martes, 11 de noviembre de 2008

¡Brutal!

[Aviso: es un post sobre el Arsenal, ése equipo que no ha ganado nada desde 2004 pero que no para de sacar jugadores y que es imposible no ver cuando lo emiten en televisión.]

Con una media de 19 años el Arsenal ha pasado por encima del Wigan, equipo de Premier que no hace mucho tuvo en jaque al Liverpool en Anfield y que no es ni de lejos de los peores de la competición.

Carlos Vela, Wilshere, Ramsey, Mérida... increíble, bregando y peleando con jugadores experimentados y veteranos, jugando de la única forma que saben, presionando, en vertical, rápido, directo, tocando, a velocidad de vértigo pero con la pausa justa. Exhibición de velocidad de Vela, de visión de juego de Wilshere (el pase en el primer gol), de toque en el mediocampo de Mérida y Ramsey.

No es que hayan ganado 3-0, es que le han dado un baño de fútbol al Wigan, y suerte que Kirkland ha parado unas cuantas porque si no el resultado podría haber sido de escándalo. Y el Emirates lleno un Martes por la noche para ver a los juveniles.

Vídeo con los tres goles, atención al tercero, de Vela, picándola por arriba.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que juegan de lujo, y la carrera que se pela Vela es impresionante O_O

román dijo...

Que pasada el Arsenal!

Anónimo dijo...

sisi.. xo tu mismo lo has dicho..
des del 2004 que no ganan nada.. es muy facil hacer las cosas asi, poner a jovenes con calidad, si ganas, el entrenador es dios, y si no ganas nada, no pasa nada porque se ha apostado por algo diferente.. que facil lo hace wenger.. xo lo dicho, NO GANA NADA!

Anónimo dijo...

Q JUGON VELA...ME ENCANTABA DESDE EL OSASUNA Y EN EL ARSENAL ESTA DEMOSTRANDO...

Adrià.SG dijo...

Vaya chollo tiene wenger...pagan burradas por jovenes y si las cosas salen mal ((lo k les sucede normalmente) ya tiene excusa.
Si pagas por jugadores contrastados los mismo k paga el por jovenes y no ganas t vas a la calle...pero como son jovenes no pasa nada...

Lo dicho,vaya chollo se ha montado Wenger y los demas engañaos y contentos.

Anónimo dijo...

Independientemente de los títulos que consiga Wenger, o de que muchos le consideren un vende motos, somos muchos los aficionados que no nos perdemos un partido del Arsenal por lo entretenidos y vistosos que suelen ser. En estos tiempos en los que la tele manda, eso no es moco de pavo. Del partido de ayer, me encanto Vela, un delantero completísimo y Wilshere, que tiene mucha calidad en su pierna izquierda.

Anónimo dijo...

Wenger el padre de tantos, tantos jugadores...

Lo de ayer fue un espectáculo...Con esos jugadores tiene títulos asegurados para el futuro. Viva la cantera!! Para los que quieren victorias: que no olviden la del sábado sobre el Manchester, con una nueva lección de fútbol.

Q

Luis Miguel Fernández dijo...

Impresionante lo del Arsenal ... la media del equipo era de 19 años, e hicieron un partido espectacular, este club debe ser el espejo de muchos ''grandes'' para empezar hacer las cosas bien.

Pasate si puedes por mi blog ...
http://nochedechampions.blogspot.com

Gracias

Anónimo dijo...

pues yo prefiero ver a mi equipo jugar asi q no ganar titulos racaneando y aburriendo...xq al final solo puede ganar uno y los otros son unos fracasados, xo x lo menos si esos juegan bien y divierten muxo menos fracaso

Adrià dijo...

@adrià

Madre mía ¡Qué forma tan simple y elemental de pensar! Suelo ver tus comentarios, todos de la misma calaña, y procuro no prestar demasiada atención... pero tu discurso ya cansa. Piensa bien en lo qué dices, te lo recomiendo.

Adrià.SG dijo...

@adrià

Primero, no hace falta k m recomiendes nada, gracias.
Segundo, no m hace falta pensar mucho pk lo del arsenal cae por su propio peso.

A mi tb m gusta ver partidos del Arsenal (y a todo el k le guste el futbol supongo k tb) pk sus partidos suelen ser abiertos y vistosos.

Pero no pk t guste ver sus partidos tienes k decir k el arsenal es el ejemplo a seguir.

Supongo k todo seguidor d un ekipo kiere k su ekipo gane , no? Pues Wenger NO gana. Y no sera por falta de inversion; mas bien todo lo contrario(Wallcott 17 millones, Reyes 28 millones,Rosicky 10 millones, etc.)

A Wenger se le paga para ganar o para k la gente se lo pase bien a costa de gastar y gastar el dinero del arsenal?

Y otra pregunta tanto k se habla d como se trabaja la cantera y no tiene ningun jugador ingles suyo (recuerdo k por wallcott pagaron gustos y ganas...)

