martes, 30 de mayo de 2006

Fútbol, cine y los Mundiales

Puede que la mejor película de fútbol sea "El milagro de Berna" (2003), que narra el Mundial del 54 ganado por Alemania contra todo pronóstico, futbolístico e histórico. Además, ese Mundial define lo que luego ha sido el fútbol alemán: tenacidad y convicción hasta el último minuto.
Dejo el gol real, otra vez extraído de los documentales de la BBC, y la versión cinematográfica. No es que cambie mucho, pero pocas veces se puede comparar un momento tan preciso. Además no vamos sobrados de películas de fútbol decentes.
Como anécdota, en la parte documental se cuenta que en Alemania cuando hay gol se dice "Tor" por el comentarista del partido. De hecho, España es de los pocos países que canta gol, ya que en Inglaterra se dice algo como "Yeah" (impagable ver una slow-motion de la Premier y ver como un balón se dirige a al escuadra y se está levantando el público mientras grita). Juraría que en Francia tampoco cantan "But" en la grada cuando el balón entra.

Categorías:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantastico documento, no conocia la existencia de esta pelicula, aunque si he leido algo sobre la final y las circunstancias que la rodearon.

Enhorabuena por tu blog.

Unknown dijo...

Lo de Alemania fue algo grande, pero injusto todo hay que decirlo. Una seleccion con juego pobre gano a la mas espectacular de la epoca, hasta Brasil le tenía miedo, aunque despues del Maracanazo no estaban para mucho...

La pelicula es fantastica, de las mejores que se han hecho de futbol junto a la que es mitica, cuyo nombre no recuerdo, de Stalone y Pele, la de los presidiarios en campos de guerra de la segunda guerra mundial.

Saludos

Anónimo dijo...

Tor en alemán es puerta, por lo que tiene cierto sentido.

La película que dice Andrés es "Evasión o Victoria"

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! http://www.dental-plans-4.info/engine_1992_isuzu_trooper.html Church that requires women to wear dresses Cheap flights from dublin to antalya Pee his pants active undelete v5.1.010 serial Mazda island blue Exit traffic site promotion site traffic startpage Wanted cialis Imitrex d0 b8 Mazda 3 cold air intake fire alarm tutorial Chuck norris is gay Favorite vacuum cleaner

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »