miércoles, 24 de mayo de 2006

Detalles del 90

No fue un gran Mundial; el calor y los sistemas defensivos (por algo se jugaba en el país del cerrojazo) dejaron poco que rescatar. Incluso Brasil se presentó ¡con líbero! -Mauro Galvao, creo-. En el vídeo El Gol de Camerún, Chris Waddle, el pase de Maradona a Caniggia, Roberto Baggio, la desmitificación haciendo la ola de que el tercero y el cuarto son perdedores y Maradona otra vez. Falta el primer gol de Baggio a Checoslovaquia, vídeo aparte más abajo, y algo sobre el Alemania-Holanda (otro día).


Categorías:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No fue un gran mundial, pero lo recuerdo como el primero que seguí asiduamente: los tres goles de Míchel a Corea y su famoso "me lo merezco", el gol de falta de Stojkovic que sacó a España en octavos, la actuación de Camerún llegando hasta cuartos y cayendo injustamente contra Inglaterra en el mejor partido del torneo, el tenso Holanda-Alemania, con el escupitajo de Rijkaard a Voller, el jugadón de Maradona contra Brasil (partido en el que el detestable Bilardo intentó intoxicar a los jugadores brasileños como posteriormente se supo) y la final, ganada por Alemania con un penalty muy dudoso.

Un mundial muy gris, pero del que sin embargo guardo buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

Es el priemr Mundial del que tengo ciertos recuerdos. Aunque no de seguirlo asiduamente ya que era demasiaod niño. El del 94 fue el priemro que pueod decir que seguí al detalle.

El del 90 llegó en la época dominante del Milan en Europa. Recuerdo más a aquel Milan que me resultaba exótico en la Copa de Europa que el Mundial.

Hubo varios duelos itneresantes. Aparte de la reedición del Argentina-Alemania. O el Argentina-Italia en la que los italianos cayeron en los penalties creo recordar. No sé si en Nápoles.

Y luego uno de lso rgandes duelos europeos de aquel año: Alemania - Holanda. Que fue en el fondo la traslación del derby milanés a nivel de clubes xD En aquella época los clubes sólo podían tene 3 extranjeros me parece. Y se daba el caso de que los 3 extranjeros del Milan eran holandeses (Van Basten, Gullit y Rijkaard) y los 3 extranjeros del Inter eran alemanes (Behmer, Klinsmann y Matthaus). Y claro, un duelo Alemania-Holanda (aunque fuese en octavos) y encima disputado en Italia era como un Milan-Inter con todo el morbo que esto conllevaba.

Holanda venía de ser campeona de la Eurocopa, igual que el Milan campeón de Europa, el Inter de los alemanes había ganado la Liga un año antes...

Al final el resultado fue que Holanda decepcionó y Alemania ganó. Alguna alegría debían tener losa ficionados del Inter xDD

Pero lo de Van Basten es curioso. Es uno de esos grandes que fracasaron en los Mundiales, en el 90 cuando tenía todas las condiciones para destacar fracasa y para el 94 ya lesionado y acabado.


El mejor delantero del momento fracasa y un delantero de estos efímeros como el Scilachi se convierte en máximo goleador.

Cosas que pasan.

Pablo G. dijo...

Caniggia siempre ha sido una de mis debilidades personales

Anónimo dijo...

Me estan gustando mucho estos videos, se ve perfectamente como a ido evolucionando el futbol, tanto en el juego, la vestimenta, la calidad de la television...
A mi (que aun sigo el futbol desde hace poco) me ha llamado mucho la atencion.

Anónimo dijo...

Cierto.

David, deberías poner más partidos completos si puedes en Google Videos. Ya hay alguno. No poner cualquiera, pero no estaría mal colocar alguno legendario como el Brasil-Italia del 82 por ejemplo.

Ta luego!