Eso si, reconozco k keda super guay y de entendido decir lindezes del Arsenal; claro vosotros no soy resultadistas, vosotros valorais el futbol d verdad. Pues jugar sin marcador.

Anónimo dijo...

soy mexicano y que orgullo ver jugar a carlitos vela con un equipo grande y rodeado de jugadores grandes, bien por el, y esperemos lograr ir al mundial, salu2

Anónimo dijo...

adia gilipollas jajaja

TOMA RESULTADO

Anónimo dijo...

para el ultimo anonimo:
adria no quiere decir que no gana partidos, dice que no gana titulos y eso es cierto, esto de acuerdo con el en todo.

PD.aprende a leer

Anónimo dijo...

el arsenal es un bonito ejemplo de optimismo futbolístico, y es raro que no hayan echado a wenger desde el 2004. es singular, en cualquier liga poderosa estaría en la calle, pero su apuesta es tan especial y genera tanto buen rollo que el arsenal está consiguiendo hacerse un huequito en el corazón de tantos aficionados que le vale con quedar tercero en la liga, llegar a semis en champions, etc... creo que es uno de los equipos con más seguidores y admiradores que pueda haber fuera de la premier.
eso sí, el día que gane algo, como la selección española, será tan bonito como su planteamiento.
no creo que haya un sitio mejor par aun jugador joven que el arsenal. mirad a cesc, igual este año hubiera debutado con el barça. en el madrid ni eso.

Siso dijo...

Creo que se os escapa una cosa. El Arsenal no es un grande. No es un Barça, un liverpool, un Manchester, un Milan donde estás obligado a ganar titulos. Es un equipo de medio pelo como lo es el Valencia, o el Atletico de Madrid. En esos equipos no pasa nada si no ganas nada desde el 2004. Y puedes apotar por jovenes para sanear el equipo. Por cierto: Arsenal cantera? xD Si no tienen a ni un jugador de la cantera, todos son fichados de fuera. (No se si wilshere es de la cantera, pero el resto no lo son).

Adrià.SG dijo...

@ siso

ui! El Arsenal ekipo de medio pelo...como se t van a poner los del Valencia y el Athletico de Madrid jajaja. (apunto: yo no considero a ninguno d estos 3 ekipos como de medio pelo; por presupuesto no lo pueden ser nunka).

Pero bueno por lo k veo no soy el unico k no se desvive por el Arsenal y el Wenger.

PD: pa k kede claro: en un partido Liverpool- Arsenal siempre kerre k gane el Arsenal por su apuesta de futbol ofensivo. Una cosa no kita la otra.

Anónimo dijo...

@adriá (el que critica al Arsenal)

Eso de que Wenger no gana nada gastando un pastón es una mentira enorme. Desde que está el alsaciano el Arsenal ha gastado en fichajes más o menos lo mismo que ha ingresado por ventas. Peter Hill-Wood dixit.

Padawan dijo...

yo en un arsenal liveropool querré que pierdan los dos porque los dos equipos me dan asco.

Uno por como juega (liverpool)

Otro porque os tiene a todos engañados, el presupuesto del Arsenal esta seguramente entre los 10 mas altos de Europa así que el que ha dicho que es un equipo de medio pelo ha dado en la clave. Wegner a conseguido que uno de los equipos con el presupuesto mas alto del mundo sea considerado como un equipucho que cae simpático porque juega con una media de edad de 19 años. (TODOS FICHADOS)

Si quereis cantera fijaros en el F.C.Barcelona, un equipo en su malloria compuesto por canteranos y que además gana. Con jugadores criados en el equipo y no fichados a golpe de talonario.

Anónimo dijo...

@alex

Si piensas que el presupuesto del Arsenal es de los 10 más altos de Europa, o no tienes ni idea, o manipulas intencionadamente. Solo decirte que el Atletico de Madrid tiene más presupuesto que el Arsenal.

Y por cierto, no creo que The Arsenal "sea considerado como un equipucho que cae simpático porque juega con una media de edad de 19 años" por nadie con un poco de cultura futbolistica. Como bien dicen por ahí arriba, el Arsenal a conseguido un futbol atractivo, ligado a unas buenas clasificaciones en todas las competiciones que disputa teniendo un gasto casi nulo en compraventa de jugadores. Informate sobre el Madrid, Barça, Atletico, Valencia, Inter, Milan, Bayern, ManU, Newcastle, Tottenham, Chelsea, Liverpool, en este apartado.

Anónimo dijo...

El presupuesto del Arsenal no es tan alto, tomen en consideracion lo que ha pasado alrededor del club en los ultimos anios, en especial la inauguracion del Emirates y aun a pesar de todo esto las finanzas del club se mantienen en numeros negros.

Pablo G. dijo...

Exhibición de los baby gunners. Saludos

hoeman dijo...

Los fallos defensivos del Wigan son colosales, tb hay que decirlo.