lunes, 24 de noviembre de 2008

Bebeto

Como Rivaldo, uno de esos jugadores que lo hizo y ganó casi todo pero que nunca aparece en ninguna lista de "los mejores de...". Sólo recordar que Bebeto hizo internacional a Claudio Barragán, así de bueno era.

Vídeo con goles en sus etapas en el Flamengo, Depor y Brasil, y entrevista en la que habla del fenómeno Súper Dépor, el Mundial 94 y la final del 98 con el ataque de Ronaldo la noche anterior.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los mejores delanteros que hayan jugado en la liga española y la verdadera estrella del SuperDepor, aquel equipo de Arsenio que perdió la liga y que para mí era mejor que el que años más tarde la ganaría. Mítico su regate de tacón, creo que fue al primer jugador que le ví hacer eso.

David dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!

Aquí en Coruña Bebeto es Dios. Hay algo que separa a los mitos de los grandes jugadores. Sólo tres jugadores en los últimos tiempos han quedado con la vitola de mitos en Riazor: Mauro Silva (merece un post), Bebeto y Valerón.

Creo que es más una cuestión de carisma de la persona. Bebeto era en mi opinión un delanteron completísimo. Lanzaba faltas como pocos y no hay que olvidar que lo ha ganado casi todo. Aunque a la sombras de Romario en USA 94 no sé realmente quién aportó más en la consecución del título, ya que el gol clave contra Holanda fue obra de él.

Y por último, Bebeto fue precisamente quien se inventó la manera de celebrar los goles dedicados al hijo acunandolo con Mauro Silva y Mazinho.

Gracias de nuevo. Sigue así. Por cierto, Cesc ya es capitán!!!

Anónimo dijo...

David Pequeño no nos olvidemos de Djalminha, cierto es que jugaba cuando queria, pero cuando queria jugar para mi como para muchos otros del depor era superior a valeron

Ponme Otra dijo...

Bebeto es Dios y yo le sigo adorando en un rinconcito. Y hasta me emociono cuando habla del Depor. Muchos empezamos a soñar con el futbol con él de la mano. Yo creo que es el jugador más querido por la parroquia (más que Donato o Valerón)

Aunque tambien jugaba con Don Mauro Silva. El gran Hombre Silencioso del Dépor.

Anónimo dijo...

Nunca entenderé por qué a Bebeto no se le da más protagonismo como leyenda del fútbol. Tanto en la Selección como en el Depor tiene números que asustan y verlo jugar era toda una delicia.

¡Gracias por traernos este documento!

Anónimo dijo...

Qué manera de golpear un balón calzando un 37. Bebeto, como Maradona, Romario o Ronaldo sólo nos duró para la Liga española una temporada en plenitud. Y desde luego estuvo a la misma altura que los tres que jugaron en el Barca...Nunca olvidaré aquellos recortes de tacón.

Q

bertiko dijo...

esta muy bien el blog!!
si quereis podeis pasar por el mio

http://nosinfutbol.blogspot.com

saludos y graciasS!

Anónimo dijo...

Para mi, Rivaldo es un caso mas claro que Bebeto - creo que ha sido el mejor del mundo mientras que Bebeto no.

Pero los 2 tienen un problema comun. Bebeto tenia a Romário y Rivaldo a Ronaldo. Eran segundas figuras.

Anónimo dijo...

Bebeto es dios! nos hizo soñar y tanto el como mauro pusieron los adoquines para ese camino! esa ascension que consigueieron que un humilde equipo llegara a codearse con grandes puntales de europa! pese a quien le pese, una pena que fuera tan corta su estancia, en el 2006 visito la ciudad y se ha llevado un gran recuerdo!

obrigado Bebeto! sempre ficaras no noso coraçao