jueves, 27 de noviembre de 2008

Raúl y Bojan según Segurola

Del 'Pasaba por aquí...' de está semana.

Raúl.
"Mirado por partes, tiene razón: Raúl no destaca especialmente en ningún aspecto. Pero tiene algo que se escapa a la razón. Desde niño se puso unos límites estratosféricos, los persiguió y muchas veces los conquistó. Esa capacidad para estar a la altura de su ambición no encuentra rival entre los jugadores que yo he conocido. Es la capacidad para superar cualquier defecto y convertirse en un jugador que hace época. No estoy de acuerdo en que ser delantero del Madrid asegura el gol. Puede que eso ocurra en una temporada o dos, pero la cualidad de Raúl es esencialmente competitiva. ¿Cómo explicar que esté a un paso de superar a Di Stéfano en goles, y convertirse pronto en el tercer jugador que más tantos ha marcado en la historia de la Liga, o de encabezar la tabla de goleadores en la Liga de Campeones? Con independencia del juicio técnico que merezca Raúl, se trata de un futbolista al que hay que mirarle con una perspectiva histórica. Desde ahí es un superdotado."

Bojan.
"Quizá se sobrevaloró a Bojan en su primer año. Era una temporada de crisis y el chico aprovechó su momento con una frescura que le faltaba al equipo. Creo que es un buen delantero, pero le falta respaldo físico en muchas de sus acciones. Aunque es un tipo de jugador diferente, me preocuparía que le ocurriese lo mismo que a Julen Guerrero, que se agarrotó físicamente y perdió toda su vigencia. Ayer pasó muy mal trago. Es verdad que jugó en una posición poco adecuada para él, extremo derecha, pero fue superado por Pedro, o Pedrito, en la segunda parte.De izquierda a derecha, me parece que tiene alguna posibilidad más. Y no es posible verlo como titular en la punta. Etoo le saca una distancia considerable."

Mi opinión en el tema Raúl coincide al 100%, no así en el tema Bojan; estoy de acuerdo que el físico no le da en algunas situaciones y que en la banda no desborda; sumemos que el Barça desde que tengo uso de razón ha vivido del nueve extranjero (cosas de la tradición y la Masia). Pero a Bojan le reconozco el instinto goleador, suele merodear el balón rebotado, tiene gestos automáticos y recursos para rematar cualquier cosa y siempre sabe donde está la portería. Es un nueve puro, no sabe hacer otra cosa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bojan tiene 18 años y no se le puede pedir q marque en los 10 min q juega cada partido, ademas de muxas veces no acerlo en su posicion. yo creo q una cesion a un equipo q juege bien tocandola mas o menos le vendria muy bien para madurar y tener minutos

Anónimo dijo...

Yo antes no pensaba que fuese lo mejor, pero ahora sí, Bojan debería irse del Barcelona. Ya sea cedido o vendido, pero le vendría bien irse. El Barcelona tiene demasiado nivel en la delantera y exige demasiado para un chavalín como Bojan. Se ve claro que se está estancando.

Anónimo dijo...

Que el año que viene larguen a Henry y Bojan se quede de segundo delantero. Si no que lo cedan porque van a cortar su progresión.

Respecto a lo que dice Boves. Alberoa se largo del Madrid porque no rascaba bola y ahora es titular en todo un Liverpool, jugando aun gran nivel y uno de los dos mejores laterales derechos de España.

Anónimo dijo...

Es lo que debería hacer Bojan, irse para hacerse grande. Si se queda en el Barcelona no creo que lo consiga, los tiempos han cambiado mucho.

Anónimo dijo...

de acuerdo con los anteriores comentarios respecto a Bojan.. pero nada de acuerdo con el original sobre Raul, si está batiendo o a punto de batir records es simplemente porque es el que mas minutos de juego acumula.. y se ponga como se ponga Segurola, en el Madrid es mas fácil meter goles.

Anónimo dijo...

Que haga como Giovanni Dos Santos, que se marche a la Premier de mala manera, que seguro que le va mejor, no? Bojan es el delantero del Barca para los próximos años. Debe madurar, nada más, como hizo Torres, como hizo Agüero. Con los chicos de su edad ha demostrado siempre que es de los mejores del mundo. Espero que explote más tarde, pero que le dure más la gasolina que a Raúl.

Q