domingo, 7 de mayo de 2006

Laudrup

No puedo añadir mucho más de lo que ya se dice en este post de El Penalty de Panenka sobre Laudrup.
Con él muchos descubrimos otra manera de entender el fútbol, en el que el engaño y la precisión milimétrica sustituían la velocidad. Sin posición fija en el campo, sin un gran disparo de larga distancia, con poco olfato goleador y con un físico normal logró imponerse a todo y a todos. Al calcio, a los defensas que iban a por él, al mismísimo Cruyff -que siempre le exigía más-, a llevar colgada la etiqueta de delantero que no marcaba y a fichar por el eterno rival y seguir siendo respetado. Cuelgo este gol -a Uruguay en el Mundial de México 86- porque creo que define a la perfección casi todas las cualidades de Laudrup -aunque no sea un pase de gol-. Se deshace de 6 rivales sin apenas cambiar de ritmo, sin hacer ni un solo gesto exagerado, sin ponerse nervioso. Paradójicamente, Laudrup era un jugador sencillo que hacía lo más difícil de forma casi rutinaria. Tanto, que a veces el público tardaba milésimas en darse cuenta del buen pase que acaba de dar, justo cuando aparecía el compañero de no se sabe donde o el hueco que antes no existía se hacía inmenso.
Más vídeos aquí, aquí y aquí.

Mientras, se está jugando el último partido en Highbury y en poco más de una hora empieza un documental sobre la selección de Brasil con imágenes de vestuario inéditas. A ver si puedo colgar algo después.
Categorías:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni Zidane, ni Ronaldinho ni hostias. El mejor 10 para mí. El jugador al que todos los que eramos chavales a principios de los 90 intentábamos imitar. Cuando se asoció con Romario aquello fue apoteósico (el gol a Osasuna, que viene dentro de los enlaces, es un monumento al fútbol).

Grande Michellino, el Magic Johnson del fútbol.

Anónimo dijo...

Laudru - cantona - romario , este es mi resumen de el futbol de los 90

ALBERTC

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el enlace.
Por cierto, lo de Mighty Magyar ¿de dónde viene?

Anónimo dijo...

gracias por esta pag gran gol de laudrup pero nome toco mirarlo a el nial dream team

Anónimo dijo...

laudrup....sincermente, de los mejores jugadores de siempre. La elegancia, la clase, la técnica, la calidad y el regate unidos en 1,85 metros de talento: Grande MICHELINO

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP baseball betting Lg flat screen displays

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Laser tattoo removal breckenridge Zyprexa vs celexa Boost phone headset Effective patent get high on provigil tablets New york auto show jeep Handr block mortgage