lunes, 29 de mayo de 2006

Amistosos

Nunca he creído en los partidos amistosos de selecciones. Ni durante la temporada ni mucho menos antes de una competición oficial. Todo eso de los automatismos, que así se conocen, que conviven... Creo que para los propios jugadores es más un estorbo que otra cosa. Acaban la temporada hechos polvo y los meten en hoteles y entrenamientos durante un mes, rodeados de cámaras y jugando contra selecciones que, en el peor de los casos no se juegan nada, y en el mejor quieren demostrar algo. A eso súmale el "ya verás como me lesione ahora y me pierda el Mundial" y una prensa ociosa sin liga, con un mercado de fichajes bastante parado y también semi-concentrada (o encerrada, depende de como se mire) en un hotel. Caldo de cultivo para que todo se analice con lupa, lo importante y lo poco importante. Todo esto porque los amistosos de este fin de semana han sido, la mayoría, soporíferos, por no hablar de las selecciones B que sacan algunos con la excusa de ver a tal o cual jugador, ¿no lo han visto ya?, por eso debió elegirlo, ¿no?
A Dinamarca 92 me remito, llegaron con la toalla al hombro y se llevaron la Eurocopa.

3 comentarios:

´´ dijo...

un mundial son pocos partidos y alguna genialidad , Onesimo era un jugador de mundial , una liga no podia pero un mundial te lo podia ganar , aver si encuentras algo del gran Onesimo( el del barça )

Neurax dijo...

La verdad es que las pruebas que dicen que hacen los entrenadores en estos partidos sirven para bastante poco, porque por un lado la motivacion de los jugadores es nula y algunos, además, hasta que no empiece el mundial, andan pendientes del movil para escuchar ofertas. Para lo único que servirían es para disputarse un puesto en la titularidad, pero casi todas las selecciones ya tienen su once prácticamente definido.

Pablo G. dijo...

Los amistosos no dicen nada. Incluso los partidos de la primera fase a veces tampoco. ¿Cuántas veces las Alemania, Italia o quien sea juega fatal, se clasifica de milagro para octavos y luego va a más y gana?