miércoles, 24 de mayo de 2006

Tengo una duda

Lo de Italia da asco, ya lo dije. Y el problema es que no es la primera vez; cuando no son quinielas es dopaje. Y es de perogrullo que todos estamos en desacuerdo y condenamos lo sucedido.
Lo que no acabo de entender, puede que peque de ingenuo, es como un jugador puede llegar a ser capaz de encarar un portero y no marcar a propósito. O como un portero puede no llegar a un balón por poco sabiendo que puede pararlo. ¿Es fácil dejarse marcar un gol en un córner? Yo apenas he jugado con el equipo de clase y pachangas con los amigos, pero soy incapaz de no marcar intencionadamente (o tirar a canasta a fallar), es que no me sale.
Si de verdad el escándalo parece el que es, eso quiere decir que hay muchísimos jugadores que, domingo tras domingo, fallaban por milímetros, se dejaban marcar un gol o tenían "despistes" en el marcaje. ¿Esto se soluciona bajando a la Juve a segunda o además habría que enseñar a los futbolistas desde niños que el triunfo y el dinero no lo son todo? ¿Cuándo, a lo largo de su carrera, estos "futbolistas" se olvidaron del placer de jugar al fútbol?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Juventus nunca me ha gustado demasiado. Siempre me pareció un equipo algo mezquino. ya hace años hubo fuertes rumores sobre dopaje en ese equipo. Ahora lo de los árbitros... nada me extraña viniendo de la Juventus, todo es posible xD

Lo que sí creo (aunque parezca contradictorio) es que esto puede beneficiar a Italia en el Mundial. Puede generar unas ansias de reivindicación en sus futbolistas, fortalecerlos menttalmente, además ya sabemos cómo es el destino en estas competiciones, muchas veces tan cargada de casualidades, vendettas deportivas etc.

Italia es para mí, posición por posición, el equipo europeo más fuerte y completo del Mundial este año. Y esto puede ser para ellos un aliciente más para motivarse y reivindicarse.

DH7 dijo...

Lo mismo que un arbitro puede ser imparcial para ganar apuestas, los jugadores pueden fallar a proposito. Una verdadera vergüenza que mientras el dinero reine, nunca cesara.

Juan Carlos dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Minguella siempre ha puesto al tal Moggi como ejemplo de gestor de clubes de fútbol.
Ya veremos cómo acaba esto, porque recuerdo que al Milan le hicieron descender a la serie B hace unos años por un escándalo con las quinielas...
Salud

Anónimo dijo...

A mi no me extraña nada. En mi opinión, se debería expulsar a la selección italiana y a los clubs de las competiciones internacionales y descender a 3ª a los clubs implicados. En el tema del dopaje son los reyes, y siempre se ha rumoreado que ciertos equipos tenian hacian transfusiones de sangre a raudales, o las transformaciones de los jugadores al ir al calcio, que pasaban de ser unos fideos a ser una masa de musculos. Vamos, que si Robinho se va al Milan, en 2 meses lo vemos como el primo hermano del Stallone. Y en cuanto a la corrupcion arbitral, bueno, hay cierto arbitro sin pelo que han calificado siempre como el mejor arbitro, un seguro para un buen arbitraje, etc, ese tio era mas corrupto que el Corleone, vamos, le he visto cada arbitraje mas casero imposible. El futbol, en general, esta muy enfermo, y creo que todo ha sido a raiz de la mercantilización en general que ha sufrido el deporte (ya no hablamos de ciclismo, que es para hecharse a llorar). Si no se deja de mirar para otro lado y se corta el problema de raiz, asistiremos a la transformación del deporte en un puro espectaculo de variedades, lleno de vedettes mediaticas. Bueno, siempre nos quedará el Sant Pauli...
http://blog.abusemagazine.com/index.php/2005/10/11/sant-pauli-mas-que-un-club/