miércoles, 17 de mayo de 2006

Cinco minutos

Dos de juegos efectivo, los que ha necesitado el Barça para darle la vuelta a la final y ganar la Champions. Sufriendo, sin poder desplegar su juego, sin jogo bonito a pesar de intentarlo una y otra vez, modificando la máxima de "con 10 se juega mejor que con 11" por la de "es más difícil atacar a un equipo con 10 que se cierran que con 11 que juegan", con el árbitro y sus decisiones clamorosamente erróneas, con un Valdés inconmensurable, un Larsson que ha dado dos asistencias de gol, Eto'o', como siempre, marcando el gol difícil, el primero, el del empate, Ronaldinho asediado por los jugadores del Arsenal, una lluvia inesperada y un amago de niebla, un Giuly constante, un Iniesta clarividente y un Belletti, defensa con alma de delantero, como todo brasileño, providencial. Tampoco podía faltar el palo a la cita del Barça con las finales europeas a modo de mal presagio. El partido ha sido más emocionante que brillante, y durante muchos minutos parecía que el balón no iba a entrar nunca. Eso sí, quien más quien menos intuía que si entraba una vez entraría otra, como así ha sido. Dos minutos para ganar la Copa de Europa/Champions League número cincuenta.

Un apunte: un partido que cumple bastantes de las reglas que Nick Hornby (escritor y seguidor del Arsenal, presente en París y entrevistado hoy en El País) proponía para que un partido llegue a ser memorable.

Dejo la secuencia entera y sin cortes del minuto 75 al 81.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, no han pasado ni dos horas del partido y todavía se me pone la "gallina de piel" al ver estas imágenes.

Muchas gracias por el vídeo. Y Visca el Barça! por supuesto.

Anónimo dijo...

Felicidades de parte de un atletico...
Por cierto, no me ha gustado nada que dejasen a Iniesta en el banco de inicio...

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los culés, soys campeones de Europa y eso es algo que pasa muy pocas veces en la vida (os lo dice un curtido atletista)...

David, genial lo del vídeo... No me canso de verlo, me temo que tendré que utilizarlo para un post ;-)...

Saludos...

Anónimo dijo...

muchas gracias a esta pagina por colgar los goles de esta gran final i con los komentarios de canal + q son un poko mas decentes q los de tve.

saludos de un cule q se siente el mas feliz del mundo!!!!!

visca el barça!!!!!!

Pablo G. dijo...

Buen documento audiovisual, una vez más

rizzo dijo...

gracias por el video!!! no puedo dejar de mirarlo!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades, aprovechad ahora estos momentos k luego las vacas flacas vienen cuando menos te lo esperas (os lo dice un curtido madridista :P).

El barça a jugado enormemente esta temporada, es la pura verdad.

Aunque hay demasiadas cosas k hacen k no pueda ponerme contento por esta victoria...

vergonzosa pancarta 'catalonia is not spain', valdes dedicando la victoria a los catalanes (me senti hsta mal pensando en los aficionados del resto de españa y el mundo), 45 detenidos y 107 heridos....

en fin, respecto a lo k futbol se refiere, hoy es un gran dia

Anónimo dijo...

La carne de gallina se me pone al rememorar estos minutos de partido.

Los comentarios del canal + le dan mil patadas a los de tve.

Hay que disfrutar este momento que este mundo del fútbol es tan loco como cíclico y cuando menos lo esperas, como ya han dicho, vuelven las vacas flacas (lo dice un curtido culé que hasta hace poco veía cómo otros celebraban los títulos). De todas formas, si se siguen haciendo las cosas como hasta ahora esas vacas flacas tardarán en llegar.

Ha ganado el que tenía que ganar: el mejor. El campeón. El Barça.

Anónimo dijo...

El gol de etoo es fuera de juego clarisimo, si no mirad la repeticion.

Anónimo dijo...

Hombre yo creo que memorable esta final no es, no se puede comparar a la dl liverpool del año pasado ni a la del manchester. Ni siquiera creo yo a la del gol de zizou en glasgow, esa final siempre se recordara. Felicidades Barça.

Anónimo dijo...

