jueves, 19 de noviembre de 2009

Drama

El Francia-Irlanda lo tuvo todo, incluido un gol para la historia que no debería haber subido al marcador. Y ahora que alguien vaya a Irlanda a explicarles el romanticismo del error y por qué eso es mucho mejor que un árbitro viendo la repetición de la jugada.

Resumen del partido, Duff y Keane aún deben estar pensando en las dos ocasiones que tuvieron mano a mano con Lloris y no supieron resolver.


pd: nos hemos quedado sin Arshavin para el Mundial 2010.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Llega a ser España, y tranquilamente nos anulan el partido, o fuerzan un replay de la prórroga, o cualquier mierda.

Como es Francia, y el señor Platini corta el bacalao, los irlandeses se joden, y Francia gana.

Vergonzoso

Anónimo dijo...

Vergonzoso que Francia este en el mundial, vergonzosas las declaraciones de Domenech y vergonzoso Henry.
p.d: como siempre los arbitros brillantes , ese trio arbitral deberia ser suspendido y no cobrar por haber pitado este partido, me quedo con las declaraciones de Trapattoni " la FIFA reclama el juego limpio, pero no lo aplica" que razon tiene, lo ke pasa ke interesa mas que Francia este en un mundial a que lo este Irlanda.

Gonzalo dijo...

Que rápido nos lanzamos a buscar tramas oscuras que justifiquen los hechos. ¿Alguno vió el partido al completo? Los árbitros lo bordaron, con el penalti bien anulado a Anelka por ejemplo, que cualquier árbitro menor hubiera pitado. Viendo el partido en Inglaterra con comentaristas Irlandeses, en el post-partido los dos lamentaban el error de la mano de Henry, pero admitían que el árbitro estuvo perfecto en las demás decisiones. Fué un grandísimo error por parte de los árbitros, pero yo no veo ninguna mano negra castigando a Irlanda y beneficiando a Francia. Esperemos que al menos sirva para forzar un serio debate sobre el uso del video como ayuda a los árbitros.

Garrincha dijo...

@ Gonzalo

No lo vi en las islas pero si en un Irish Pub (también el post-partido) y tienes razón en cuanto a las declaraciones de los comentaristas. Ahora, de ahí a "perfecto arbitraje" creo que hay un trecho. En líneas generales estuvo bastante bien, pero no me imagino ni de coña el mismo "fallo" al revés. ¿Y el linier, no vio nada?

Que me digan paranoico, pero desde que esto dejó de ser deporte para ser negocio a la FIFA no se le puede caer uno de sus niños bonitos, más aún siendo Platini el presidente de la UEFA y jugando en casa.

Desde ya espero que caigan eliminados a las primeras de cambio. Y desde ya detesto aún más (si es que se puede) a esa pésima persona, por no decirle algo peor, que es Domenech.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pero que culpa tendra Domenech de la inutilidad del arbitro?
Vi el partido entero y el arbitraje fue bastante bueno pero el error es clamaroso eso nadie lo duda.

aalonso dijo...

2º anónimo, vergonzoso Henry? qué pasa, que te estás jugando el pase al mundial en la prórroga y no haces lo que sea por meter el gol? o sea, me dirás que haces la mano en el minuto 102 y das el pase de gol y luego vas a decirle al arbitro: oye, perdona, pero ha sido mano, eh? anúlalo... por favor... no sé, la verdad que me hace mucha gracia eso que dices...

Anónimo dijo...

Pues según Henry le dijo al árbitro que había hecho manos.

aalonso dijo...

después del gol o después de que pitara el final del partido? y también le pidió que lo anulara, no?

Anónimo dijo...

Mano negra, no hay... Lo que sí hay, y a montones, son hipócritas; que si el romanticismo de los errores, así el fútbol, la tecnología desnaturaliza el deporte... ¡Un rábano!

Anónimo dijo...

Bueno, a Henry se le va un poco, pero no creo que él no sepa que hace manos. Él lo afirma, y punto, no creo que haya para más.

Lo vergonzoso es cómo en la FIFA nadie va a decir nada...

Anónimo dijo...

eso con el arbitro en la linea de fondo se hubiera visto, de todas formas que luego no salgan los jugadores en anuncios de juego limpio pq todos en cuanto pueden se tiran o engañan, esto es asi y sera asi siempre porque por eso hay un arbitro, a q cuando vosotros jugais sin arbitro no os tirais?

Anónimo dijo...

Yo no se que tiene de malo el usar la tv donde el cuarto arbitro, como pasó en el mundial del 2002, eso sería una gran solución para situaciones de debajo de la portería.

valencia campió dijo...

Henry o Anjjjjjjji como se le conoce en España es un trampas.

Anónimo dijo...

Claro, ahora Henry para quedar bien dice que lo justo sería que repitieran el partido, como sabe que no lo van a hacer...

Se nos llena la boca con lo malos que son los arbitros, pero los futbolistas raras veces salen con el castigo que se merecen por acciones como estas. Los arbitros en muchas ocasiones tienen un nivel justito, pero una cosa es cierta, que los jugadores no ayudan nada de nada: simulan faltas, agresiones, penaltis, meten goles con la mano...
Podemos criticar a la policía por el hecho de que no descienda la criminalidad, pero los delincuentes tienen gran culpa, ¿no? ¡¡Sanciones para jugadores ya!!!

Amelio Luna dijo...

Vota en la encuesta del Mundial de Clubes y gana una camiseta!!!

aalonso dijo...

lo tendre en cuenta amelio

Anónimo dijo...

El futbol se va a tomar por culo.

Kj dijo...

¿Qué hacemos?

¿Volvemos a jugar el partido?
¿Descalificamos a Francia?
¿Multamos a Henry
¿Metemos al árbitro en la nevera?

Ni tanto ni tan calvo. Yo tengo claro que lo más normal, lo más simple y sencillo, sería aplicar la tecnología, poner un par de cámaras en la portería para saber si los goles fantasma entran o no (lo ideal sería poner sensores en el balón, pero parece que eso no triunfó demasiado), utilizar de una vez las imágenes de la televisión que ve todo el mundo menos los árbitros... etcétera.

En el caso concreto de Henry, se podría estudiar una medida contra la falta de Fair Play; sancionar a los jugadores individuales a posteriori. ¿Henry la ha tocado con la mano, o el jugador X se ha tirado en el área, o el Y ha evitado un gol de forma ilegal? Sanción de un par de partidos o multa.

Pero es demasiado complejo para las gloriosas mentes de la FIFA, me temo. Y no sé qué les mueve a no hacer nunca nada, la verdad...

Cristiano Ronaldo dijo...

Get more soccer updates on Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo