viernes, 13 de noviembre de 2009

Un partido de quince días

Dentro de unos años me gustaría saber qué partido explicarán los jugadores del Alcorcón a sus hijos o nietos. El primero, la goleada que todos recordarán, o el haber salido del Bernabéu clasificados y habiendo perdido por un único gol marcado en el minuto 82.
Accidentes y sorpresas en el fútbol, y en la vida, los hay continuamente. Equipos pequeños que pueden con los grandes, días nefastos en que un jugador fiable se descompone presa de los nervios, eliminaciones inesperadas del que parecía que lo tenía hecho, actuaciones decepcionantes del que se espera todo. En ese guión entra el 4-0 de la ida, memorable e inesperado, pero no imposible. Soy de los que creía que, superado el golpe, en la vuelta el Real Madrid tendría suficiente con una parte, que el miedo escénico, la prensa y un campo prácticamente lleno servirían para volver a la lógica, la que suele imponer el talento y el dinero sobre un campo de fútbol. Resultó que no, ni siquiera hizo falta un partido épico, de los de achicar balones y encerrarse atrás. El Alcorcón hizo lo que muchos equipos de primer nivel no han conseguido, salir a defender un resultado a favor jugando al fútbol, sin encerrarse atrás y sin pasar gran parte de los apuros que muchos pensábamos que iban a sufrir. Y ahí es donde veo el verdadero mérito, porque en el segundo partido ya no había factor sorpresa. Hubo tiempo para que el Real Madrid estudiara el partido anterior y el rival, el mismo tiempo que tuvieron los jugadores del Alcorcón para dudar de si mismos, para creer que el 4-0 había sido un día feliz, para emborracharse de éxito, portadas y entrevistas, para pensar que sería una lástima que después de ese día de gloria al final no pasaran ronda pero que lo importante ya estaba hecho. Tuvieron quince días para dudar de todo y no lo hicieron. Por eso creo que, de explicar uno de los dos partidos, yo contaría el segundo, porque duró quince días y el Alcorcón aguantó.

13 comentarios:

Mesod Jose Nahon dijo...

ni un video has puesto para ilustrar tu esplendoroso comentario???? se te nota la pluma, nene!!!

aalonso dijo...

yo, sinceramente, no entiendo a la gente que critica y pide videos sin parar, ni a la gente q entradas anteriores comentaba "es el fin del universo" irónicamente. a ver, creo q un blog no solo se trata de copiar y pegar videos de youtube o donde sea y se acabó. para mí un blog es el espacio q crea alguien pa exponer sus intereses, opiniones, críticas... así q eso, este blog es como es, si no os gusta no vengáis, y la gente q pa lo único q entra es pa criticar sin parar y sin cabeza, x mi os podeis ahorrar la visita. hay q saber diferenciar entre criticar x criticar o hacer una crítica constructiva, creo yo.

mighty, a mi me gusta mucho como escribes, y las entradas q publicas SIN VIDEOS, me parecen
muy enriquecedoras. creo q mucha gente piensa igual q yo y q otros muchos no tienen nada mejor q hacer q criticar hasta la saciedad. si tanto criticas y tan "mal" está el blog, xq no demuestras como se hace a la perfección?creo q hay mucho listo suelto...

mighty, un amigo y yo entramos a diario en tu blog, él me lo recomendó y desde entonces entro todos los días.

ni se te ocurra cerrar el blog... :P

ruud hesp dijo...

Mighty:
Otro seguidor de tu blog que nunca escribe. Sólo escribo para animarte a seguir con el blog, haciendo con el lo que quieras. Yo la verdad empecé a entrar en el blog a ver los videos pero poco a poco me han ido gustando los textos que escribes, dando otro punto de vista que no suelo tener.
Por todo esto tepido que sigas con TU blog haciendo lo que quieras con él, que para eso es tuyo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mighty, dedícate a los vídeos, anda, que ya está bien de entradas insulsas, infumables y (para no perder la costumbre) lejos de toda objetividad.

O por lo menos cámbiale el nombre al blog a "palabras juntadas por un culerdo, con la intención de sacarse unos cuartos con el adsense a costa de algún que otro incauto", que representa mejor el contenido del mismo que "fútbol arte".

Esquimal dijo...

Éste blog es el mejor que hay de fútbol. Lástima que tengas mucho curro y no puedas actualizarlo como antes.

David dijo...

La diferencia está en que seguramente de esos 15 días, el Alcorcón pensó los 15 en el Madrid (perdió en 2ºB)y el Madrid pensó sólo en el Madrid; en CR9, en Guti, etc.

O mucho cambian las cosas o el Madrid va camino de pegársela muy grande este año.

Ahora me comerán los merengones.

P.D. No soy del Barcça, pero simpatizo con su forma de jugar. Soy del Depor.

enroma dijo...

Bueno simplemente decir que me encanta tu blog y que a pesar de todo espero que sigas publicando
Y que tu esplendido blog me ha llevado a empezar uno por mi cuenta a ver si los que leais esto os podeis pasar y darme vuestra opinion
http://futbolpractico.blogspot.com/2009/11/espana-o-argentina.html
Gracias y suerte

Tomàs Martínez Pés dijo...

Gran entrada, me ha gustado. Como he leído en otro comentario, el Alcorcón tenía claro que ante el Madrid tenía la oportunidad de su historia, y en Madrid se pensó que meter un 5-0 sería facilísimo, y no lo fue.

Anónimo dijo...

Me ha gustado... ¡sigue así!

Anónimo dijo...

este post no tiene mucho sentido ahora, menudo culero eres

Nico García dijo...

Hola!! Muy buen blog, si quieres intercambiamos enlaces.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Dubo dijo...

Acabo de descubrir el blog y me ha gustado mucho, te seguiré con asiduidad, un saludo.

http://blogdedubo.blogspot.com

AD dijo...

Grande Mighty, estos son los articulos que gustan, tu pluma es inmejorable.

Gracias por seguir, tienes todo mi apoyo

Un abrazo!