Es memorable para los del barcelona y xk situa a los ekipos españoles a la cabeza en cuestion de champions, si no e oido mal, con 1 mas k ingleses e italianos.

Leido en el 'as':
- ¿Que os dijo rijkaard al descanso?

- Marquez: "Que quedaban 45 minutos"


Grande xD

Anónimo dijo...

Realmente para mi el futbol es un metodo de diversión mas... pero me enrabia comentarios como los de Cap1 con el:
"vergonzosa pancarta 'catalonia is not spain', valdes dedicando la victoria a los catalanes (me senti hsta mal pensando en los aficionados del resto de españa y el mundo), 45 detenidos y 107 heridos...."

1. Valdes se lo dedica a quien quiere... como si eto se lo dedica a camerún (lo veria lo mas normal del mundo porque el se siente Camerunés) si valdes se siente antes catalán que español... es normal que lo dedique a los catalanes, y no exageres que Alonso mas de una vez ha salido diciendo que se lo de dika a Asturias y nadie dijo nada XD

2. 45 detenidos aclaremos:
+ 21.000 aficionados en paris
+ 11.000 afi. en el minieestadi
+ 125.000 mas o menos en canaletas y no cuentos los de la cibeles, granada, sevilla... etc
hacen unos: 157.000 Barcelonistas y 45 detenidos que seria el 0,02 % de gente indecente, no soy un estudioso de masas pero creo que es ridiculo el 0,02 porciento asi que no lo destaques porque me he reido al leerlo y seguramente asi como yo varias personas...

Por ùltimo contestar esto:
"Hombre yo creo que memorable esta final no es, no se puede comparar a la dl liverpool del año pasado ni a la del manchester."

mmmmm... este hombre y yo no vimos ni el mismo partido y ni valorando que fuera el partido creo que mirando la temporada del barça es suficiente para nombrarlo como el mejor equipo europeo...

Esto lo opina un Barcelonista Catalán, Visca el Barça i visca Catalunya.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿No vas a poner ningún video de los saqueos a levis y springfield por ejemplo????


Miente Cap1 al decir que situa a los equipos españoles a la cabeza, siguen delante los ingleses e italianos con 10, españoles con 9 y catalanes con 2.

Lamentable que la única bandera de España en las gradas estuviera en el lado inglés, en manos de los padres de Reyes....

Lamentable el espectauclo del rey, maragall y el zapatitos con la champions en el cesped, parecían niños pequeños, imagen lamentable, el año pasado no vi ni al tony blair ni a la isabel ni al pricipe carlos haciendo el gilipollas en el cesped, pero así nos va.....

Anónimo dijo...

Me olvidaba, por si alguien lo dudaba soy del madrid y celebré el gol de campbell casi tanto como el de mijatovic en la septima, los del moro, maca y raul en la octava, y los de raul y el dios zidane en la novena, de todas formas doy mi enhorabuena al barsa, fue el mejor equipo del año y lo demostró, ahora ya podeis decir que igualasteis el palamarés del Nothingan Forest...

Franz Beckenbauer dijo...

@lerezano
El Barça (la letra "ç" está a la derecha del teclado, búscala) ha igualado al Nottingham, y también al Inter, Manchester y Juventus (¿los conoces?). Gente como tú es la que hace que este título sepa todavía mejor a los culés.

¿Fue gol de Eto'o?
http://latabernadelkaiser.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En fin, esta claro k no se puede decir nada.

Cuando digo "hay demasiadas cosas k hacen k no pueda ponerme contento por esta victoria..." creo que esta perfectamente claro que es una opinion personal, tras lo cual comentamos:

- vergonzosa pancarta 'catalonia is not spain': Creo que esta claro no? A mi me da igual los pensamientos y sentimientos politicos de la gente, pero eso a dia de hoy NO es verdad, y si un equipo español esta en cuartos (o semifinales, no me acuerdo en que partido fue) de la champions y su publico dice de esa manera k no es español a mi me sienta mal.

- Valdes: Valdes puede hacer lo ke le de la gana, igual que alonso. Si pienso que lo k hace esta mal lo dire y si pienso que esta muy mal, exagerare. Por cierto tambien pienso que esta mal lo de Alonso y no es lo peor que a dicho k puede sentar mal a su aficion o a su ekipo.

