viernes, 5 de mayo de 2006

Kubala

El martes en TV3 hicieron un documental sobre Kubala revelador. Hablaban sus hijos, compañeros de equipo, Di Stéfano, declaraciones del propio Kubala...se hablaba tanto de lo personal como de lo deportivo y me quedó la sensación de que el fenómeno Kubala sólo se puede llegar a entender si se ha vivido. Por mucho que cuenten, parece que la realidad siempre supera las crónicas.

Dejo vídeo con todas las imágenes de fútbol que aparecieron en el documental con la canción dedicada de Serrat de fondo.

Una advertencia: el que sale al final del vídeo dando toques con el chándal del Barça no es Kubala, es Di Stéfano.

Dos preguntas: ¿cómo sería el fútbol hoy si Di Stéfano se hubiera quedado en el Barça con Kubala? ¿Cómo hubiera sido la selección húngara del 54 con Kubala? Preguntas, preguntas...


Categorías:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad bastante triste el video de Kubala. Si eso era todo, no veo como se le puede incluir ni en los 20 mejores de la historia ni de lejos.

Por cierto, dices que no entras en politica, pero entras en lo que te interesa, solo los catalanes/barcelonistas decis que Di Stefano ficho por el Barcelona, cuando el mismo lo ha desmentido. Y si eso no es entrar en política, yo soy presidente de Repsol.
Me parece muy triste tu partidismo dándotelas de que 'solo te gusta el fútbol espectáculo'.

Anónimo dijo...

A ver Davor, ¿que tendrá que ver el fútbol con la política?

Cuidado, este tío es del Barça, seguro que estará a favor del estatut y además será rojo y masón.

No tendrás blogs ni nada para hablar de política como para que tengas que hacer ese tipo de comentarios aquí.

Anónimo dijo...

Tu mismo blog te califica, Davor. No debe ser nada facil ser tu. Relajate, hombre, y disfruta del buen futbol. Si encuentras algun video en el blog de David que no sea futbol espectaculo, me lo cuentas. Aunque, viendo que calificas de triste el video de Kubala (uno de los mas grandes, de boca de los mas grandes), entiendo que prefieras practicar tu swing o que un colega tenga que darte de beber.

Anónimo dijo...

El futbol tiene que ver con la politica cuando se habla de lo de Di Stefano 'robado' al barcelona, os guste o no.
Si no os gustan los comentarios no los leais.

Y si fede, es dificil ser yo, porque luego te contesta gente como tu a los comentarios.

Anónimo dijo...

Con 13 años ,descubrí a Kubala y Di Estefano ,siempre admiré a ambos ,trajeron otro aire al fútbol de entonces ,ambos relanzaron a Madrid y Barça ,disfruté mucho´entonces en los No-dos ,si salían ellos ,era lo mejor de los reportajes ,sino ,a esperar la película ...fui feliz con el juego de ambos ,ahora ,con 64 años ,veo fútbol ,pero no tan bueno como aquel ,una pena que le vamos a hacer ,sólo Zidane y Ronaldiño convencen técnicamente ,el resto ,voluntad .
Saludos

Anónimo dijo...

hola, acaba de salir un libro que explica el "fichaje" de di estefano por el madrid, a quien le interese saber la historia real que se lo compre y opine, a quien no , que se siga creyendo la historia " oficial " de que el barça se lo regalo al madrid para no compartirlo año a año..., igualmente di estefano era un pedazo de jugador que con kubala realmente hubiera cambiado la historia moderna del futbol...lastimna de lo que pudo ser y no fue