jueves, 4 de mayo de 2006

De Vigo a París

Ya está, por fin, dos meses dando por ganada la liga son muchos. Ahora ya es matemático. Aún así, y paradojicamente, la final de París en el horizonte hace de esta celebración algo un poco contenido. La Liga está muy bien, pero se da por ganada hace meses, lo que se quiere es ganar la Champions. Porque sólo se ha ganado una, porque el Madrid tiene 9, porque queda más en la memoria ganarla que tres o cuatro ligas consecutivas -que se lo pregunten a Van Gaal, que ganó una liga coincidiendo con la séptima del Madrid-, y porque el Barça ha sido el mejor del torneo. Pocas veces un equipo llega a la final así: jugando bien casi siempre, espectacular a ratos, con prudencia cuando era necesario, ganando los partidos decisivos en campo contrario. El Barcelona se ha movido en todos los registros habidos y por haber, con y sin bajas, con Ronaldinho de estrella en los momentos decisivos, Messi brillando en Stamford Bridge, Eto'o marcando sus goles, Iniesta haciendo de medio centro perfecto en San Siro y demás demostraciones de que este equipo puede marcar una época en España y Europa. ¿Conquistará el jogo bonito París?
pd: mención aparte para el Barça de la segunda parte, jugando para que Eto'o fuera pichichi y ganando a un aspirante de Champions. O el Barça es muy superior o la liga de las estrellas no es lo que era.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasa, es que la Champions se recuerda mas que la liga... pero también, es mas injusta.
¿Que pasa si el 17 les da una pajara y perdemos?
¿será un fracaso? ¿por perder un partido? ¿crucificamos al que falle a pesar del año que lleva haciendo todo el equipo?

Nos dolerá en el alma, pero pase lo que pase en la final, hay que aplaudir a este equipo.

Lo mejor es que jueguen sin presiones y a disfrutar, como salieron ayer en la segunda parte, (me recuerda algo que dijo Cruyff en Wembley) :P

Y por otra parte, queman las 9 del Madrid (aunque la mitad fueran el blanco y negro).

PD: David, en respuesta a tu "pd", en la segunda parte hubo 2 jugadas claras de gol del Celta.
PDD: Felicidades por tu blog, es genial.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los culés, empezando por el autor de este gran blog, y a los aficionados al buen fútbol. Está claro que ahora mismo el Barça es el jogo bonito.

La liga española ha bajado bastante el nivel desde finales de los 90. En esa época había equipos bastante buenos: Madrid, Barça, Depor, Valencia, Atlético, Celta, Betis y de vez en cuando se colaba algún otro.
Ahora el nivel ha bajado, pero no le quita ningún mérito al Barça pues con su juego gana a cualquiera. Lo ha demostrado contra dos de los mejores del mundo como son el Milan y el Chelsea.

Yo pienso que haber llegado a la final de la Copa de Europa es ya muy importante y demuestra el potencial de un equipo. Si no cambia nada, este equipo puede disputar más antes de que termine esta década.
Y por último decir que Ronaldinho es para mí uno de los mejores jugadores que he visto. Creo que desde Maradona es el más grande de todos. Ya escribiré un post sobre él.

Felicidades una vez más a los cules. ¿Qué equipo es mejor este o el de Cruyff?

Mighty Magyar dijo...

Pues yo el otro viendo el documental de Kubala me quedé bastante impresionado de lo que llegaron a ganar. El Barça de las 5 copas ganó todo lo que jugó en una sola temporada, incluyendo la Copa latina, una pseudo copa de europa entre equipos italianos, portugueses y españoles. Y el barça de Cruyff ganó 4 ligas, tres de ellas rascando el larguero. Y el de Van Gaal dos ligas de sobras, como éste. Es complicado...aunque este equipo parece que tiene cuerda para rato (dependerá mucho de cómo encara el Madrid los próximos años).