- Veo que el comentario de las detenciones ha sido muy gracioso (cito "porque me he reido al leerlo y seguramente asi como yo varias personas..."). Admiro vuestro sentido del humor pero nose a k viene, porque pienso con todo el respeto que lo que has dicho es una tonteria. Dejando aparte que ES UNA OPINION PERSONAL por tanto ya puede haber sido solo 1 de todos esos 157.000, que se produzcan enfrentamientos con la policia, heridos, saqueos, detenidos, etc, en una fiesta que se supone que es para celebrar un titulo me parece mal, y me da igual que haya sido una minima parte (no soy idiota, se que la gente por lo general es normal y no se dedica a hacer eso). Yo tampoco soy un estudioso de las masas pero aunque haya 6,525,486,603 personas en el mundo, si asesinan solo a uno esta mal no? Pues eso.

@ lerezano

- Esto me acabo de dar cuenta ahora, nose si querias decir eso o te has equivocado de expresion pero yo no MIENTO con lo de las copas, sino que pude como ya dije haberlo oido mal en la radio.


Visca todo lo que os venga en gana pero no os resentais por mis opiniones (desde luego a mi las vuestras no me van a afectar)

Anónimo dijo...

@beckenbauer

en el abecedario castellano NO EXISTE LA Ç, así que para decir BARCELONA, digo BARSA, CASTELLANO, ESPAÑOL, tu habla en lo que te de la gana.

Igualasteis a Manchester, Juve e Inter... o sea, que no nos llegais a la altura de los talones, ya solo estais a 7, como ellos... y si no quieres contar las 6 primeras (porque siempre lo deciis), pues tenemos 3.... no comments.

Por cierto, preciosa tu foto, saca de toda duda sobre el posible fuera de juego, que tú mismo nombraste (yo no dije nada)...

Dais asco, repito...

Csai D. dijo...

Ya he visto esas imágenes como 20 veces y las veré 20, 30, 40 veces más.

Anónimo dijo...

Esos cinco minutos fueron increíbles, a más de uno casi le da algo. Yo vi el partido a través de Canal+ y ahora me he dado cuenta de los comentarios porque en aquel momento no escuché nada. Por cierto, ¿de dónde se puede sacar el partido completo con los comentarios del plus? me gustaría bajarmelo.

Soy valenciano pero fui a Barcelona a ver el partido y luego a Canaletes y aunque cogieran a 57 fueron muuuchos más los que hicieron lo que no debian, para ejemplo claro, me hicieron bajar del metro en el que iba a la fuente porque "alguien" utilizo un extintor y casi nos ahogamos ahi dentro, y tan vergonzosos me parecen los altercados como los comenatarios de ciertas personas que sólo se dedican a descalificar.

Al que dice que el gol es fuera de juego, vale, pero ya que dices eso dilo todo, la falta previa al gol del Arsenal no existe y nos anularon un gol legal. Tratar de quitarle mérito al partido dicendo eso no tiene sentido.

Tambien me molesta un poco que se le den tintes políticos al fútbol. Igual que no me gusta que pongan "Catalonia is not Spain", no me gusta que pongan comentarios como "España tiene 9 copas y Cataluña 2". Es lo mismo pero desde otra óptica, pero claro, luego la gente solo se queja cuando un catalán dice algo. Se quejan cuando no ven banderas españolas en las gradas y luego celebran los goles de un equipo inglés a un español y después se escudarán en comentarios como "es que ellos no se sienten españoles". Mentira, yo soy español y del Barcelona. ¿Es ser español celebrar que un equipo español pierda? Yo creo que no pero igual me pierdo algo.

Históricamente el Real Madrid es el mejor equipo del siglo, así lo dicen sus títulos y el premio que le concedió la FIFA. Pero díselo a todos aquellos que aplaudieron al Barcelona en el Bernabeu esta temporada. Id a contemplar vuestra sala de trofeos, yo voy a ir a ver a mi equipo jugar a fútbol. Son dos formas diferentes y lícitas de pasar un buen rato.

