros. Y mi pregunta es, ¿hay poca cultura para mejorar aspectos concretos en el fútbol? ¿Con eso de que es un deporte 'de la calle' se fía todo al talento natural? Michael Jordan acabó siendo el mejor defensor y Cristiano Ronaldo es hoy el delantero más completo del mundo, ¿todo depende de encontrarse un Phil Jackson o un Alex Ferguson?
Son siete minutos de vídeo de debate sosegado y con argumentos que merecen ser vistos y continuados en una mesa de bar con los amigos.

7 comentarios:

SrAnonimo dijo...

gracias

el santo job dijo...

es comparar esto con el Rondo... y como el blanco y el negro. Como domina el maldini, y los otros no se quedan cortos...

Anónimo dijo...

uno de los videos de futbolarte k mas ma gustao, voy a tener k ver el programa xD

Anónimo dijo...

Hay forma de bajarlo o verlo en youtube o algo asi?? no tengo digital+ y como yo mas de uno.

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría verlo por Internet, es un programa bastante atractivo

Anónimo dijo...

Gracias. No se habían dicho tantas verdades coerentes en un programa de futbol, desde que salia Cruyff en el Força Barça.


JEJEJE Es broma.


Este programa es el serio de Fútbol y el Rondo sería la SALSA ROSA, y creo que los que vivimos, viendo y jugando a fútbol apreciamos las evidencias.


VIVA EL FÚTBOL...


...la religion donde cada uno puede ser su propio DIOS.

Anónimo dijo...

Da gusto ver un programa así, donde se dicen cosas de forma seria, pero sin aburrir, transmitiendo conocimientos sobre ésto llamado fútbol.1 placer, gracias por esta página