domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Capitán con 21 años?

William Gallas ya no es el capitán del Arsenal y en el Guardian se postulan a favor de que lo sea Cesc. El artículo completo, la versión Google-traducida y un extracto. Quién nos iba a decir que un día un jugador español iba a ser el icono de un equipo como el Arsenal.

"If he is not named the club's new captain, then Arsène Wenger may well compound one great error of judgement over his club captain with another. He is the only sensible choice if the team are to forge a new identity and spirit. Frankly, he has behaved like a captain-elect for most of Gallas's fraught term. He might be fatigued. He might be young - at 21 years and seven months he is only just older than Tony Adams was when he became Arsenal's youngest ever captain. No matter. He is bright, reasonable, talkative, inspiring and quite prepared to fight whatever battle is necessary on behalf of his team."

"Si él (Cesc) no es elegido nuevo capitán, entonces Arsène Wenger puede cometer otro error de juicio sobre la elección del capitán otra vez. Él (Cesc) es la única elección sensata si el equipo quiere forjar una nueva identidad y espíritu. Sinceramente, ha actuado como capitán electo durante los tiempos difíciles de Gallas. Puede estar fatigado. Puede ser joven -con 21 años y siete meses es sólo un poco más viejo que Tony Adams cuando se convirtió en el capitán más joven de la historia del club. No importa. Es brillante, razonable, comunicador, inspirador y está más que preparado para luchar en nombre del equipo en cualquier batalla".

Imagen extraída del artículo original.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mighty, vaya golazo ha metido Glen Johnson en el Portsmouth-Hull City.

Anónimo dijo...

Golazo de johnson en el Portsmouth como la controla y despues la enchufa perfecta, subirlo ya porque es uno de los mejores de la temporada en la premier seguro.

román dijo...

Yo le daba la capitanía YA.

Pd: Muy ciertos los comentarios,que golazo de Glen Johnson para el Pompy!

David dijo...

Es un capitán de futuro. La personalidad en el Arsenal y a la hora de tirar el penalti con España son deternminantes de su madurez

Anónimo dijo...

sube el gol de lavezzi que esta imparable

Unknown dijo...

Desconozco el porqué Gallas va a dejar de ser capitán al igual que desconozco el porqué Wenger le eligió como tal hace un par de años. A pesar de la juventud siempre vi a Fábregas como el capitán más adecuado para el Arsenal, con 19, 20 y 21 años. Desde la salida de Henry él es el jefe, él manda y él es el mejor jugador del equipo.

Además, ¿qué mejor manera de atar a un jugador que dándole la capitanía, otorgándole la máxima responsabilidad, la unión con el público, la bandera, convirtiéndole en el símbolo? Fábregas debiera ser capitán.

PD: Si pudieras responder a mi duda, en relación a porqué Gallas deja de ser capitán, te estaría agradecido.

Un abrazo!

Pablo G. dijo...

Por supuesto debe ser el capitán. Lleva los galones en el césped y los debería llevar en el vestuario. Además, ¿por qué no añadir otro récord de precocidad a su palmarés?
Saludos

román dijo...

Ya es oficial confirmado por Wenger.Sabia decisión.