Por cierto, hasta en el AS concuerdan en que ha sido el mejor y vi una editorial de A.Relaño diciendo que en estos últimos 16 años creo que era, el Madrid y el Barcelona iban muy igualdos en cuanto a títulos y que sólo en Europa el Madrid destacaba teniendo 3 Copas de Europa y el Barcelona sólo 1, ahora es un poco menor la diferencia en lo que es el fútbol moderno que es lo que me interesa. Tengo 22 años asi que incluso esos 16 años ya son más de lo que yo logro recordar.

Se dice que los culés no dan valor a las primeras 6 Copas de Europa y yo creo que es una tontería, hay que ganarlas igualmente. Eso sí, es lo mismo que comparar al Barcelona o la Juventus con el Nothingam Forest o decir que tiene "sólo dos Champions" que el Castilla.

Anónimo dijo...

David,

¿Tienes por ahi el gol de Wembley?

Saludos desde Chile donde varios tambien nos alegramos con esta copa.

Anónimo dijo...

No he leido todos los mensajes, pero sí la gran mayoría, y veo una gran falta de objetivismo, y un nulo análisis estrictamente futbolístico del asunto.
Siempre me ha gustado esta página, pero ¡vamos! ¿nadie notó que el Arsenal era más que el Barcelona? ¿que 11 contra 11 el Arsenal mandaba en la cancha? ¿que Ljungberg y Hleb se tragaban la cancha, Touré y Campbell se comían a Ronaldinho (y se dieron hasta el lujo de hacer el 1-0), y que Lehmann habría evitado, probablemente, los dos goles, genialidades del jugador que más va a extrañar el Barça la próxima temporada?

En fin, a mi juicio la Champions es un gran campeonato, pero q suele ganar no el mejor equipo. Supongo que prueba de ello es el triunfo del Liverpool en la anterior. No niego una gran campaña del Barça, pero creo q ha sido sobredimensionada por el márketing aplastante de Ronaldinho Gaucho. Aplastante, aún fuera de Catalunya, aún fuera de España, aún fuera de Europa.

Saludos, de un amante del fútbol que habla desde su más profunda neutralidad afectiva.

Anónimo dijo...

El Arsenal domino al princpio, pero ya incluso antes de la expulsión del guardameta londinense el barça ya tomo el mando, sino hazte una pregunta: Porque expulsaron a Lehmann? por una jugada marca de la casa que si el guardameta no hubiera derribado a Samu hubiera sido gol.
Asi que por lo que veo aqui hay gente que miro otro partido porque sus analisis no se corresponden en nada al partido que yo vi.

Solo me queda decir, que si tienen mal perder no van a enturbiar la alegria de la afición culé en la cual me incluyo por supuesto.
Miren más de puertas hacia dentro que algo mal tiene que haber hecho para quedarse en BLANCO otro años más y al ritmo que vamos os quedan unos cuanto años igual.

Agur!

Anónimo dijo...

Ah! y se me olvidava decir que el 0-1 del Arsenal vino de una falta inexistente, asi que el Barça fue claro ganador y sin ayuda arbitral, porque el colegiado se lucio....

El Tertolio dijo...

Estuve en Paris y el gol de Eto´o.................................................................
y con este documento sigo emocinándome!!!!
Y como vibran los del Plus !!!!

Anónimo dijo...

y que Lehmann habría evitado, probablemente, los dos goles, genialidades del jugador que más va a extrañar el Barça la próxima temporada?

Anónimo neutral, creo que ahi te has hecho un lío porque no se entiende lo que estás intentando decir.

Tienes razón en que en los primeros minutos, y con los dos disparos de Henry, el Barça se quedó un poco aturdido e inseguro, pero luego, fué rearmándose, y llegó la jugada de Ronaldinho y Eto'o, que acabó con la expulsión de Lehmann.Además creo que, en caso de que se hubiera dado el gol, y no se hubiera expulsado al portero, el Arsenal no habría sabido reaccionar, y el Barça, con seguridad recobrada, se habría venido arriba.

Luego del gol de Campbell, el Arsenal se encerró en su area, como suelen hacer siempre los equipos ingleses cuando tienen un marcador a favor en Europa, otro mito el del supuesto futbol de ataque de los equipos ingleses.

Me imagino que no has visto muchos partidos del Barça, pero ya te digo que fué uno de los peores que ha hecho esta temporada, así que, si llega a jugar bien, cuantos le habrían caído al Arsenal??.

Anónimo dijo...

Gracias Señores, muchas gracias a todos. Leer comentarios de ámbas ideas me hace sentir bién. He disfrutado este año ganando la Champions como nunca, los españolitos y nada mas con sus rabietas de banderas, los catalanes defendiendose, y los barcelonistas de todo el mundo sean de donde sean disfrutando, pq como dice el himno "tant se val d'on venim, si del sud o del nord", esto hay que disfrutarlo.

PD: Yo estuve alli y no habia nadie en la puerta impidiendo banderas españolas, la gente llevaba la bandera que queria, eso demuestra aún más el gran sentimiento catalán de muchos. Había una bandera española con el toro de osborne en nuestro lado, lo que pasa, que 1 entre 22.000, pués casi que no seve.

PD2: Los nombres propios no se traducen, solo fonéticamente, nunca gramaticalmente, por eso Carles Puyol se llama Puyol y no Pujol, la Y en catalán no existe, pero le vendra desde la epoca franquista o tendrá descendencia castellana.

Gracias Barça!

@rafa_nmj dijo...

¿no creeis que el primer gol de Etoo fue conseguido en fuera de juego?

Yo cuando ralenticé la jugada en este video me ha parecido que sí y decidí ponerla en Youtube. Parece que allí hay diferencia de opiniones, aunque para mi no deja dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=1ZK-H8PgqBE

Dar vuestra opinión
Gracias

Anónimo dijo...

1- Umm de paso pq no pones el video del penalti y gol? era roja + gol, el arbitro luego acepto su "mea culpa", pués ahi iba un tanto de mas.

2- El tio de Arsenal se tira en la jugada de falta del gol. Teniendo en cuenta que tenia una amarilla, si el arbitro se da cuenta, es amarilla y en la calle. Ya iriamos 1-0 y el Arsenal con 9.

3- El posible fuera de juego de etoo no se ve tan claramente. Te diré, pq. Pasa muy rápido y de que pulses stop justamente cuando larsson la toca o lo pulses 0,5 segundos mas tarde lo es o no. El ángulo de tu video es el contrario por tanto no sirve para ver si larson ya toco el balón un seg antes o no lo tocó. Solo serviria un video del ángulo correcto, aún asi, es tan justo que si discutimos eso podriamos discutir todas las jugadas del partido 1 a 1.

Anónimo dijo...

Yo fui el "usuario anónimo a quien dijeron q no había visto jugar al Barça, y a quien dijeron q se hizo un lío"

-Vi todos los partidos del Barça de la temporada.
-Creo q el jugador q más van a extrañar es Larsson, genio en ambos goles del Barça
-No pienso enturbiar ninguna alegría de nadie, pues que no me va ni me viene si gana el Barça, porque no soy ni inglés ni español, ni hincha de ninguno de los dos equipos.
-Lehmann habría evitado esos dos goles, y creo, pese a todo lo q se ha dicho, que si el juez le da el gol a Giuly, y siguen 11 vs 11, el Arsenal lo da vuelta y pasa por encima, como hacen los equipos ingleses cuando están en desventaja (véase Liverpool-Milan y Manchester-Bayern, las dos mejores finales de Champions que he tenido la oportunidad de ver).
-Sé que el Barça no hizo su mejor partido, y las razones son obvias: Ronaldinho estaba perdido entre las piernas de los grandotes del Arsenal, como le suele suceder cuando se enfrenta a defensores sólidos (si no lo creen, revean el Ecuador-Brasil de las eliminatorias), y los volantes del Arsenal se comieron el mediocampo. Con Pires, a mi juicio, ganaba el Arsenal.
Si discrepan, seguramente ven un fútbol distinto al que se ve en sudamérica, y posiblemente piensen que Inglaterra y España son candidatos para el mundial.